Peugeot Forums banner

peugeot 407 2.0 hdi ruido de golpeteo

9.2K views 9 replies 3 participants last post by  simonfitzp  
#1 ·
Tengo un Peugeot 407 2.0 HDI, motor RHR de 2008, que ha desarrollado un ruido de tictac/golpeteo cuando se calienta. He cambiado el aceite regularmente cada 3000 millas, he tenido nuevos inyectores y he limpiado la válvula EGR. El coche tiene 96.000 millas. ¿Es este un sonido de taqué o de cadena? ¡Cualquier ayuda es muy apreciada!!!!

#5 ·
Ok. Es un poco difícil de identificar a partir del video, pero mi primer instinto se inclinaría hacia uno de los elevadores hidráulicos de válvulas que falla.
La cadena que conecta las levas juntas debería hacer un sonido de traqueteo más continuo si estuviera desgastada en lugar de un tic.
Es prácticamente imposible identificar un elevador de válvula individual sin hacer funcionar el motor con la tapa de balancines quitada.
Use el bastón de escucha (o estetoscopio como ha hecho) para identificarlo, pero es un desastre ya que el aceite va a todas partes.
Editar. BiGK publicó justo antes que yo, así que siga su sugerencia primero,
Todavía recomendaría usar un destornillador grande como un bastón de escucha. Puede localizar ruidos a menos de 10 mm con eso.

#6 ·
El tic comenzó como algo de vez en cuando, gradualmente empeoró durante unos meses, voy a probar algunos sellos de inyectores nuevos este fin de semana, si no hay mejora voy a probar un tratamiento hidráulico de moly líquido para ver si se calma, el ruido solo aparece cuando está caliente, lo cual es extraño, otras cosas en las que estoy pensando son la polea del cigüeñal o tal vez una bomba de agua defectuosa? es un tic fuerte y definido al ralentí. hasta ahora, este coche ha tenido aceite mobil 1 esp 5w30, filtro, inyectores nuevos, egr desmontado y limpiado y filtro de combustible.

#8 ·
Tuve el tic mucho después de instalar nuevos inyectores, comenzó como un tic de vez en cuando para siempre tics cuando el motor está por encima de 70 grados, cambio el aceite cada 3 a 4 mil millas debido a muchos viajes cortos, así que no quiero que se diluya durante la regeneración, noté en los últimos días que el tic también está al arrancar, así que o la polea del cigüeñal que se ve bien y está desacoplada o taqués hidráulicos malos?

#9 ·
Solo diluirías el aceite del motor si hubieras tenido regeneraciones fallidas repetidas. Además, no sé exactamente qué estrategia de inyección utiliza PSA, pero como el 407 utiliza líquido eolys para reducir la temperatura de combustión, es posible que el motor no utilice una inyección posterior a la combustión de diésel para, esencialmente, encender un fuego en el DPF. Nunca he oído hablar de nadie que sufra dilución de aceite. Si te preocupa, siempre puedes pagar alrededor de £30 por un análisis de aceite.

¿Con qué combustible llenas el depósito? En el mío, noto que el diésel del supermercado hace que mis inyectores hagan tictac un poco más.

#10 ·
Uso combustible Texaco, intenté usar diésel premium en un tanque lleno y no hubo ningún cambio, por lo que sé, el 407 dosifica el tanque con eloys cada vez que abres y cierras la puerta del combustible, y durante la regeneración inyecta durante una duración más larga y post-inyecta para calentar el catalizador. Acabo de agregar una lata de aditivo de taqués hidráulicos líquidos moly a mi aceite, voy a ver si algo cambia en la próxima semana más o menos. Este tic-tac/golpeteo suena como cuando la cruz de la bomba de alta presión está desgastada, pero es nueva, tiene menos de un año. Solo me preocupa que este tic-tac se convierta en un golpe y dañe mi motor.