Peugeot Forums banner

¿Stop-Start - hay algún truco para que vuelva a funcionar?

14K views 12 replies 10 participants last post by  robert101  
#1 ·
¡Hola a todos!

Tengo un 308 Active de 2020. Después de unos 18 meses de propiedad, el stop-start dejó de funcionar.

En su próxima revisión programada, el taller me cargó la batería y me dijo que debería volver a funcionar después de un rato. Nunca lo hizo.

6 meses después lo llevé por algo menor y les pedí que volvieran a mirar el stop-start. Dijeron que la batería estaba baja de nuevo y que volver a cargarla probablemente no ayudaría, así que les pedí que pusieran una batería nueva (obviamente muy cara ya que era una batería de la marca Peugeot). De nuevo dijeron que debería empezar a funcionar pronto, pero de nuevo nunca lo hizo.

Ahora no conduzco mucho el coche y entiendo que una batería baja podría evitar que funcione, pero entonces, ¿por qué funcionó durante 18 meses cuando era nuevo? ¿Y por qué nunca volvió a funcionar, después de cargar y reemplazar la batería?

El técnico de servicio de Peugeot insistió en que no hay nada malo, pero me pregunto si ese es realmente el caso. ¿O hay algún tipo de truco de "reinicio" que se necesita para que vuelva a funcionar y que no hayan hecho?

¿O el stop-start es solo un truco que realmente no funciona tan bien?

#2 ·
¡Hola a todos!

Tengo un 308 Active de 2020. Después de unos 18 meses de propiedad, el stop-start dejó de funcionar.

En su próximo servicio programado, el garaje me cargó la batería y dijo que debería volver a funcionar después de un rato. Nunca lo hizo.

6 meses después, lo llevé para algo menor y les pedí que volvieran a mirar el stop-start. Dijeron que la batería estaba baja de nuevo y dijeron que volver a cargarla probablemente no ayudaría, así que les pedí que pusieran una batería nueva (obviamente muy cara ya que era una batería de la marca Peugeot). De nuevo dijeron que debería empezar a funcionar pronto, pero de nuevo nunca lo hizo.

Ahora no conduzco mucho el coche y entiendo que una batería baja podría evitar que funcione, pero ¿por qué funcionó durante 18 meses cuando era nuevo? ¿Y por qué nunca volvió a funcionar, después de cargar y reemplazar la batería?

El técnico de Peugeot insistió en que no hay nada malo, pero me pregunto si ese es realmente el caso. ¿O hay algún tipo de truco de "reinicio" que se necesita para que vuelva a funcionar que no han hecho?

Mucha gente considera una bendición que el sistema stop-start no funcione. Estos están destinados a dar una mejor economía de combustible y menos contaminación, pero la ganancia es bastante pequeña.

No sé qué versión del sistema stop-start tienes. Algunos tienen un alternador reversible que el sistema stop-start utiliza para arrancar el motor después de un arranque inicial con un motor de arranque convencional. Otros solo tienen un motor de arranque mejorado, pero en ambos casos hay más equipo para desgastar o fallar.

Cualquiera que sea el sistema stop-start que tengas, todo debe ser casi perfecto. Por lo general, hay un monitor de estado de la batería montado en el terminal negativo de la batería que monitorea una serie de parámetros de la batería. Entiendo que las baterías nuevas normalmente no están completamente cargadas, por lo que si solo haces viajes cortos, nunca obtendrá suficiente carga para que la ECU del motor permita que el sistema stop-start funcione. Un miembro del foro descubrió que si cargaba una batería nueva antes de instalarla, el sistema stop-start funcionaría de inmediato, de lo contrario no funcionará hasta que el coche la cargue.

#3 ·
Realmente necesitas preparar el sistema para los códigos de error. Necesitarás un lector de códigos general de alta gama o Diagbox para esto. Diagbox también puede decirte cuál es el estado de la batería según el sistema, tal vez otros lectores también puedan.

#4 ·
Gracias por ambas respuestas. He estado pensando en comprar un lector de códigos, aunque el taller de Peugeot presumiblemente comprobó los códigos y, al parecer, no mostraron ningún problema.

Sinceramente, no me preocupa demasiado que el sistema de parada y arranque no funcione, es más curiosidad que otra cosa: ¿por qué funcionó bien durante 18 meses y luego dejó de funcionar incluso después de cargar y luego reemplazar la batería? (El reemplazo de la batería fue seguido casi de inmediato por unas vacaciones de dos semanas en coche que cubrieron varios miles de kilómetros, por lo que parece particularmente extraño).

Si no hay un interruptor de "reinicio" mágico que lo haga funcionar de nuevo, ¡puede que tenga que considerarlo como "una de esas cosas"!

