Peugeot Forums banner

Advertencia de reinicio BSI

38K views 26 replies 5 participants last post by  Ian M Davis  
#1 ·
Me acaban de dejar fuera de mi coche con la llave en el encendido al hacer un reinicio BSI después de reconectar la batería. Todo fue bien al principio, reconecté la batería, esperé 10 segundos, metí la llave en el encendido a través de la ventanilla del conductor abierta, encendí las luces de posición, puse el encendido y mantuve pulsado el botón de bloqueo, las cerraduras se aseguraron y el cierre automático de la ventana se activó, lo que me hizo retroceder para evitar ser aplastado. ¿Qué estoy haciendo mal?

#4 ·
Mira si esto es útil
Hola RedSector,
Gracias por tu respuesta y el enlace de Youtube. Puedo ver que esto puede funcionar si tuvieras un amigo haciendo la reconexión contigo dentro del coche con la puerta cerrada antes de volver a conectar. El problema surge cuando estás solo, ya que alterarías el reinicio si abrieras la puerta. Tuve que encontrar una solución alternativa a esto, ya que mi BSI había bloqueado el sistema en modo Eco y las ventanillas eléctricas no se movían para abrirse. Encontré en otra publicación que puedes engañar al sistema moviendo manualmente el pestillo de la puerta del conductor a la posición cerrada con la puerta abierta antes de volver a conectar la batería. Me mostré escéptico ya que había leído que no se deben abrir las puertas después de desconectar la batería, pero a mí me funcionó.

#5 ·
Extraño, las ventanas generalmente necesitan un reinicio manual primero para evitar que esto suceda.

¿Estás seguro de que dejaste la batería desconectada durante al menos 3 minutos?
Hola Gibbo,
No estoy seguro de qué es un reinicio manual de las ventanas, pero me has hecho pensar en la regla de los 3 minutos que pensé que seguí, ya que mi HDI 150 de 2011 necesita que se retire la cubierta del filtro de entrada antes de acceder para quitar la conexión positiva de la batería. Esto se debe a que soy un tacaño y compré una batería más pequeña que no llena la caja de la batería, lo que significa que tengo que levantar la tapa de la batería para despejar la desconexión positiva, así como la solapa más pequeña que hay encima. El resultado es que no siempre se obtiene una desconexión limpia o incluso una reconexión, ya que no se puede levantar la tapa tanto. Así que puede que todo se deba a que soy un tacaño.

#6 · (Edited)
Acabo de ser encerrado fuera de mi coche con la llave en el encendido al hacer un reinicio de BSI después de reconectar la batería. Todo fue bien al principio, batería reconectada, esperé 10 segundos, llave en el encendido a través de la ventanilla del conductor abierta, encendí las luces laterales, puse el encendido y mantuve presionado el botón de bloqueo, las cerraduras se aseguraron y el cierre automático de la ventana se activó, haciéndome saltar hacia atrás para evitar ser aplastado. ¿Qué estoy haciendo mal?
He visto ese procedimiento en Internet y la mayor parte es innecesario. Lo realmente vital es esperar al menos 3 minutos antes de desconectar la batería. Para algunos Peugeots, la servicebox de PSA indica un largo tiempo de espera (en algunos casos se necesitan 12 minutos). En algunos Peugeots, debe esperar 2 minutos después de reconectar la batería para que todas las ECU se configuren.

Encender las luces laterales desde el exterior para activar el BSI debería ser suficiente y dudo que sea necesario (abrir la puerta debería hacer lo mismo). Después de eso, debería ser seguro abrir la puerta y entrar en el coche.

En el vídeo que publicó Redsector, verá que el tipo no hizo lo de la tecla de bloqueo. Al presionar el botón de bloqueo de la llave con el encendido puesto, se resincroniza el cierre remoto y se puede hacer cuando está dentro del coche. Si intenta hacer esto desde el exterior, corre el riesgo de seleccionar la posición incorrecta en el interruptor de encendido e incluso de arrancar el coche accidentalmente. Si selecciona la posición incorrecta, es probable que el sistema de entrada remota funcione normalmente, es decir, bloquear las puertas y, si continúa manteniendo presionado el botón, cerrará las ventanas.

