Peugeot Forums banner

Sensor de temperatura exterior

74K views 34 replies 4 participants last post by  mikey 1937  
#1 ·
Hola a todos,

No tengo temperatura exterior en mi tablero. Planet muestra "Señal de temperatura del aire de admisión Cortocircuito a positivo o circuito abierto".

¿Alguien sabe dónde está ubicado el sensor? ¡No se menciona en el manual de Haynes!

Dejó de funcionar el pasado mes de marzo cuando me cambiaron el embrague, no me he molestado en hacer nada al respecto.

Saludos,
Mike

#3 ·
¡¿De verdad?! ¡No esperaba que estuviera ahí!

¿Hay solo una cubierta de plástico o algo así? ¿Hay que quitar todo el espejo?

Ese espejo está realmente roto. No se bloquea en su sitio y el ajuste eléctrico no funciona, así que no me sorprende que el sensor de temperatura no funcione. Probablemente ha recibido un golpe en algún momento de su vida.

Además, ¿ambos espejos funcionan con el mismo fusible?

¡Saludos!
Mike

#8 ·
También tengo un fallo de "Información de la temperatura del aceite. Valor incorrecto recibido".

¿Alguna idea de qué podría ser? Estaba pensando en un sensor.

Saludos

Mike
Pienso que eso es porque el coche no tiene un indicador de temperatura del aceite. Todos los 307 que he Planetado han mostrado ese fallo.

G
#6 ·
No tengo temperatura exterior en mi tablero. Planet muestra "Señal de temperatura del aire de admisión Cortocircuito a positivo o circuito abierto".

¿Alguien sabe dónde está ubicado el sensor? ¡No se menciona en el manual de Haynes!
Como se dijo, la temperatura exterior para la pantalla del tablero está en la parte inferior del espejo.

¿Esto se usa realmente para la temperatura del aire de admisión, ya que pensé que este sería/era otro sensor debajo del capó?

#9 ·
En el Skoda Fabia de mi esposa, el sensor del termómetro para la pantalla del tablero está debajo del parachoques delantero y el sensor de temperatura de la entrada de aire está ubicado en la carcasa del filtro de aire del motor. ¡Incluso en un Peugeot creo que estás mirando 2 sensores separados!

#13 ·
Lo siento, sí, es un 110 Diesel.

Ah, el buen MAF de antaño. ¿Con qué frecuencia se reemplazan en los 307?

Tengo un Impreza y el MAF es una pieza de repuesto común, ya que suelen durar entre 40.000 y 50.000 millas.

Entonces, aparte del MAF, ¿podría ser un sensor en el colector?

Voy a comprobar esto. Si alguien pudiera indicarme la dirección correcta de piezas más baratas y de buena calidad, en lugar de ir a los concesionarios, ¡sería genial!

¡Gracias por tu ayuda!

Mike

#16 ·
Logré quitar el sensor del espejo del pasajero esta noche.

¡En el proceso noté algunos cables desenchufados! ¡Ahora mis espejos se pliegan solo al cerrar y se despliegan al girar la llave, muy bien! ¡Pero no el problema que me propuse solucionar, ja!

de todos modos, ¿el sensor parecía estar conectado al resto o a los motores de los espejos? ¿No hay un clip conector para reemplazar el sensor? ¿O tendré que cambiar todo el mazo de cables del espejo?

Saludos
Mike

#18 ·
El sensor de temperatura debe ser un cable separado del resto del espejo. Envíame por MP los últimos 8 dígitos de tu VIN y puedo conseguirte la foto :thumb:
Excelente, gracias. MP enviado :)

Mi espejo del pasajero tampoco parece ajustarse. Nunca lo ha hecho desde que tengo el coche, pero el sensor de temperatura del aire solía funcionar. Además, el plegado de los espejos al cerrar nunca ha funcionado, ¡pero ahora sí!

