Peugeot Forums banner

PEUGEOT 308 T7 1.6L EP6CDT (5FV) DOHC 16v Turbo Gasolina

Tags
p1340
5K views 10 replies 3 participants last post by  Ian M Davis  
#1 ·
Hola

Mi hija tiene un 308 de 2010. Recientemente se le colocó una nueva cadena de distribución, ahora el coche da P1340 (mal funcionamiento del circuito del sensor de posición del árbol de levas B) y P0087 (presión de combustible demasiado baja). Un mecánico local pasó 6 meses tratando de arreglarlo, nos lo envió de vuelta "arreglado", pero en 24 horas volvió a mostrar los códigos. (Solo cobró por el reemplazo de la cadena de distribución).
Trabajo realizado hasta ahora: Bombas de baja y alta presión probadas (OK) Se reemplazó la pantalla del filtro en la bomba LP. Bujías nuevas.
Leí que el código P1340 puede indicar una falla de encendido del cilindro (de ahí las bujías nuevas).
Agradecería cualquier sugerencia de los miembros.

#2 ·
PEUGEOT 308 1.6 THP 156, EP6CDT (5FV) 2009 - 2013

DTC P0087 Presión del raíl de combustible/sistema demasiado baja, podría comenzar cambiando el filtro de combustible, los componentes y el cableado probables son
(1) Sensor de presión de combustible.
(2) Solenoide de control de presión de combustible.
(3) Bomba de combustible.

DTC P1340 Fallo de encendido del cilindro 4 detectado, los componentes y el cableado probables son
(1) Sensor Hall/MRE en el árbol de levas.
(2) Sensor Hall/MRE en el cigüeñal.
(3) Inyector 4.
(4) Bobina de encendido 4.

Comenzaría el DTC en el orden dado porque el segundo DTC podría ser activado por el primero.
Puedo proporcionar pruebas para estos, ¿puede usar un multímetro?

#3 ·
PEUGEOT 308 1.6 THP 156, EP6CDT (5FV) 2009 - 2013

DTC P0087 Presión del raíl de combustible/sistema demasiado baja, podría empezar por cambiar el filtro de combustible, los componentes y el cableado involucrados son

DTC P1340 Fallo de encendido del cilindro 4 detectado, los componentes y el cableado involucrados son
(1) Sensor Hall/MRE en el árbol de levas.
(2) Sensor Hall/MRE en el cigüeñal.
(3) Inyector 4.
(4) Bobina de encendido 4.

Comenzaría el DTC en el orden dado porque el segundo DTC podría ser activado por el primero.
Puedo proporcionar pruebas para estos, ¿puede usar un multímetro?
Gracias por su respuesta. Sí, puedo usar un multímetro.
El mecánico probó ambas bombas de combustible; incluso cambió una bomba HP nueva. Espero que haya revisado el filtro, pero lo miraré hoy.

#4 ·
DTC P0087 Presión del raíl de combustible/sistema demasiado baja.
Si se realizan pruebas en los cables E1 o E6 a continuación, esto puede proporcionar pruebas adicionales para estos componentes.

Image
Image
Image
Image

Image

Image

Image

Image
Image
Image

#6 ·
Muchas gracias.
Al parecer, aquí en Australia se vendieron dos modelos: uno con el filtro en el depósito/bomba LP y otro con un filtro en línea. El nuestro tiene la primera configuración y se ha comprobado (busqué el filtro en línea esta mañana).
¡Sacando el multímetro después del desayuno!

#10 ·
OK. ¡Así que he vuelto a la casilla de salida! Después de probar varias sugerencias, me aconsejaron que cambiara el sensor del árbol de levas. Con el nuevo sensor y la batería recién cargada, el motor arrancó, funcionó sin problemas y todo parecía ir bien. La luz de Check Engine también se apagó. ¡Genial! Revisé los códigos y encontré P1340, P0087 y ahora un P1336 adicional. A la mañana siguiente, funcionaba tan mal como siempre, sin potencia y el ventilador de refrigeración se encendió aunque el motor estaba frío (se quedó encendido unos 10 minutos después de apagarlo). Leí un comentario que decía que la batería baja podría ser la causa, así que la recargué de nuevo - tardó 12 horas en cargarse por completo, aunque estaba completamente cargada hacía un par de días (es una batería nueva de noviembre del año pasado y el coche ha pasado la mayor parte del tiempo en el taller del mecánico). ¿Alguna idea?

#11 · (Edited)
¿Alguien ha mirado los inyectores, especialmente el cilindro 4? Si el punzón del inyector se atasca abierto, eso explicaría el fallo de encendido en el cilindro 4 y la baja presión del riel de combustible. No estoy seguro de por qué está recibiendo errores de los sensores del árbol de levas y del cigüeñal. Me pregunto si el fallo se está activando por otra razón que puede aparecer en la ECU como un error de sincronización, tal vez el fallo de encendido en el cilindro 4.

Estas inyecciones directas tienen algunas cosas en común con los motores diésel: una bomba mecánica de alta presión, inyectores de alta precisión, un riel común de alta presión y un sensor de presión.