Peugeot Forums banner

Códigos P2032 & C4D8

2.6K views 14 replies 3 participants last post by  michaelk  
#1 ·
Estoy mirando algunas fallas en el 1.6 HDi de mi hermana. Muestra P2032 “Señal de temperatura aguas abajo del catalizador”. ¿Qué y dónde es eso? ¿Está en el lateral del convertidor catalítico? ¿Es el sensor de oxígeno?

Luego está C4D8 “Fallo de iluminación de botones” en el BSI. No tengo idea de por dónde empezar a buscar eso.

¿Alguna idea?

Gracias,

Michael

#2 · (Edited)
PEUGEOT 207 1.6 HDiF 16V, DV6TED4 (9HZ) 2006 - 2009

DTC P2032 Sensor de temperatura de los gases de escape detrás del convertidor catalítico, circuito bajo (banco 1)
Image
Image
Image

No estoy seguro acerca de C4D8. Circuito abierto podría ser una bombilla fundida. Siendo monitoreado, posible lugar para buscar, en la consola del conductor, luces traseras / luces externas (normalmente tienen DTC más específicos), no estoy seguro, solo lo que pienso.

#6 ·
So, I’m getting 4.9 V supply, so that’s looking good. Across the sensor it reading 450 k ohms, which seems really high. Hmm
Estoy de acuerdo en que 540k es demasiado alto y encaja con los 4,9 V. Los sensores de temperatura son normalmente termistores NTC (coeficiente de temperatura negativo). Normalmente tienen una resistencia a 25 °C de entre 2k y 10k. Normalmente se utilizan como parte de un divisor de tensión, por lo que si el sensor funcionara, esperaría una tensión inferior a 4,9 V. Con una resistencia tan alta, no me sorprende que esté leyendo demasiado bajo (0 °C).

#11 ·
Estoy de acuerdo en que los resultados parecen ser correctos. Es posible que el código de falla sea histórico. Sugiero que lo borre y vea si regresa. La otra cosa extraña es la medición de resistencia. Quizás haya una conexión intermitente en el sensor.

Estoy un poco sorprendido por la lectura de la temperatura. Peugeot usa un aditivo de combustible para bajar la temperatura para quemar el hollín del DPF a unos 450 °C. Su sensor sugiere que el escape está a la temperatura de combustión. Esto es posible, pero esto normalmente solo sucede cuando se conduce a velocidades de autopista o durante una regeneración.