Si deja la batería desconectada durante un período prolongado, algunas de las ECU (por ejemplo, la ECU de las ventanillas eléctricas) perderán su configuración y deberán restablecerse después de que se vuelva a conectar la batería.

He adjuntado los dos procedimientos para desconectar y volver a conectar la batería en un 3008 que encontré en servicebox. No estoy seguro de cuál es la diferencia. Una advertencia: estos documentos son de una versión instalada de servicebox de noviembre de 2013. Las versiones posteriores del 3008 no tienen el mecanismo de liberación del freno de estacionamiento mencionado en los documentos y eso puede ser un problema real si no puede operar los motores del freno de estacionamiento y necesita mover el coche.

Attachments

#7 ·
He visto ese procedimiento en Internet y la mayor parte es innecesario. Lo realmente vital es esperar al menos 3 minutos antes de desconectar la batería. Para algunos Peugeots, el servicebox de PSA indica un largo tiempo de espera (en algunos casos, se necesitan 12 minutos). En algunos Peugeots, debe esperar 2 minutos después de volver a conectar la batería para que todas las ECU se configuren.

Encender las luces laterales desde el exterior para despertar la BSI debería ser suficiente y dudo que sea necesario (abrir la puerta debería hacer lo mismo). Después de eso, debería ser seguro abrir la puerta y entrar en el coche.

En el video publicado por Redsector, verá que el tipo no hizo la parte con el botón de bloqueo de la llave. Presionar el botón de bloqueo de la llave con el encendido puesto resincroniza el cierre centralizado y se puede hacer cuando está dentro del coche. Si intenta hacerlo desde el exterior, corre el riesgo de seleccionar la posición incorrecta en el interruptor de encendido e incluso de arrancar el coche accidentalmente. Si selecciona la posición incorrecta, es probable que el sistema de entrada remota funcione normalmente, es decir, bloqueará las puertas y, si continúa manteniendo presionado el botón, cerrará las ventanas.

Si deja la batería desconectada durante un período prolongado, algunas de las ECU (por ejemplo, la ECU de los elevalunas eléctricos) perderán su configuración y deberán restablecerse después de volver a conectar la batería.

Adjunto los dos procedimientos para desconectar y volver a conectar la batería en un 3008 que encontré en servicebox. No estoy seguro de cuál es la diferencia. Una advertencia: estos documentos son de una versión instalada de servicebox de noviembre de 2013. Las versiones posteriores del 3008 no tienen el mecanismo de liberación del freno de estacionamiento mencionado en los documentos y eso puede ser un problema real si no puede operar los motores del freno de estacionamiento y necesita mover el coche.
Hola Ian, GUAU, es un montón de buena información, gracias por tu tiempo y la molestia de encontrarla. Parece que es una regla de 4 minutos para mi 3008 de 2011 y, como dices, la mayor parte de la información en Internet parece que no es necesaria. Lo único que encontré para agregar para mi modelo es quitar la linterna recargable y la lámpara del maletero antes de dejar que la BSI se duerma. También una nota interesante que agregaste sobre la ECU de la ventana que pierde información si la batería está desconectada durante mucho tiempo. El mío había estado apagado durante días, ya que tuve que volver a sellar el regulador de la bomba HP diésel que está enterrado en la parte trasera del motor 2.0 HDI.
He copiado tu información, así que muchas gracias, solo espero no necesitarla demasiado pronto.

#8 ·
Creo que algunos de los procedimientos en Internet se han construido a lo largo de los años basándose en la experiencia con diferentes modelos. Tuve una batería suministrada por un servicio móvil hace un tiempo y el tipo tenía su propio sistema, del cual sabía que no era necesario en mi coche, pero que podría ser necesario en otros coches.

La pérdida de configuración de la ECU es interesante. Es una situación similar con los mandos a distancia de las llaves. Nunca he tenido que resincronizar mis llaves después de cambiar la batería. Esto se debe a que hay un condensador que se encuentra a través de la batería y que mantiene su carga durante bastante tiempo.

