Peugeot Forums banner

Problema de llamada Bluetooth

22K views 26 replies 7 participants last post by  TachaP  
#1 ·
Hola a todos

Acabo de recoger un GT usado con matrícula del 67' para mi mujer y después de jugar con las muchas funciones, acabamos de encontrar un par de problemas que no habíamos notado antes de comprarlo :(
Uno es que el micrófono no funciona para las llamadas telefónicas, podemos oír a la persona al otro lado del teléfono pero ellos no nos oyen a nosotros? He probado con 3 teléfonos diferentes.
También la cámara de visión de pájaro de marcha atrás sólo muestra una sección de la parte trasera del coche, ¿es probable que sea un fallo de las cámaras delanteras? Adjunto una foto.

Gracias de antemano

#4 ·
La cámara frontal no ayudaría con esto. A medida que empiezas a moverte hacia atrás, comenzará a mostrar más imagen en la vista de pájaro. Con respecto al micrófono, ¿comprobaste en tu conexión bluetooth si las llamadas están seleccionadas, tanto en el teléfono como en el coche?
Sí, me aseguré de que las opciones de teléfono y datos estuvieran todas marcadas cuando probé cada dispositivo.

#6 ·
¿Es extraño, el control por voz reconoce los comandos pero nada para las llamadas telefónicas? He quitado todos los teléfonos y los he vuelto a conectar, pero sigue igual. He encontrado otro problema ahora: ¿No tenemos ninguna emisora de radio FM? No importa qué frecuencia seleccionemos, ¿no se reproduce nada excepto las emisoras DAB?

#8 ·
Espero que no te importe que me entrometa en tu hilo, tengo un problema de llamada similar con un 3008 2017 que compré la semana pasada. Puedo hacer llamadas a través de Siri o del panel táctil a través de mi iPhone, pero cuando se conecta, tengo que ponerlo en altavoz a través del teléfono para poder escuchar y para que el destinatario me escuche. ¿Alguna idea sobre esto?

Actualmente estoy actualizando mi teléfono a la última versión de iOS (14.5), tal vez eso lo solucione. Además, perdona mi ignorancia, pero si uso CarPlay, ¿se supone que se desconecta de Bluetooth?

#9 ·
Espero que no te importe que me aproveche de tu hilo, tengo un problema de llamada similar con un 3008 2017 que compré la semana pasada. Puedo hacer llamadas a través de Siri o el panel táctil a través de mi iPhone, pero cuando se conecta, tengo que ponerlo en altavoz a través del teléfono para poder escuchar y para que el destinatario me escuche. ¿Alguna idea con esto?

Actualmente estoy actualizando mi teléfono a la última versión de iOS (14.5), tal vez eso lo solucione. Además, perdona mi ignorancia, pero si uso CarPlay, ¿se supone que se desconecta de Bluetooth?
Por supuesto que no. Suena igual que nuestro problema. Se nos puede oír cuando lo cambiamos al altavoz del teléfono y podemos oír a la otra persona que llama a través de los altavoces, pero ¿nada a través del micrófono? ¿El control por voz funciona?
Llevándolo de vuelta al garaje donde compramos el coche a principios de la semana que viene, pero no veo que puedan arreglar nada, así que imagino que un viaje a los concesionarios principales estará en la agenda 🙄

¿Nos mantienes informados si resuelves algo?

#11 ·
Una rápida actualización sobre esto. Fui al centro Cazoo y echaron un vistazo al coche. Parece que es un problema de software que causa un error de comunicación entre el coche y mi teléfono. Así que irá a los concesionarios principales a finales de mes para que puedan solucionarlo. Por suerte, todo está en garantía.

Una cosa que comprobaron fue el cable que estaba usando. Tengo un iPhone y, al parecer, si no es un cable oficial de Apple, puede haber problemas de comunicación entre el teléfono y el coche. Por si alguien está leyendo esto y aún no ha probado a cambiar de cable.

#12 ·
Gracias por la actualización.
El nuestro también está reservado para una actualización de software con Peugeot esta tarde y el garaje donde lo compramos está cubriendo el costo. Crucemos los dedos para que esto lo solucione, ya que es lo único que aún no he probado después de restablecer la configuración de fábrica y desconectar la batería durante un par de horas.
Te haré saber si soluciona el problema 🤞

#13 ·
Actualización - Qué lata. Sin suerte. Peugeot ha dicho que hay un problema de telemática dentro de la pantalla táctil, lo que creo que también impidió que se actualizara el software, ya que sigue mostrando la misma versión del sistema 😣
Esperando noticias del taller donde compramos el coche.

