Peugeot Forums banner

P0011 + P0012 + baja presión de aceite en motor caliente en ralentí

1.7K views 8 replies 3 participants last post by  k.hummel68270  
#1 · (Edited)
Recientemente hice una gran reparación en mi motor 307 1.4 16v gasolina (KFU). La culata se limpió y niveló, junta de culata, bomba de aceite, ambos árboles de levas, todos los taqués y todos los retenes de vástago de válvula, todos los demás retenes, correa de distribución, bomba de agua, termostato, anillo de pistón en pistón con fugas, sensor de presión de aceite, sensor de árbol de levas fueron reemplazados. He lavado el aceite 3 veces en una semana.

Sí, esto ya me cuesta mucho dinero.

Pero el problema principal sigue ahí: 😭

Después de lavar el sistema de refrigeración a fondo, todavía veo acumulación de aceite en el depósito del refrigerante. Tal vez sea de las mangueras que no se lavaron, pero lo dudo.

El motor funciona muy bien. Sin ruidos extraños. Sin pérdida de potencia. Sin problemas en absoluto al usar mis propios sentidos.

Pero aún así, como antes, que fue la razón principal de las reparaciones, cuando el motor está caliente y el aceite obviamente más delgado, y se acerca a los semáforos en rojo, y el motor tiene que funcionar por debajo de 1000 rpm, la advertencia "STOP, BAJA PRESIÓN DE ACEITE" aparece con 3 pitidos.

No puedo detenerme en medio de la carretera, así que cuando acelero, cuando la marcha está en punto muerto y aumento las rpm por encima de 1000, el molesto problema misterioso desaparece.

Solo para regresar en la siguiente parada de tráfico.

Este problema solo ocurre con el motor caliente a bajas rpm. Y no se observa ningún problema físico audible. El motor funciona bien. No duda, no se detiene ni fluctúa. Funciona perfectamente bien y estable al ralentí.

Después de borrar la computadora, la parada de baja presión de aceite siempre viene junto con el error p0011 y p0012 "pendiente" al leer el error odb.

Para ser claros, estos errores nunca vienen sin el otro. Y solo cuando el motor está funcionando en ralentí cuando está caliente.

Oh, sí, el nivel de aceite es máximo.

¿Qué diablos es este problema? Estoy empezando a arrancarme el pelo y quiero quemar mi propio coche 🤬. Estoy a punto de rendirme.

Lo único en lo que puedo pensar ahora es en el solenoide vvt y tal vez la cadena de la bomba de aceite podría estar estirada en exceso.
El solenoide VVT lee 9,2 OHM, y los cables que lo conectan solo me dan 2 voltios. Pero sí, eso es cuando pongo la llave en el coche sin arrancar el motor. No estoy seguro de si está bien hacer funcionar el motor sin el solenoide vvt conectado para probar.

#2 ·
Reemplacé el solenoide vvt y la advertencia de baja presión de aceite desapareció. Todavía recibo las advertencias de error odb2 p0011 y p0012. Tal vez necesite borrar, apagar el motor y volver a verificar, pero al menos las preocupantes advertencias de parada de baja presión de aceite han desaparecido por completo ahora.

#3 ·
Gracias por dar una actualización después de resolver el problema. Tengo un problema similar, con un código de baja presión de aceite que aparece a veces. Creo que en mi caso es la válvula solenoide de presión de la bomba de aceite, que está cerca del filtro de aceite. ¿Cambiaste este solenoide? ¿O fue para el tiempo variable de las válvulas? La bomba de aceite se cambió hace 50.000 km, el tubo de recogida de aceite está limpio.