Peugeot Forums banner

Fallo de carga de la batería: Detenga el vehículo

87K views 62 replies 23 participants last post by  Katiedwyer25  
#1 ·
Mi coche es un 1.6 EAT GT-Line, lo compré nuevo en junio de 2018 y solo ha recorrido poco más de 13.000 millas.

Tuve este mensaje antes, y lo he visto ocasionalmente en las últimas semanas, pero nunca he podido leerlo porque desaparece muy rápido. Solo es visible durante menos de un segundo antes de arrancar mi coche (tuve que grabarlo en vídeo para poder leerlo), y nunca lo he visto mientras el motor está en marcha.
Comprobé la batería con un multímetro - muestra 12,5 / 12,6v antes de arrancar el motor y muestra 14,7v mientras el motor está en marcha.
También cargué la batería con un cargador Noco Genius5, y según el cargador, mi batería está bien.

A veces, cuando intento arrancar mi coche, la pantalla del velocímetro está completamente en blanco y al pulsar el botón de arranque no hace nada. Después de pulsar varios botones, etc., la pantalla se ilumina y entonces puedo arrancar el motor.

¿Alguna idea de cuál es el problema? Realmente no quiero gastar @ £150 en una batería nueva para descubrir que es otra cosa.

¿Hay algo más que pueda hacer yo mismo para probar o intentar antes de tener que ir a mi concesionario local?

#5 ·
¿Está pasando algo aquí? Acabo de tener que llevar mi GT Line 2017 a los concesionarios con el mismo mensaje de error que arriba, es decir, Fallo de carga de la batería - Detener el vehículo.
El diagnóstico muestra lo mismo que arriba también - unidad BPGA defectuosa. Afortunadamente, los costos estarán cubiertos por la garantía extendida que contraté - ¡uf!
Russell, ¿cuánto tiempo tardó tu concesionario en obtener la nueva unidad?

#6 ·
¿Está pasando algo aquí? Acabo de llevar mi GT Line 2017 a los concesionarios con el mismo mensaje de fallo que arriba, es decir, Fallo de carga de la batería - Detener el vehículo.
El diagnóstico muestra lo mismo que arriba también - unidad BPGA defectuosa. Afortunadamente, los costes estarán cubiertos por la garantía extendida que contraté - ¡uf!
Russell - ¿cuánto tiempo tardó tu concesionario en obtener la nueva unidad?
La consiguieron al día siguiente, fue diagnosticada el lunes pasado y la pieza se pidió el mismo día y llegó el martes por la mañana (lo cual fue muy sorprendente) y la hice instalar hoy. Logré conseguirla por la mitad de precio con un gesto de buena voluntad de Peugeot. Parece ser una pieza defectuosa muy conocida, no solo en el 3008, sino también en otros Peugeots y Citroëns. Desafortunadamente, todavía están usando la misma pieza para reemplazarla, así que esperen que el mismo problema vuelva a aparecer. No parece ser un lote o año determinado: tienes un 2017, yo tengo un 2018 y alguien más informó que tiene un modelo 2021.

#7 ·
Hola chicos, tengo un Peugeot 3008 de 2018 con un mensaje de fallo de carga de la batería. Estoy muy asustado y preocupado por cuál es el problema, ya que lo llevaré al concesionario mañana. No estoy seguro de cuál será el costo, pero tengo una garantía extendida, así que espero estar cubierto, pero ¿es esto algo que podría ser problemático para el funcionamiento a largo plazo del coche?

#19 ·
Pensé en compartir mi experiencia con el mensaje de advertencia 'Fallo de carga de la batería: Detenga el vehículo' en mi 308 de 2015. Hasta ahora, mi coche ha funcionado sin problemas en mis cinco años de propiedad. Primero pensé que algo andaba mal hace unos días cuando desbloqueé mi coche con el mando a distancia, pero los espejos retrovisores no se desplegaron. También había una advertencia de servicio en el salpicadero para mis faros antiniebla, pero estos funcionaban perfectamente cuando los probé. De vez en cuando, el mensaje BCF parpadeaba en la pantalla táctil momentáneamente, pero el motor seguía funcionando. ¡Un parpadeo y te lo perderías!