#14 ·
Actualización - Qué PITA. Sin suerte. Peugeot ha dicho que hay un problema de telemática dentro de la pantalla táctil, lo que creo que también impidió que el software se actualizara, ya que todavía muestra la misma versión del sistema 😣
Esperando noticias del taller donde compramos el coche.
Ah, siento oír eso, amigo. Actualización mía; el coche debe entrar en los concesionarios principales en un par de semanas, sin embargo, de la nada, mis problemas han desaparecido. ¡No tengo idea de por qué ni cómo! Voy a llamarles para avisarles. Quizás el software se haya actualizado y se haya corregido solo.

#16 ·
Ya casi 2 meses y todavía sin la pieza. Una broma absoluta.

Toomey dijo que no pueden darme ninguna información sobre cuándo llegará la pieza y me han dado el número de Atención al Cliente de Peugeot, con el que ahora he abierto un caso para tratar de obtener más información.

No tengo idea de cuál es la pieza que necesitamos, aparte de que Peugeot dijo que teníamos un problema de telemática que causaba el problema de Bluetooth/micrófono.
¿Alguien puede acceder a cuál es este número de pieza? Me dieron el número de pieza: 1635858680

Realmente frustrante ahora. 😣

#20 ·
Solo para agregar mi voz a esta ridícula situación. Tengo exactamente el mismo problema con mi GT 2017. Es exasperante tener que desconectarse del coche y usar el pequeño y tonto altavoz de mi iPhone para permitir que los interlocutores escuchen mi voz. ¡Debe haber una solución que no cueste cientos de libras! ¿Seguro? Las llamadas se conectan y la señal de los interlocutores a mis altavoces es impecable, solo este estúpido problema de micrófono que persiste. Un problema de micrófono que SOLO existe al intentar hacer una llamada y tener una conversación. ¡Aarghh!

#22 ·
Hola a todos

Acabo de recoger un GT usado de 67' para mi esposa y después de jugar con las muchas funciones, acabamos de encontrar un par de problemas que no notamos antes de comprar :(
Uno es que el micrófono no funciona para las llamadas telefónicas, podemos escuchar a la persona al otro lado del teléfono pero ¿ellos no pueden escucharnos? He probado con 3 teléfonos diferentes.
También la cámara de visión de pájaro de marcha atrás solo muestra una sección de la parte trasera del coche, ¿es probable que sea un fallo de las cámaras delanteras? Adjunto una foto.

TIA

View attachment 93276
Hola L33. Por favor, consulta mi publicación al final de este hilo. ¡SOLUCIONADO!

Espero que te ayude. Derek.

#23 ·
Hola L33. Por favor, vea mi publicación al final de este hilo. ¡ORDENADO!

Espero que te ayude. Derek.
Hola Derek

Intenté esto después de desconectar la batería (aunque la dejé desconectada durante un par de horas solo para estar seguro) y aún así no nos funcionó.
Reemplazamos una pieza y desde entonces ha funcionado bien. No estoy seguro de qué pieza era, pero costó unos cientos y, afortunadamente, el concesionario de automóviles al que le compramos cubrió el costo 👍

Me alegro de que esto te haya funcionado 😊

#26 ·
Resolví el problema después de unas semanas de leer y estudiar. Tienes que reemplazar el NAC ("la computadora multimedia"). Puedes hacerlo tú mismo o encontrar a alguien que tenga algunos conocimientos de programación de computadoras / Arduino y tiempo para leer. Reemplacé mi radio NAC Wave 2 por un NAC Wave 4 usado. Presta atención si tienes DAB+ y si tienes una versión HD o no HD. Si tienes una versión no HD, también tienes que tomar una versión no HD. De lo contrario, los gráficos no se verán bien.

O irás a Peugeot / Opel y lo harán por mucho dinero.

Aquí hay un enlace al foro francés (cópialo) con el tutorial de Arduino:
Code:
https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/tuto-t%C3%A9l%C3%A9codage-et-calibration-dun-nac-rcc-cirocco-cmb_num-sans-diagbox-via-arduino.121767/