Peugeot Forums banner

P0100 Fallo permanente. Señal del medidor de flujo de aire. Flujo demasiado bajo.

3.9K views 5 replies 3 participants last post by  Ian M Davis  
#1 ·
Hola a todos, soy propietario de un 307 2.0 HDI 110cv RHS.
Tengo una herramienta de diagnóstico Lexia y leí los errores de la ECU.
El coche tenía muchos errores, pero después de la eliminación no volvieron, excepto P0100, P0380, P1421. Pensé que el problema estaba en el sensor MAF, después de comprar un nuevo sensor MAF Topran, nada cambió. El coche funciona bien, pero la presión de referencia del turbo es de unos 1200 mbar, mientras que la presión medida del turbo es de 988 mbar. Pido ayuda. A través de los parámetros en vivo, ¿la electroválvula del turbo está abierta en un 88 por ciento? ¿Qué comprobar a continuación, cómo solucionar los errores? Fotos adjuntas.
Gracias.

Attachments

#3 ·
Miré sus datos PP2000 asociados con P0100 y veo que el medidor de flujo de aire (MAF) está dando una lectura muy baja de 6 mg/carrera en comparación con la configuración de 294 mg/carrera, lo que me sugiere que el MAF no está leyendo el flujo de aire. Adjunté otro diagrama que contiene mucha de la misma información que RedSector ha proporcionado, pero también muestra que el sensor MAF recibe energía del fusible 1 en la caja de fusibles del compartimento del motor. Vale la pena verificar ese fusible.

También adjunté un diagrama de ubicación para la tierra MC12. Una de las pruebas de RedSector está destinada a verificar esa conexión a tierra, pero vale la pena saber dónde está.

Attachments

#4 ·
Hola a todos, soy propietario de un 307 2.0 HDI 110cv RHS.
Tengo una herramienta de diagnóstico Lexia y leí los errores de la ECU.
El coche tenía muchos errores, pero después de la eliminación no volvieron, excepto P0100, P0380, P1421.
Sus capturas de pantalla de PP2000 dan los códigos de falla y los datos de diagnóstico. PP2000 normalmente da una descripción de falla de alto nivel y si hace clic en ella, le da los datos que publicó. ¿Hubo una descripción de falla para P1421? Normalmente se relaciona con una falla con el sensor de temperatura aguas arriba, pero en su caso parece estar dando una lectura. Sin embargo, la lectura de la temperatura del aire de -18˚C parece muy extraña. Me pregunto si esto vino del sensor de temperatura en el sensor MAF.

#5 ·
Hola a todos, gracias por vuestra ayuda, pude solucionar el error P0100 del sensor maf, el problema estaba en la instalación y el conector.
No más error del sensor MAF, el error P1421 todavía está ahí, pero eso es probablemente porque se quitó el dpf, por lo que la sonda probablemente esté dañada. El coche todavía no está mapeado, pero quité el fap y la bomba de aditivo a través del diagnóstico Lexia (establecido en lugar de presente a ausente), funciona bien.
Cuando probé los parámetros, obtuve una presión de turbo de 988 mbar en ralentí, la presión de referencia es de 1200 mbar.
El OCR de la electroválvula del turbo muestra 88% y nada más que eso, a revoluciones más altas el % simplemente cae. Si esa válvula debe abrirse al 100% o no, y si la presión de referencia debe coincidir con la medida. Probé el coche mientras conducía en tercera a unas 3000 rpm y la presión de referencia es de unos 2200 mbar y la presión medida es la misma. ¿Significa esto que la electroválvula del turbo está mal y necesita ser reemplazada?

La válvula egr está abierta al 99% en ralentí y al 5% a altas revoluciones, ¿está bien?

#6 · (Edited)
Hola a todos, gracias por vuestra ayuda, pude solucionar el error del sensor maf P0100, el problema estaba en la instalación y el conector.
No más errores del sensor MAF ahora, el error P1421 todavía está allí, pero eso es probablemente porque el dpf fue removido, por lo que la sonda probablemente está dañada. El coche todavía no está mapeado, pero quité el fap y la bomba de aditivo a través del diagnóstico Lexia (establecido en lugar de presente a ausente), funciona bien.
Cuando probé los parámetros, obtuve una presión de turbo de 988 mbar en ralentí, la presión de referencia es de 1200 mbar.
El OCR de la electroválvula del turbo muestra el 88% y nada más que eso, a mayores revoluciones el % simplemente cae. Si esa válvula debe abrirse al 100% o no, y si la presión de referencia debe coincidir con la medida. Probé el coche mientras conducía en tercera marcha a unas 3000 rpm y la presión de referencia es de unos 2200 mbar y la presión medida es la misma. ¿Significa esto que la electroválvula del turbo está en mal estado y necesita ser reemplazada?

La válvula egr está abierta al 99% en ralentí y al 5% a altas revoluciones, ¿está bien?
En el caso de P1421, creo que el archivo adjunto muestra los dos sensores de temperatura. Me parece que el sensor de temperatura aguas abajo encaja en el DPF, pero si ha quitado el DPF, me sorprende que obtenga una lectura de temperatura aguas abajo en el diagnóstico.

Normalmente, la presión del turbo se lee mediante el sensor de presión del colector (MAP). Esperaría que la presión real del turbo estuviera más cerca de la presión de referencia. ¿Hay una fuga de aire entre el turbo y el colector?

No estoy seguro sobre la EGR. Una teoría que leí sugería que en ralentí el motor no necesita entregar mucha potencia, por lo que puede abrir completamente la EGR. Cuando necesita la máxima potencia, desea la mayor cantidad de aire fresco posible, por lo que la EGR debe cerrarse. Basado en esta teoría, sus cifras parecen correctas.

Attachments