Todo eso cambió ayer por la mañana cuando no pude arrancar el motor. Me di por vencido después del quinto intento. El salpicadero también tenía varias luces de advertencia encendidas. Llamé a la grúa. Le dije al mecánico que el coche no arrancaba, pero, para mi sorpresa, cuando pulsé el mando a distancia para dejarle entrar en el coche, la puerta se desbloqueó como de costumbre, los espejos retrovisores se desplegaron y el motor arrancó a la primera. Revisó la batería y el alternador - ambos estaban bien, al parecer - e hizo algunas pruebas de diagnóstico, pero solo mostraron algunos mensajes de error menores. Creo que estaba tan perplejo como yo.

Esta mañana, el coche estaba muerto como un dodo. El motor no arrancaba y la advertencia BCF estaba en todo su esplendor en la pantalla táctil. Intenté sin éxito varias veces durante las siguientes horas arrancar el coche. Entonces decidí intentarlo por última vez, y he aquí que el motor arrancó y todo parecía estar bien, aparte de la advertencia de servicio de los faros antiniebla, que se borró fácilmente. Dudo que el problema se haya solucionado por sí solo y espero que la advertencia BCF reaparezca en cualquier momento.

Mi concesionario Peugeot local está completo para las próximas dos semanas, así que tengo que esperar hasta el 29 de septiembre para dejar el coche para el servicio, sin garantía el día de que podré arrancar el coche y conducirlo las dos millas hasta el centro de servicio. He leído sobre referencias en este foro a un fallo en la unidad BPGA. No soy técnico, así que solo rezo para que los técnicos del centro de servicio sepan lo que están haciendo y puedan reparar mi coche.

#20 ·
Pensé que compartiría mi experiencia con el mensaje de advertencia 'Fallo de carga de la batería: Detenga el vehículo' en mi 308 de 2015. Hasta ahora, mi coche ha funcionado sin problemas en mis cinco años de propiedad. Primero pensé que algo andaba mal hace unos días cuando desbloqueé mi coche con el mando a distancia, pero los espejos retrovisores no se desplegaron. También había una advertencia de servicio en el salpicadero para mis faros antiniebla, pero estos funcionaban perfectamente cuando los probé. De vez en cuando, el mensaje BCF parpadeaba momentáneamente en la pantalla táctil, pero el motor seguía funcionando. ¡Parpadea y te lo perderás!

Todo eso cambió ayer por la mañana cuando no pude arrancar el motor. Me di por vencido después del quinto intento. El salpicadero también tenía varias luces de advertencia. Llamé al RAC. Le dije al mecánico que el coche no arrancaba, pero, para mi asombro, cuando pulsé el mando a distancia para dejarlo entrar en el coche, la puerta se desbloqueó como de costumbre, los espejos retrovisores se desplegaron y el motor arrancó a la primera. ¡vez! Revisó la batería y el alternador, ambos aparentemente estaban bien, y realizó algunas pruebas de diagnóstico, pero solo mostraron algunos mensajes de error menores. Creo que estaba tan perplejo como yo.

Esta mañana, el coche estaba muerto como un dodo. El motor no arrancaba y la advertencia BCF estaba en todo su esplendor en la pantalla táctil. Intenté sin éxito varias veces durante las siguientes horas arrancar el coche. Luego decidí intentarlo por última vez, y he aquí, el motor arrancó y todo parecía estar bien, aparte de la advertencia de servicio de los faros antiniebla que se borró fácilmente. Dudo que el problema se haya solucionado por sí solo y espero que la advertencia BCF reaparezca en cualquier momento.

