Peugeot Forums banner

Presión diferencial del filtro de partículas

6.7K views 2 replies 3 participants last post by  Ian M Davis  
#1 ·
Hola,

tengo un 308sw de 2015, que muestra intermitentemente la advertencia 'Riesgo de bloqueo del filtro de partículas'.

Diagbox muestra el código de error P2463 con una presión diferencial del filtro de partículas registrada de 319.000 mbar, lo que parece muy alto, y creo que los datos en vivo sugieren que el DPF no está bloqueado. ¿Esto sugeriría que el sensor de presión está defectuoso?

Muchas gracias
Simon.

Image
Image

#3 ·
Acabo de ver un problema similar con un 208 y creo que la tabla en este sitio web fue de interés: Diesel DPF Problems Solved - DPF Differential Pressure - what's acceptable? OBD Code P244B | Balance Motor Works - not just a Garage. Han confundido MPa y mBar. Las unidades son claramente mBar y se sugiere que a máxima velocidad hasta 99 mBar de presión diferencial está bien. Su cifra de 319 mBar no suena bien. Sin embargo, su tasa de obstrucción con cenizas del 22% y depósitos de aditivos del 21% es mucho más baja que la de los 208. Es del 40% y la cantidad de depósitos adaptativos es de 37 gramos y sus presiones estaban bien. Encontrará casos de DPF obstruidos con un 70% a un 100% de cenizas, por lo que dudo que su DPF esté obstruido.

La mayoría de los datos de la tabla Diagbox se calculan. La presión diferencial es una copia de seguridad. Investigaría el sensor de presión diferencial. Este sitio web le muestra el voltaje de salida del sensor de presión diferencial para un 308: https://www.aussiefrogs.com/forum/index.php?attachments/fap-pressure-png.137953/