Peugeot Forums banner

Casquillo / collarín de la palanca de cambios

1 reading
6.7K views 7 replies 3 participants last post by  RedSector  
#1 ·
Hola, nuevo en un 107 (en realidad, tratando de ayudar a una amiga mayor con el suyo). La palanca de cambios está en el lado flojo (la palanca de cambios se tambalea bastante, lo que hace que el cambio sea impreciso).

La versión corta es que estoy tratando de averiguar si es posible comprar casquillos de repuesto para la palanca de cambios. He buscado por todas partes y estos son kits de reparación comunes y de bajo costo para muchos automóviles. Pero no puedo encontrar nada para el 107, aunque esto parece piezas que serían fáciles de cambiar.

¿Alguien los ha encontrado o puede indicarme una buena fuente de piezas con fichas detalladas disponibles para que pueda buscar la pieza?

Gracias.

-----antecedentes un poco más largos....

He visto un par de videos y rastreé lo que parece ser la causa de los casquillos de nailon que se encuentran donde la palanca de cambios sale del mecanismo (justo debajo del fuelle/polaina de la palanca).

Hay una bola alrededor de la propia palanca de cambios y luego un casquillo en la carcasa que se encuentra a su alrededor. Hay un poco de holgura en esto, lo que significa que la bola puede subir y bajar un poco en lugar de simplemente girar.

Sé que es posible improvisar un poco esto insertando tornillos en el casquillo exterior para apretarlo un poco......pero, si puedo, me gustaría arreglarlo correctamente. Hasta ahora, todo lo que he encontrado es todo el conjunto de la palanca de cambios por ~£160 en lugar de ~£15-20 por algunos casquillos.

#2 · (Edited)
Intente buscar aquí, Peugeot (ssg.asia), para ver si hay alguna información sobre el tamaño, aparte de los números de pieza OEM. Luego, utilizando la información que pueda recopilar, comience a consultar bases de datos de referencia cruzada como eBay o Amazon.

Sospecho que Peugeot vende la unidad como un conjunto en lugar de intentar arreglar lo que se ha desgastado. Si este es el caso, podría ser simplemente hacer que los casquillos más baratos sean más caros de lo necesario 'marketing', o podría ser que la bola también se desgaste en el conjunto, y la práctica es evitar que se rompa. Otra señal fuerte para reemplazar el conjunto sería la falta total de cualquier casquillo / collarín adecuado del mercado de accesorios que se venda para su vehículo.

No estoy seguro de cuál es el caso, pero podría valer la pena considerar un buen conjunto de reemplazo de segunda mano, especialmente si un conjunto nuevo es caro o hay señales de desgaste en la bola o verifique con un calibrador la medida 'conocida' o contra sí mismo, ¿todavía es redondo o hay mucha variación?

Con respecto a agregar un tornillo, no me suscribo a bodgy brother inc. a menos que en el 'outback' / arbusto y sin opciones, pero necesito que funcione hasta que pueda arreglarlo. Esto puede funcionar perfectamente y para siempre, pero no me suscribo ni lo sé para su vehículo. Para mí, sería una solución hasta que llegara el real. Todo lo que veo es un nuevo punto de tensión junto con una eventual falla, cuyo tiempo es desconocido.

Espero que esto sea útil.

#3 ·
Gracias por el enlace - sin números de pieza aparte del conjunto completo y sin medidas. Estoy de acuerdo contigo en no gustarme las chapuzas (tengo un M.Eng, así que definitivamente va en contra de mis principios :)) Este es un coche de 24.000 millas, por lo que reemplazar todo el conjunto parece un poco loco. Hay lógica en tus argumentos de por qué puede que no sea reemplazable, pero estos están disponibles para muchos otros coches como solo el buje exterior o el par con la rótula. Creo que el problema puede ser que Peugeot (Toyota?) ahorró algo de dinero al hacer que la rótula no fuera extraíble.

Voy a ver si puedo sacar el buje sin romperlo e inspeccionarlo. Dudo que el desgaste sea significativo en un buje de nailon como este con este kilometraje, pero podría estar equivocado. Quizás sea más probable que el diseño del buje exterior permita demasiada flexibilidad. Combina eso con un poco de flexibilidad en la parte inferior de una palanca de cambios bastante larga, lo que provoca mucha holgura en la parte superior.

#4 ·
No estaba seguro de sus antecedentes en mi publicación original. 24.000 millas no es mucho para la falla de estos, asegúrese de revisar/verificar los soportes de la transmisión/motor en la región. Puede ser el caso de un mal ensamblaje, o fueron ensamblados con material defectuoso en un lote que pasó.

#5 ·
Como dices, el conjunto del cambio de marchas (que supongo que tiene cables de cambio que van desde él) aparece como una sola pieza. Típico de los coches más modernos, sin repuestos para los componentes internos. Como dice RedSector, intentaría conseguir uno de segunda mano en buen estado. Como el 107 es esencialmente igual que el Toyota Aygo y el Citroen C1 (salvo algunas diferencias de detalle), es posible que tenga una buena elección. Sin embargo, las variantes anteriores y posteriores incorporaron diseños diferentes, lo que hay que tener en cuenta.

#6 ·
No estaba seguro de tus antecedentes en mi publicación original.
Lo siento, no quería decir nada más que ilustrar por qué estoy de acuerdo contigo en que debería esforzarme por hacerlo de la manera correcta :)

Como dice RedSector, intentaría conseguir uno de segunda mano.
Gracias. Sin embargo, al final no vi mucho sentido en conseguir algo de segunda mano, ya que es probable que tengan más de 24.000 millas. Puedo informar que el método de los tornillos funciona y, aunque técnicamente es un "apaño", tiene sentido ya que lo único que hace es apretar ligeramente el casquillo exterior sobre la bola. El cambio es mucho, mucho mejor después de usar tres tornillos de acero inoxidable de 4,8 mm de diámetro y 12,5 mm de largo en los tres espacios vacíos del casquillo exterior. Vale la pena intentarlo antes de reemplazar todo el conjunto, diría. Tarda unos 5 minutos y, lo que es crucial, no daña el casquillo exterior, por lo que es completamente reversible. Hice esto y agregué un poco de grasa de PTFE (aunque el nailon es técnicamente autolubricante). El cambio es mucho más preciso.

#7 ·
Si tu reparación ha funcionado, eso es todo. Conozco a alguien con un Aygo con más de 100.000 km y que casi nunca ha hecho otra cosa que revisarlo y reemplazar un puñado de piezas de suspensión. Por alguna razón, la pieza del coche de tu amigo ha sufrido un fallo prematuro, pero probablemente no sea el caso con muchos de ellos. Aún así, espero que lo que hayas conseguido hacer dure bastante tiempo.

#8 ·
Lo siento, no quería decir nada más que ilustrar por qué estoy de acuerdo contigo
Tenemos antecedentes similares, yo estudié ingeniería mecánica.
Tornillos de acero inoxidable de 12,5 mm de largo en los tres espacios vacíos del casquillo exterior
Suponiendo que este sea el caso, y que lo entiendo correctamente, todo lo que los tornillos parecen hacer es colocar fuerza de apriete en el casquillo de nailon, lo que supondría un riesgo extremadamente bajo de fallo o un punto de tensión.
¿Podría una abrazadera de manguera adecuada ser otra forma de lograr los mismos resultados, o el tamaño del mecanismo del tornillo se interpondría?
¿Y de la misma manera, funcionaría una abrazadera de fuelle CV?
¿Tiene fotos en caso de que alguien necesite seguir sus pasos en este asunto?