Mi concesionario Peugeot local está completo para las próximas dos semanas, así que tengo que esperar hasta el 29 de septiembre para dejar el coche para el servicio, sin garantía el día de que podré arrancar el coche y conducirlo las dos millas hasta el centro de servicio. He leído sobre referencias en este foro a un fallo en la unidad BPGA. No tengo conocimientos técnicos, así que solo rezo para que los técnicos del centro de servicio sepan lo que están haciendo y puedan reparar mi coche.
Esos son exactamente los mismos síntomas e incidentes que tuve con el mío, incluida la llamada a la asistencia en carretera solo para que arrancara. Mi bpga de reemplazo se instaló en enero y todo ha ido bien desde entonces. Su concesionario Peugeot debería estar al tanto de este problema ahora y poder diagnosticarlo correctamente, además de que deberían tener la pieza en stock, ya que el problema es bastante común ahora. Si quieren reemplazar la batería, etc., pregúntelo. Mientras tanto, apagué todo lo que consumía una pequeña carga de la batería, por ejemplo, luces de cortesía/ambiente, luz del maletero e incluso la alarma del sensor de movimiento. Si no arranca, intente varias cosas como encender y apagar las luces, especialmente las antiniebla, cerrar y abrir las puertas, etc. - el mío arrancaba al 4º, 5º o 6º intento. Si lo usa, no deje la llave en el encendido con el motor apagado, ya que esto mantiene el sistema en espera y es suficiente para causar un ligero agotamiento que hace que el bpga tenga un pequeño ataque. Yo tampoco tengo conocimientos técnicos, pero estas son mis conclusiones al leer aquí y en otros foros.

Buena suerte.

#23 ·
Acabo de comprar mi 3008, año 2019, 70000 millas, hace un par de meses y noté que el start-stop no funcionaba hasta ahora, revisaron la batería y parece estar alrededor del 60%, de ahí que el start-stop no funcione. Me preguntaron si uso el aire acondicionado y la calefacción, etc., cosa que no hago y hago largas distancias, autopista 180 millas. Ahora estoy reservado en 3 semanas para una prueba de batería de 2 días, para cargarla un día completo y luego dejarla para ver si pierde carga durante la noche y al día siguiente. Está en garantía y proporcionarán un coche de cortesía. ¿Afecta este BPGA a la carga de la batería entonces? ¿A alguien le han cobrado por un coche de cortesía durante la cobertura de la garantía?

#24 ·
Acabo de comprar mi 3008, año 2019, 70000 millas, hace un par de meses y noté que el start and stop no funcionaba hasta ahora, revisaron la batería y parece estar alrededor del 60%, de ahí que el start and stop no funcione. Me preguntaron si uso el aire acondicionado y la calefacción, etc., lo cual no hago y hago largas distancias, autopista 180 millas. Ahora estoy reservado en 3 semanas para una prueba de batería durante 2 días, para cargar un día completo y luego dejarlo para ver si pierde carga durante la noche y al día siguiente. Está en garantía y proporcionarán un coche de cortesía. ¿Afecta este BPGA a la carga de la batería entonces? ¿A alguien le han cobrado por un coche de cortesía durante la cobertura de la garantía?
Hola, el BPGA es la unidad de gestión de energía de la batería. Mi teoría, por mi experiencia con mi coche (y no soy técnicamente experto, ¡sin duda alguien con una mejor comprensión vendrá pronto!) es que si el bpga es uno de los defectuosos, una batería no completamente cargada debido a la edad o porque otras partes del sistema están consumiendo energía, provocará errores e impedirá el arranque, ya que no puede mantener el sistema de parada/arranque. Mi parada/arranque solo parecía funcionar en trayectos más largos, posiblemente porque el motor habría cargado la batería lo suficiente para mantener todo. Desde que tengo un nuevo bpga, no he tenido problemas (¡veremos lo que puede traer un invierno frío!), pero hoy en día desactivo el sistema de parada/arranque al principio de cada viaje.

#26 ·
Hola, una empresa local realizó algunos diagnósticos en mi coche y dijo que creían que la unidad de gestión de la batería estaba defectuosa. Su informe destacó una veintena de fallos eléctricos menores. No pudieron repararlo ya que no es realmente su línea de trabajo. Puedo arrancar el coche después de cuatro o cinco intentos y luego parece funcionar bien, ¡crucemos los dedos! El coche está reservado en el concesionario Peugeot local el viernes 13 de octubre, así que espero que puedan instalar una nueva unidad de batería. Actualizaré una vez que sepa el resultado.

