Peugeot Forums banner

¿Ubicación de la válvula PCV del Peugeot Expert 2019?

859 views 7 replies 2 participants last post by  RedSector  
#1 ·
Hola,

¿Alguien puede ayudarme a localizar la válvula pcv en los modelos Expert (1.5) 2016-2020, específicamente 2019?

Mi furgoneta está consumiendo demasiado aceite de motor, 1,5+ litros cada 4.000 km, antes no requería rellenado ni siquiera después de 30.000 km. Mi investigación en línea sobre este problema apunta a la válvula pcv. Debería limpiarla o reemplazarla, pero no sé dónde está ubicada.

¡Gracias!

#6 · (Edited)
Image
El CCV está debajo de esto, en un círculo rojo, es un resorte con una membrana blanda. El conector eléctrico es un calentador que detiene la condensación que se forma a partir de los vapores de aceite/agua que provienen del CCV. El flujo va en la dirección de la flecha dada. No veo un sistema de decantación de aceite en esta etapa, pero sí veo algunos signos sugestivos de que el CCV probablemente esté desgastado, tendría que verificar en la admisión más cercana al turbo si hay exceso de aceite, el aceite, si está presente, se acumulará en el intercooler o en la tubería de admisión más baja. El desgaste del CCV es que el resorte puede ceder y/o la membrana se vuelve dura y/o se rompe/agrieta. Espero que esto sea útil.

#7 ·
View attachment 125694

El CCV está debajo de esto, rodeado en rojo, es un resorte con una membrana blanda. El conector eléctrico es un calentador que detiene la condensación que se forma a partir de los vapores de aceite/agua que provienen del CCV. El flujo va en la dirección de la flecha.

No veo un sistema de decantación de aceite en esta etapa, pero veo algunos signos sugestivos de que el CCV probablemente esté desgastado, necesitaría verificar en la admisión más cercana al turbo si hay exceso de aceite, el aceite, si está presente, se acumulará en el intercooler o en la tubería de admisión más baja. El desgaste del CCV es que el resorte puede ceder y/o la membrana se vuelve dura y/o se rompe/agrieta.

Espero que esto sea útil.
Gracias, su respuesta cubre mucho de lo que quería saber.

Revisé la admisión entre el turbo y la caja de aire. Contiene signos de aceite pero no excesivos. No he revisado el intercooler y las tuberías de admisión más bajas.

Si abro la tapa del ccv, como dijiste, si el resorte está flojo o la membrana es demasiado dura, entonces necesita reemplazo; ¿verdad?

Por cierto, el consumo excesivo de aceite podría deberse a la edad del DPF en mi edad. El kilometraje es de 260k km y recientemente lo hice limpiar profesionalmente, pero aún parece que necesita ser reemplazado. La regeneración frecuente del dpf puede diluir el aceite del motor y también causar demasiado consumo.

#8 · (Edited)
Si abro la tapa del ccv, como dijiste, si el resorte está flojo o la membrana es demasiado dura, entonces necesita reemplazo; ¿verdad?
Parece que este se puede abrir. Peugeot pasó a favorecer la incorporación en la tapa de la válvula, y no estoy 100% seguro de qué tipo es, pero sospecho que es uno que se puede abrir. El mío, por ejemplo, está incorporado en los modelos 4007 de 2013 y anteriores, pero también tiene un sistema de decantación de aceite.

La regeneración frecuente del dpf puede diluir el aceite del motor y también causar demasiado consumo.
De memoria,

El DPF está después del motor, y no estoy seguro de cómo la regeneración ayuda a la dilución del aceite del motor. El sistema de regeneración del DPF es en gran medida pasivo en Peugeot. Un aditivo se mezcla con el combustible, lo que reduce la temperatura de regeneración requerida, que se acumula en el DPF. Luego, suponiendo que se alcance la temperatura y que haya otro material combustible presente, se quema. Hay ciertos materiales que tampoco se queman y se recolectan, los paquetes de aditivos contenidos en el aceite del motor (por nombrar una fuente).

La dilución del aceite del motor generalmente proviene de la mezcla con combustible diésel, esto podría ser de un CCV defectuoso, anillos de control de aceite, exceso de blow-by (problema de turbo o anillo de compresión), problemas con los inyectores diésel. (no he intentado cubrir todas las fuentes, solo las probables, y este proceso también es normal, por qué el aceite debe cambiarse en cualquier diésel turbo, más que en un diésel de aspiración natural)

Si tiene un exceso de aceite que ingresa al DPF, estaría pensando en el turbo, así es como suelen morir, arrojando aceite del motor al escape desde el cojinete del turbo.

Guía de diagnóstico de humo diésel - Blanco, Gris, *****, Azul - aprende diésel
Fluido de regeneración DPF (Eolys) en motores PSA: Una guía para mecánicos profesionales | JLM Lubricants

Espero que esto te sea útil.