Peugeot Forums banner

Peugeot 206 Baja velocidad del ventilador

1.9K views 2 replies 3 participants last post by  RedSector  
#1 ·
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y agradezco a todos por la ayuda para arreglar mi 206. Mi inglés no es el mejor, pero creo que entienden. Mi problema es el siguiente: Mi 206 es el 1.1, y tengo un problema con el sistema de aire acondicionado. Primero, miré todos los relés y cables, puse cables nuevos, relés y una nueva resistencia, la que está en la parte delantera del parachoques, cerca del ventilador. El problema es que, cuando el coche llega a 89 grados, el termostato se abre, todo bien, y cuando la temperatura se acerca a los 92 grados, el ventilador completo funciona bien y hace su trabajo. El problema es... ¿se supone que, cuando activo el aire acondicionado, la baja velocidad del ventilador se enciende? Porque, hice una prueba básica, que es... desconectar el sensor de temperatura, y la ECU enciende el ventilador, el procedimiento seguro, pero solo va a toda velocidad. Supongo que los relés y los cables están bien, porque el ventilador se enciende, por lo que la señal de la ECU llega allí. Para resumir... Nuevos relés, cables que se conectan a los relés, nuevos conectores de relés, nueva resistencia, no se fundió ningún fusible... ¿Qué podría ser? :rolleyes: ¿La conexión a la resistencia en la parte delantera del parachoques, cerca del ventilador, o un cable roto en algún lugar? ¿Alguna opinión? Gracias a todos :)

#2 ·
Es habitual que el ventilador de baja velocidad funcione con el aire acondicionado y puede ser controlado por temperatura. En mi 206, el ventilador no funcionaba con el aire acondicionado, pero funcionaba a ambas velocidades con la temperatura del refrigerante elevada. Es posible que tenga 2 interruptores de temperatura del refrigerante y posiblemente un sensor de temperatura del aire acondicionado involucrado en el encendido del ventilador. O tal vez no sea necesario en su modelo. Espero que alguien más pueda ayudar.

#3 ·
El problema es... ¿se supone que, cuando activo el AC, se enciende la velocidad baja del ventilador?
Como mencionó @davehg, el ventilador debe funcionar cuando el AC está activado y a baja velocidad, esto es normal. Se encenderá/apagará con el encendido/apagado del compresor.

Porque, hice una prueba básica, que es... desconectar el sensor de temperatura, y la ECU enciende el ventilador, el procedimiento seguro, pero solo a máxima velocidad.
De nuevo. Normal, desconectaste el sensor de temperatura, por lo tanto, la ECU va al modo de seguridad del motor y coloca el ventilador en el peor de los casos posible, a máxima velocidad.

Mi 206 es el 1.1, y tengo un problema con el sistema de AC.
¿Tienes algún problema con el sistema de AC que no hayas mencionado?