#37 ·
Hola, una empresa local realizó algunos diagnósticos en mi coche y dijo que pensaban que la unidad de gestión de la batería estaba defectuosa. Su informe destacó una veintena de fallos eléctricos menores. No pudieron repararlo ya que no es realmente su línea de trabajo. Puedo arrancar el coche después de cuatro o cinco intentos y luego parece funcionar bien, ¡crucemos los dedos! El coche está reservado en el concesionario Peugeot local para el viernes 13 de octubre, así que espero que puedan instalar una nueva unidad de batería. Actualizaré una vez que sepa el resultado.
¿Logró Peugeot solucionar esto por ti? Mi coche ha estado bien recientemente, excepto hoy, que tuve que desconectar la batería durante unos buenos 5 minutos ya que se negaba a arrancar.

Gracias.

#39 ·
He tenido el temido mensaje durante dos semanas. Cuando desbloqueas el coche, si los espejos retrovisores no se despliegan, sabes que recibirás el mensaje. Compruebo que encender y apagar el encendido (4 o 5 veces) hace que los espejos se desplieguen, luego el coche arranca y funciona sin problemas. Lo llevé a un taller local que realizó una revisión de diagnóstico por 20 £ (tomen nota los concesionarios, no tienen que cobrar 160 £) y registró 138 fallos eléctricos, lo cual es un récord para ellos. Desafortunadamente, no pueden abordar un trabajo tan grande, así que tengo cita en el concesionario en dos semanas. Tengo un modelo 3008 Allure de 2017 con solo 17.000 millas en el odómetro. Cuando hablé con el concesionario, me dijeron que conocen el problema, pero que a menos que mucha gente empiece a aparecer con la misma falla, no se emitirá una llamada a revisión. Que comience la batalla.

#40 ·
Lamentablemente, también he sido víctima de esta falla y, lo que es más triste, reemplacé la batería sin mirar este foro 😭. Ahora, la falla apareció en la pantalla esta mañana por segunda vez y se fue. La falla de la luz antiniebla siguió, que se fue después de encender las luces antiniebla. Malditamente ridículo, solo tengo este coche desde hace 4 meses. 67 reg 3008 con 45k en el reloj. ¿Tiene esto que ver con la unidad BPGA?? Gracias

#43 ·
Lamentablemente, también he sido víctima de esta falla y, lo que es más triste, reemplacé la batería sin mirar este foro 😭. Ahora, la falla apareció en la pantalla esta mañana por un segundo y se fue. La falla de la luz antiniebla le siguió, que desapareció después de encender las luces antiniebla. Absolutamente ridículo, solo tengo este coche desde hace 4 meses. 3008 de 67 con 45.000 km en el reloj. ¿Tiene esto que ver con la unidad BPGA? Gracias
Sí, definitivamente suena como la BPGA.

#41 ·
Tengo exactamente el mismo fallo que todos ustedes, pero los espejos retrovisores no salen y el fallo del cargador de batería parpadea al arrancar. 3008 2017 reg, 30k en el cuentakilómetros. ¿Está bien seguir conduciendo así? En cuanto arranca, todo está bien... ¿Dañará este fallo el coche? Diagnóstico la semana pasada, no se detectaron fallos.

#42 ·
Tengo exactamente la misma falla que todos ustedes, pero los espejos retrovisores no salen y la falla del cargador de batería parpadea al arrancar. 3008 2017 reg, 30k en el reloj, ¿está bien seguir conduciendo así, ya que tan pronto como arranca todo está bien... esta falla dañará el coche? Diagnóstico la semana pasada, no se detectaron fallas
Hola, conduje el mío durante más de un año con esta falla. No puedo decir que no hubiera llevado a otra cosa, pero el coche funcionaba bien una vez que arrancaba (sugiero que desactives la opción de arranque/parada ya que mi teoría es que cualquier pequeña descarga de la batería hace que se muestre la falla y, de manera similar, si estacionas en cualquier lugar y apagas, luego sacas la llave del encendido) Definitivamente suena como el mismo problema de BPGA. El mío ha estado bien durante casi un año después de que conseguí un reemplazo y arranca bien incluso con todo el clima frío.