#9 ·
Creo que algunos de los procedimientos en Internet se han construido a lo largo de los años basándose en la experiencia con diferentes modelos. Tuve una batería suministrada por un servicio móvil hace un tiempo y el tipo tenía su propio sistema, del cual sé que no era necesario en mi coche, pero puede ser necesario en otros coches.

La pérdida de configuración de la ECU es interesante. Es una situación similar con los llaveros de entrada remota. Nunca he tenido que resincronizar mis llaves después de cambiar la batería. Esto se debe a que hay un condensador que se encuentra a través de la batería y mantiene su carga durante bastante tiempo.
Hola Ian,
¡Más buenas pepitas de información de ti! Creo que es posible que hayas explicado algo que me preocupaba, obtengo un gran destello entre el borne positivo de la batería y la abrazadera del conector al volver a colocarla, aunque había quitado todas las cargas (luces interiores apagadas, linterna recargable y lámpara del maletero quitadas). ¿Puede ser esta la recarga del condensador de la ECU? Gracias de nuevo por todo tu tiempo y ayuda con esto, los miembros del foro como tú hacen este foro.

#10 ·
Supongo que eso puede pasar. Una cosa que aprendes en el primer año de ingeniería eléctrica es que un condensador descargado es un cortocircuito cuando se conecta inicialmente a una fuente de CC y solo se convierte en un circuito abierto cuando se carga. Los inductores son lo contrario: circuito abierto cuando se conectan por primera vez y se convierten en un cortocircuito una vez que se establece el campo magnético.

#12 ·
Supongo que eso puede pasar. Una cosa que aprendes en el primer año de ingeniería eléctrica es que un condensador descargado es un cortocircuito cuando se conecta inicialmente a una fuente de CC y solo se convierte en un circuito abierto cuando se carga. Los inductores son lo contrario: circuito abierto cuando se conectan por primera vez y se convierten en un cortocircuito una vez que se establece el campo magnético.
OK, así que eso explica por qué parece que estoy cortocircuitando la batería cuando la vuelvo a conectar. Ahora tendré que buscar qué es un inductor.

#11 ·
Cuando la batería ha estado desconectada durante un cierto período de tiempo, debería notar que las ventanas no suben y bajan suavemente en un solo movimiento. En cambio, se mueven a tirones, subiendo una o dos pulgadas cada vez.

Para que funcionen correctamente, debe bajar la ventana por completo, mantener el botón pulsado durante 3 segundos y luego subir la ventana, manteniendo el botón pulsado durante tres segundos.

#13 ·
Cuando la batería ha estado apagada durante un cierto período de tiempo, debe encontrar que sus ventanas no suben y bajan suavemente en un solo movimiento. En cambio, se sacuden hacia arriba una o dos pulgadas a la vez.

Para que funcionen correctamente, debe bajar la ventana por completo, mantener presionado el botón durante 3 segundos, luego subir la ventana, mantener presionado el botón durante tres segundos.
Hola Gibbo,
Todo lo que puedo decir es que en mi modelo, con mi cabeza y mis brazos a través de mi ventana abierta, cuando presioné el botón de bloqueo en el control remoto, la ventana subió por completo en una acción rápida. Por eso quería saber qué estaba haciendo mal, ya que creo que no estaría charlando contigo si no me hubiera apartado del camino. Mi advertencia a todos los miembros del 3008 es que lean lo que Ian publicó y omitan la parte de presionar el botón de bloqueo a través de la ventana abierta que se encuentra en Internet.

#18 · (Edited)
Creo que la caja de fusibles en la parte superior de la batería es una BPGA, que no es una caja de fusibles simple. Se divide en dos partes. Una parte está conectada directamente a la batería y la otra parte está conectada por un relé controlado por la ECU. Hay varias versiones de la BPGA, por lo que no sé a qué publicación se refiere, pero si desconecta en el punto incorrecto, no desconectará completamente la batería.