Gracias de nuevo :)

#20 ·
Aquí está la foto de su espejo N/S. La pieza n.º 5 es el sensor de temperatura, que para mí parecería estar cableado independientemente del cableado principal... ¿qué opinas? Precio de Peugeot para uno nuevo £27.84 incl. IVA
¡Ese es definitivamente el sensor correcto! Pero, creo que el cable que sale de él está conectado al bloque de conectores (en el gráfico, sale de la parte inferior del espejo)¡Este bloque de conectores parece tener el sensor, el motor plegable, el motor de ajuste y la calefacción, todos cableados en él! Parece que solo hay un grupo de cables que entran en el automóvil desde el exterior y detrás de la tarjeta de la puerta.Este archivo aquí lo muestra de alguna manera peugeot 307Removal - refitting Exterior mirror.pdf descarga de Storage ServerAunque, no sé por qué tendría un código de pieza separado si está todo junto.A £27 es tentador conseguir un espejo completo en eBay, ya que el ajuste del motor no parece funcionar.¿Sabes si el motor de ajuste también está disponible como una pieza separada?¡Muchas gracias por tu ayuda!SaludosMike

G
#21 ·
Sí, el motor del espejo es la pieza n.º 10 en el diagrama y cuesta 41,93 £ con IVA incluido.
Estos son todos los precios de los concesionarios Peugeot, ojo :)

Yo tampoco entiendo por qué hay un número de pieza separado si es todo uno. Supongo que no se puede deshacer el cableado en el propio sensor y simplemente reemplazar el sensor.

#23 ·
Sí, el motor del espejo es la pieza n.º 10 en el diagrama y cuesta 41,93 £ con IVA.
Estos son todos los precios de los concesionarios Peugeot :)

Yo tampoco entiendo por qué hay un número de pieza separado si es todo uno. Supongo que no se puede deshacer el cableado en el propio sensor y simplemente reemplazar el sensor?
Está cableado directamente en el espejo. Quitaré la tarjeta de la puerta mañana. Podría ser que el cable del sensor vaya directamente a la caja de control en la puerta del pasajero.

Lo que puedo hacer es ir a los concesionarios y ver si tienen uno en el estante que pueda mirar :)

El coste de un espejo nuevo completo es..... 231,96 £ con IVA :eek: .... ebay será un poco más barato :lol:
Fecking 'ell, eso es un poco caro. ¡Apuesto a que ni siquiera está pintado! jaja

Gracias por tu ayuda, amigo

Mike

G
#25 ·
También he estado mirando este sensor de temperatura del aire de admisión... parece que no puedo encontrar el mismo en tu motor que el mío (el mío es el 2.0HDI, debe ser ligeramente diferente). He encontrado el caudalímetro y un montón de otros sensores y sensores de temperatura, pero las descripciones no son, digamos, particularmente útiles :D

G
#26 ·
Escriba el número de pieza en Google y a menudo podrá encontrar otros proveedores.

Acabo de buscar la sonda de temperatura y, créanlo o no, el mismo número de pieza pero de Citroën cuesta 32 £ con entrega, y en los accesorios de Peugeot cuesta poco más de 30 £ con entrega... desafortunadamente, no parece que sea muy fácil conseguirlo más barato que en el concesionario.

#29 ·
G
#31 ·
Aquí está la foto con todos los sensores :lol:

El medidor de masa de aire es la pieza nº 9 en el diagrama - £108.34 incl. IVA

Ten cuidado con los de eBay... algunas personas han tenido buenos, otras no y han tenido que recurrir a los originales.

Attachments

#32 ·
Vaya, tienes razón.

¡Muchos sensores! Me pregunto qué hacen todos y si uno de ellos se relaciona con mi otro código de falla del sensor de aire!? Hmmmmmm.....

Gracias por el consejo del MAF. Tuve el mismo consejo para el Impreza, sorprendentemente el MAF para mi Impreza costó £70 por una pieza original! ¡Más barato que para el Pug!!

Saludos,

Mike