#44 ·
Siguiendo mi publicación del 15 de noviembre. Mi 3008 estuvo en el concesionario hace dos días. Realizaron un diagnóstico, borraron todos los códigos de falla, cargaron la batería y todo está bien por ahora. Sin embargo, dijeron que si vuelve a suceder, la unidad BPG necesitaría ser cambiada a un costo de £545, IVA incluido. También nos aconsejaron que nos pusiéramos en contacto con el servicio de atención al cliente de Peugeot y obtuviéramos un número de caso porque posiblemente podríamos reclamar parte o la totalidad del costo, pero esto se hace caso por caso, por lo que no hay nada garantizado. Sin embargo, el concesionario admitió que están viendo más coches que entran con la misma falla, pero que aún no se ha emitido una llamada a revisión.

#45 ·
Seguimiento de mi publicación del 15 de noviembre. Mi 3008 estuvo en el concesionario hace dos días. Realizaron un diagnóstico, borraron todos los códigos de falla, cargaron la batería y todo está bien por ahora. Sin embargo, dijeron que si vuelve a suceder, la unidad BPG necesitaría ser cambiada a un costo de £545, IVA incluido. También nos aconsejaron que nos pusiéramos en contacto con el servicio de atención al cliente de Peugeot y obtuviéramos un número de caso porque posiblemente podríamos reclamar parte o la totalidad del costo, pero esto se hace caso por caso, por lo que no hay nada garantizado. Sin embargo, el concesionario admitió que están viendo más coches que llegan con la misma falla, pero que aún no se ha emitido una llamada a revisión.
He estado al teléfono con el servicio de atención al cliente de Peugeot y no hay llamadas a revisión sobre esto, pero dijeron que si hago un diagnóstico, harán un pago de buena voluntad....
El caso es que cuando arranca, está bien, así que no puedo ver que presente ninguna falla, solo parece suceder a primera hora de la mañana en mañanas frías

#50 ·
El número de pieza del BPGA que obtuve es 9675350380. Intente poner ese número en Aliexpress; es posible que obtenga resultados de varios vendedores. Al menos, ¿sabrá el costo de uno para regatear con el distribuidor?
Estaba teniendo fallas regulares y el auto no arrancaba al menos una vez a la semana. Pedí esta pieza de aliexpress y la cambié. ¡Ya ha pasado casi un mes y no más problemas hasta ahora! Gracias por tu ayuda.

#54 ·
Como otros antes que yo, el mío es un 3008 1.2 Allure de 2017, comprado nuevo, ahora con 48000 millas. No he tenido problemas reales en más de 6 años de uso, aparte de un ruido molesto ocasionalmente al soltar el embrague (quizás el cojinete de desembrague, pero el concesionario nunca ha podido diagnosticarlo). Sin embargo, en las últimas 2 semanas me ha atormentado el mensaje 'Fallo de batería' en el salpicadero, incluyendo 'fallo' ocasional de las luces antiniebla o espejos retrovisores que no se despliegan. Luego, hace 2 días, el cierre centralizado no funcionaba, el coche no arrancaba sin importar cuántas veces se insertaba y se quitaba la llave. Llamé a la asistencia en carretera que acudió y diagnosticó una batería defectuosa, reemplazada por la asistencia en carretera a un costo de £245. El coche estuvo bien el resto de ese día y un viaje de 50 millas de ida y vuelta al día siguiente también. Luego, anoche, una vez más, mensaje de fallo en el salpicadero y el coche no arrancaba, aunque lo hizo en el tercer intento de insertar la llave de contacto.
Llamé al concesionario Peugeot hoy, la cita de diagnóstico más temprana en 6 semanas, no muy útil si el coche no arranca mientras tanto. Sospecho que el fallo es el BPGA ampliamente mencionado anteriormente, pero supongo que tendré que ser paciente y cruzar los dedos para que el coche siga arrancando, aunque sea con persuasión y muchos juramentos!!
¡Vamos Peugeot, espabílate, asume la responsabilidad y retira el producto!

