Peugeot Forums banner

Nivel de aceite de la caja de cambios automática

22K views 21 replies 7 participants last post by  AKIRI  
#1 ·
Hola,

¿Hay alguna forma de comprobar el nivel de aceite en la caja de cambios Aisin EAT6?
508 2014. 2.0 HDI 120 kWh.

¡Gracias!

#2 ·
Peugeot nunca añadió ningún tipo de procedimiento de comprobación, por ejemplo, varilla de nivel, etc., para el AL4, EAT6 o EAT8 porque se supone que es una caja libre de mantenimiento y el aceite debe durar hasta el kilometraje recomendado por la ECU, después de lo cual tendrá que reemplazar el ATF y restablecer los contadores usando planet. Existe un procedimiento para hacer un cambio de ATF en él, lo que le daría la tranquilidad de que había suficiente allí, ya que hay tanto pasando dentro de estas cajas de cambios que es posible que una pequeña cantidad se queme.

#3 · (Edited)
Sí, lo hay.
1. Encuentra un elevador de coche, pero aún no lo levantes.
2. Retire la caja de aire y retire el tapón de llenado

3. Agregue 0,5 - 1,0 litros de aceite de la caja de cambios como este
o similar

4. Levante su coche y asegúrese de que esté nivelado. En la parte inferior de la caja de cambios hay un tapón de drenaje
que tiene un tubo largo.
Este tubo está taponado por un tornillo más pequeño.
Retire este tornillo más pequeño y deje que el exceso de aceite se drene.
5. Cuando deje de gotear, vuelva a colocar todo en su lugar.
HECHO

#4 ·
Sí, lo hay.
1. Encuentra un elevador de coche, pero aún no lo levantes.
2. Retire la caja de aire y retire el tapón de llenado View attachment 88766
3. Agregue View attachment 88770 0,5 - 1,0 litro de aceite de la caja de cambios como este View attachment 88767 o similar
4. Levante su coche y asegúrese de que esté nivelado. En la parte inferior de la caja de cambios hay un tapón de drenaje View attachment 88769 que tiene un tubo largo. View attachment 88768 Este tubo está taponado por un tornillo más pequeño.
Retire este tornillo más pequeño y deje que el aceite extra se drene.
5. Cuando deje de gotear, vuelva a colocar todo en su lugar.
HECHO
Denis,

Durante este procedimiento, ¿el coche está en marcha y se debe controlar la temperatura del aceite? ¿O lo hacemos cuando el aceite está frío y el coche está apagado?

#5 ·
El coche debe estar en marcha mientras sale el aceite extra y la temperatura del aceite debe rondar los 60 °C. Puedes controlarlo con Diagbox. Por lo tanto, como el coche debe estar en marcha, aparta el filtro de aire y vuelve a conectar el cable eléctrico para no obtener errores. Es básicamente el procedimiento que se muestra en este vídeo aquí:

#8 ·
Cuando vacías el aceite por primera vez, debe estar tibio, pero no necesariamente. El motor siempre está apagado al vaciar o llenar.
"Conducir" entre los llenados de aceite se hizo en un elevador de automóviles y usamos todas las marchas + la marcha atrás.
Siempre vaciamos el exceso de aceite cuando el automóvil estaba apagado y después de que el automóvil estuvo funcionando durante un par de minutos.
Al menos así lo hicimos 2 veces y todo está bien.

• Like
Reactions: bruno508
#9 ·
Bueno, lo hiciste todo mal. La temperatura alrededor de 60 °C y el vaciado del exceso de aceite mientras el coche está en marcha están específicamente escritos en la documentación oficial de Peugeot. Tu caja de cambios seguro que ahora tiene la cantidad incorrecta de aceite, menos de lo que debería.

#10 ·
Si drena el exceso de aceite en la posición P, la caja de cambios está estacionaria y el convertidor de par no gira, por lo que el aceite no circula...

#14 ·
¿Puede imprimir toda la procedimiento en PDF y publicarla con fines educativos?

#18 ·
Cambié 3 L de aceite en la caja de cambios. Dejamos caer el aceite viejo (3L goteados) que era bastante oscuro (el aceite nuevo es rojo). Vertimos 3,5L de aceite nuevo, arrancamos el coche y pasamos por todas las transmisiones (P, R, N, D y de vuelta, aprox. 10 segundos cada transmisión, como en el video). A través del diagnóstico, comprobamos la temperatura del aceite, que debe estar entre 50 y 60 grados. Mientras el coche funcionaba, dejamos caer el exceso de aceite (unos 0,5L). Restablecimos el contador de cambio de aceite de la transmisión a través del diagnóstico. Después de eso, la caja de cambios es como nueva. El cambio a D no se siente, y lo más importante, nada golpea. Planeamos hacer dos cambios más de este tipo después de 5000 km. Por lo tanto, un coche que ha recorrido 320.000 km (198.838 millas) ha cambiado el aceite de su caja de cambios. Todo el mundo dice que no es prudente que haya aún más problemas. Puede ser el caso de alguien, pero no para mí, es posible porque se condujo principalmente en carretera, por lo que la caja de cambios no estaba bajo una gran carga en el tráfico intenso.

Básicamente, recomiendo cambiar el aceite de la caja de cambios como primer procedimiento si hay un problema (golpes, tirones, etc.). Los servicios especializados para cajas de cambios mencionaron cifras de 1500 a 2000 euros (hidrobloque, etc.) por teléfono. Por ahora, el aceite ha resuelto el problema (aproximadamente 40 euros 4 L de aceite).

Le haré saber cómo se comportará la transmisión en el futuro.

#21 ·
Hola, compré un 308 2.0hdi de 2015 con una caja de cambios eat6, así que me gustaría cambiar el aceite de la forma que usted describió y adjunté un pdf en croata, tengo curiosidad por saber si tuvo algún problema después del cambio y qué aceite exacto usar porque aw1 está escrito en muchos de ellos, así que no sé si será un problema si lo cambio a los 130000 km porque no tengo idea si el antiguo propietario lo cambió.

#22 ·
Hola ... Estaba conduciendo y de repente mi coche me dio una notificación de fallo de la caja de cambios, por lo que fui a un mecánico y descubrí que no había aceite. Luego se añadió aceite, pero cuando cambio de P a marcha, golpea con fuerza y solo me muestra D3 en lugar de D1 y no cambia, sino que se queda en D3 y se mueve bien, así que estoy confundido sobre qué hacer, por favor...gracias