Muchas instrucciones de desconexión de la batería le dicen que desconecte primero el terminal positivo. Cuando solía hacer trabajos de radio para automóviles hace muchos años, siempre quitaba el negativo primero. La razón es que en la mayoría de los casos necesitaba usar una llave inglesa y si hacía el positivo primero, corría el riesgo de cortocircuitar la batería con la carrocería del automóvil. ¿Puede acceder al terminal negativo de la batería más fácilmente?

Por cierto, no creo que una desconexión-reconexión-desconexión en rápida sucesión sea probable que cause mucho daño. Es muy probable que el BSI tenga condensadores en la entrada de alimentación. Los condensadores están ahí para suavizar, por lo que deberían mantener su carga el tiempo suficiente para que el BSI no se dé cuenta. La otra cosa es que una vez que el BSI está inactivo, generalmente necesita despertarlo después de volver a conectarlo.

#19 ·
Creo que la caja de fusibles en la parte superior de la batería es un BPGA, que no es una caja de fusibles simple. Se divide en dos partes. Una parte está conectada directamente a la batería y la otra parte está conectada por un relé controlado por la ECU. Hay varias versiones del BPGA, por lo que no sé a qué publicación se refiere, pero si desconecta en el punto equivocado, no desconectará completamente la batería.

Muchas instrucciones de desconexión de la batería le dicen que desconecte primero el terminal positivo. Cuando solía hacer trabajos de radio para automóviles hace muchos años, siempre quitaba el negativo primero. La razón es que en la mayoría de los casos necesitaba usar una llave y si hacía el positivo primero, corría el riesgo de cortocircuitar la batería con la carrocería del automóvil. ¿Puede acceder al terminal negativo de la batería más fácilmente?

Por cierto, no creo que una desconexión-reconexión-desconexión en rápida sucesión sea probable que cause mucho daño. Es muy probable que el BSI tenga condensadores en la entrada de alimentación. Los condensadores están ahí para suavizar, por lo que deberían mantener su carga el tiempo suficiente para que el BSI no se dé cuenta. La otra cosa es que una vez que el BSI está inactivo, generalmente necesita despertarlo después de volver a conectarlo.
Hola Ian,
Perdón por no responder antes, pero he estado fuera esta semana y no he tenido acceso a Internet. Me alegro de haber pedido su opinión sobre la desconexión de lo que pensé que era solo una caja de fusibles. No sé qué significa BPGA, pero parece que podría hacer más daño que bien al desconectarlo primero o volver a conectarlo al final. Ojalá pudiera llegar al terminal negativo, pero está cubierto por la tapa de la caja de la batería, que a su vez tiene ese BPGA para desconectarlo antes de que pueda quitarlo. También ha cambiado mi forma de pensar de que no tener una desconexión o reconexión limpia de la batería mientras el BSI está inactivo era parte del problema. La próxima vez, simplemente seguiré el proceso de Service Box que publicó.
Gracias de nuevo por su tiempo y ayuda.

#22 ·
Todos los Peugeots, incluso los que no tienen BPGA, tienen la función Modo Económico. Hace dos cosas: (i) Desconecta la alimentación de todo, excepto de lo esencial, si el voltaje de la batería es bajo. (ii) Apaga los accesorios, como la radio, después de 30 minutos si el motor no está en marcha.

La única forma de borrarlo es arrancar el motor.

El BPGA también corta la alimentación de las cosas esenciales y, si su relé falla (y lo hacen), el coche no arrancará. Incluso corta la alimentación del conector OBD, por lo que algunos escáneres no funcionarán.

#24 ·
Otra buena información para guardar, así que si su coche no arranca y su escáner OBD no funciona para encontrar la avería, mire el relé BPGA.
Algunos escáneres OBD utilizan el suministro "permanente" de 12V en el pin 16 del conector OBD. El sistema de diagnóstico Peugeot y otros buenos comprobadores de diagnóstico no lo necesitan.

#27 ·
¿Hay alguna forma de desconectar el BPGA y que mi 3008 siga funcionando? En Francia en este momento y todos los concesionarios no pueden acceder al BPGA de mi coche.
No se puede desconectar el BPGA, pero se puede puentear como medida temporal. Hay varias versiones del BPGA, pero este vídeo puede ayudarle a puentearlo - ver la hora 13:23.