#55 ·
Tengo exactamente el mismo problema en mi 5008 Allure 2018. Muestra Sistema de circuito eléctrico: Se necesita reparación, uso el coche durante 2 días y luego no puedo arrancarlo. Comprobé la batería y estaba a 8,6 voltios. Cambié la batería y el error sigue apareciendo. Intento usar un OBDII para ver qué código de error es, sin suerte, no se encontró ninguna falla. Lo llevé al taller y obtuve el código B1624: la unidad BPGA necesita ser reemplazada, lo que costará $1722NZD + mano de obra (£837 libras) y $198NZD (£96 libras) por verificar el código. Así que estoy muy tentado a obtener la unidad de Aliexpress por $242NZD (£117) para reemplazarla yo mismo. Pero no estoy seguro de si es fácil reemplazarla. ¿O a qué debería prestar atención?

#61 ·
Tengo exactamente el mismo problema en mi 5008 Allure 2018. Muestra Electrical Circuit system: Repair needed (Sistema de circuito eléctrico: Se necesita reparación), uso el coche durante 2 días y luego no puedo arrancarlo. Reviso la batería y estaba a 8,6 voltios. Cambié la batería y el error sigue apareciendo. Intento usar un OBDII para ver cuál es el código de error, sin suerte, no se encontró ninguna falla. Lo llevé al taller del concesionario y obtuve el código B1624 - La unidad BPGA necesita ser reemplazada, costará $1722 NZD + mano de obra (£837 libras) y $198 NZD (£96 libras) por verificar el código. Así que estoy muy tentado a comprar la unidad de Aliexpress por $242 NZD (£117) para reemplazarla yo mismo. Pero no estoy seguro de si es fácil reemplazarla? ¿O a qué debería prestar atención?
¿Has cambiado la unidad BPGA? El mismo problema (y en NZ) pero no quiero gastar 2k por esto si no es necesario.

#56 ·
Mi Peugeot 3008 2017 GT Line ha comenzado a mostrar el error 'Fallo de carga de la batería', y los síntomas parecen los mismos con respecto a no arrancar, los espejos laterales no se cierran al cerrar el coche, etc. ¡Acabo de llamar al concesionario para obtener una cita en 8 semanas! y me cobrarán £115+IVA solo para ejecutar el diagnóstico de un problema del que ya sé cuál es el problema. No pudieron darme un presupuesto para reemplazar la unidad de carga y gestión de la batería, pero supongo que será bastante caro. Desafortunadamente, no tengo ninguna garantía y el coche ni siquiera ha recorrido 25.000 millas. También estoy interesado en ver si puedo comprar la unidad BPGA directamente y que alguien la instale para un daño más barato en el bolsillo. Estoy ansioso por saber si alguien tomó esta ruta y qué opiniones podrían tener.

#57 ·
Hola, tengo un Peugeot 3008 GT-line de 2017 con 94.000 km en el odómetro, lo compré hace poco en un concesionario, lo he conducido durante 3 semanas y he tenido el temido mensaje "fallo de carga de la batería, detenga el vehículo", ahora está en un taller y han realizado el diagnóstico, me han dicho que es el alternador y también podría ser la batería, están cargando la batería y me informarán si ese es también el problema, habiendo visto este hilo, ahora me pregunto si también podría ser la unidad BPGA, afortunadamente tengo una garantía y las reparaciones estarán cubiertas por ella. Aunque al desbloquear mi coche los retrovisores exteriores se abrieron sin problemas y también arrancó bien. Actualizaré sobre cuál fue el problema, ya que si fuera la unidad BPGA, ¡entonces Peugeot definitivamente necesita hacer algo al respecto!

#58 ·
Hola, tengo el mismo problema una vez al día cuando arranco mi coche por la mañana. El diagnóstico advierte "fallo de carga de la batería, detenga el vehículo". Como no investigué las principales razones, primero me reemplazaron la batería del coche. El problema continuó, luego me reemplazaron el alternador por el original, pero el problema continuó. El mecánico sugirió reemplazar la dinamo de carga, pero creo que la solución es reemplazar la pieza BPGA.

#63 ·
Necesitando la ayuda de alguien, he recibido el temido mensaje de la batería del coche, ya me ha pasado dos veces, voy a Devon para mis vacaciones el viernes... No puedo ir a los concesionarios hasta agosto 😩😩, ¿estará bien conducir? El mecánico del concesionario acaba de decir que llevara cables de arranque por si acaso... no parecía muy preocupado... ¡¡preocupado por ello!!