#5 · (Edited)
Gracias por sus dos respuestas. He estado pensando en comprar un lector de códigos, aunque el taller de Peugeot presumiblemente revisó los códigos y aparentemente no mostraron problemas.
En muchos casos en los que el sistema stop-start no funciona, no hay códigos de falla, por lo que si el concesionario solo miró los códigos, era poco probable que encontrara el problema. La herramienta de diagnóstico de Peugeot puede hacer mucho más que simplemente informar códigos. Por ejemplo, puede analizar los parámetros de la batería y los parámetros del sistema stop-start. También puede mostrar datos en vivo para la mayoría de los parámetros de la unidad de control del motor.

Si está interesado, puede comprar un clon de buena calidad de la herramienta de diagnóstico de Peugeot por unos $Au160, pero también necesita una computadora portátil.

Editar
Aquí hay una captura de pantalla del estado de la batería de una herramienta de diagnóstico de Peugeot. Muestra varias cosas, incluida la temperatura de la batería y el nivel de carga. Tenga en cuenta que esto era de un automóvil con un sistema stop-start que no funcionaba. Cambiar la batería lo solucionó.

Image

#6 ·
Dijiste: "No conduzco mucho el coche". Ese es el problema.
Cuando te detienes, ¿la luz ECO verde parpadea 3 veces? Suponiendo que sí, el sistema funciona correctamente, pero algunos parámetros no se han cumplido. En tu caso, lo más probable es que la batería no esté cargada al 80% de su capacidad. Intenta hacer una carrera larga y comprueba si eso ayuda.
Pero tu batería tiene ahora más de 3 años, y ese parece ser uno de los problemas.

#10 ·
¡Hola a todos!

Tengo un 308 Active de 2020. Después de unos 18 meses de propiedad, el sistema stop-start dejó de funcionar.

En su próxima revisión programada, el taller me cargó la batería y me dijo que debería volver a funcionar después de un tiempo. Nunca lo hizo.

6 meses después, lo llevé para algo menor y les pedí que revisaran el stop-start de nuevo. Dijeron que la batería estaba baja de nuevo y que volver a cargarla probablemente no ayudaría, así que les pedí que pusieran una batería nueva (obviamente muy cara ya que era una batería de la marca Peugeot). De nuevo dijeron que debería empezar a funcionar pronto, pero de nuevo nunca lo hizo.

Ahora no conduzco mucho el coche y entiendo que una batería baja podría evitar que funcione, pero ¿por qué funcionó durante 18 meses cuando era nuevo? ¿Y por qué nunca volvió a funcionar, después de cargar y reemplazar la batería?

El técnico de Peugeot insistió en que no hay nada malo, pero me pregunto si ese es realmente el caso. ¿O hay algún tipo de truco de "reinicio" que se necesita para que vuelva a funcionar y que no han hecho?

Hola, ¿has solucionado el stop start? Si no, lee mi último post (hoy), especialmente si te sale la luz de servicio y la advertencia del motor al arrancar. Después de cambiar la batería, probar el alternador y probar varias conexiones, sin que nada ayudara, ¡creo que descubrí el problema y lo solucioné! Ps mi coche es un 308 hdi de 2014 con 110 millas

#13 ·
Hola, ¿has solucionado el stop start? Si no, lee mi último post (hoy), especialmente si recibes la luz de servicio y la advertencia del motor al arrancar. Después de cambiar la batería, probar el alternador y probar varias conexiones, sin que nada ayudara, ¡creo que descubrí el problema y lo solucioné! Ps mi coche es un 308 hdi de 2014 con 110.000 millas
¿Puedes decirme cómo solucionaste el problema del stop start que no funciona y el mensaje de fallo del motor?

#11 ·
Hemos tenido un Peugeot 2008 1.2 puretech 130 EAT6 de octubre de 2019 desde nuevo. La batería es original y solo hacemos <6.000 millas al año, por lo que la economía de combustible no es un problema. Desde su 'primera revisión' de hace un año, nunca ha vuelto al taller (aparte de la ITV) ya que yo mismo lo reviso. El s/s solo funcionaba ocasionalmente al principio y no se ha activado en absoluto en los últimos años. Estoy encantado. Me pregunto cuánto dinero la industria de las baterías y los mecánicos asociados están ganando con este concepto ridículo (y, en el caso de Peugeot, defectuoso).

#12 ·
Los concesionarios me dijeron que no funciona si el motor no está a temperatura y tampoco funciona cuando hace FRÍO afuera, es decir, en invierno.
No estoy seguro de cuán cierto es esto, pero no me han engañado en los últimos 9 años desde que me mudé y este (308 1.5Hdi 130 2021) es el primer coche que tengo con Stop/Start, mi otro coche es un 508 GT SW 2.2 mk1 2013.