Peugeot Forums banner

[QUESTION] Consumo Peugeot 3008

1 reading
4.9K views 8 replies 8 participants last post by  Diamonddec  
#1 ·
Tengo un 3008 GTLine 1.2 PureTech 130 con EAT8 de 2019. Y tengo consumos entre 9 y 10L/100km, intentando hacer una conducción muy controlada no puedo bajar de 8.5L/100km.
En la autopista lo mínimo que obtuve fue 7.7L/100km conduciendo a 90km/h. Mi concesionario dice que los consumos anunciados nunca son reales y que los consumos son normales teniendo en cuenta el peso del coche y el motor que tiene.
Aparte de los consumos presentes en las pruebas de coches no tengo ninguna referencia real. ¿Cuáles son vuestros consumos?

Por cierto, cuando arrancas el coche, si tienes la puerta abierta, ¿hay olor a combustible quemado dentro del coche?

#2 ·
Mucho depende de tu estilo de conducción y del tipo de trayectos.

Si estás haciendo muchos trayectos cortos desde arranques en frío donde el motor nunca se calienta correctamente, entonces tu consumo de combustible será bastante bajo. Además, el coche es bastante grande y pesado.

Las cifras de consumo de los fabricantes son totalmente inventadas y solo deben ignorarse, ya que se realizan en un laboratorio de pruebas y no se parecen en nada a la realidad.

Actualmente tengo un Citroen C4 Picasso con el mismo motor pero la caja de cambios EAT6 y mi consumo para ciudad y algunas carreteras es de unos 6,4 l/100 km, el coche pesa casi lo mismo que el 3008.

#3 ·
Mucho depende de tu estilo de conducción y del tipo de trayectos.

Si estás haciendo muchos trayectos cortos desde arranques en frío donde el motor nunca se calienta correctamente, tu consumo de combustible será bastante bajo. Además, el coche es bastante grande y pesado.

Las cifras de consumo de los fabricantes son totalmente inventadas y solo deben ignorarse, ya que se realizan en un laboratorio de pruebas y no se parecen en nada a la realidad.

Actualmente tengo un Citroen C4 Picasso con el mismo motor pero la caja de cambios EAT6 y mi consumo para ciudad y algunas carreteras es de unos 6,4 l/100 km, el coche pesa más o menos lo mismo que el 3008.
Tengo el mismo motor con caja EAT6 en mi 2017. La media en ciudad es de 35 mpg. En un buen recorrido por carreteras A/autopistas, obtengo unos 45 mpg.

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

#5 ·
Tengo exactamente el mismo coche que el tuyo (bueno, probablemente excepto por el color :cool:) y puedo decirte que tu consumo es demasiado alto en mi opinión. Con distancias cortas (10 km) obtengo alrededor de 8,5 l. En carretera alrededor de 7-7,5 si mi velocidad media es de 130-140 km/h. A 90 km/h deberías obtener 5 l. Aquí en los Países Bajos, la velocidad en carretera ahora está limitada a 100 km/h (de 07 a 19 h) y a esta velocidad obtengo alrededor de 5,5 l/100 km.

#6 ·
Tengo un 5008 con el mismo motor y consumo en 900 km de autopista hasta 160 km/h, y trabajo diario (todavía voy a la oficina) en carreteras normales. El consumo combinado es actualmente de 7,1 litros/100 km. Medidos son 900 kilómetros. Creo que todavía puedo reducir el consumo con respecto a las mañanas frías y los neumáticos de invierno.