Peugeot Forums banner

508 problemas :(

1.8K views 11 replies 6 participants last post by  bakke1  
#1 · (Edited)
Hola

Recientemente compré un 508 1.6 gasolina/híbrido de 2019 que ha recorrido unas 55.000 millas, pero puede tener algunos problemas. Entrará en el taller el 15/04/25, pero solo quería saber si algunos de ellos eran normales o no. Nunca antes había conducido un híbrido/automático, por lo que parte de ello puede ser normal.

1. La parte trasera del coche, lado del conductor, la suspensión hace ruido, chirría y golpea, es un poco difícil de explicar, pero sé que el ruido no debería estar ahí.
  2. A veces, al salir y el coche sube la primera marcha, se puede oír como un resbalón, como si respiraras profundamente. (es la única forma en que puedo describirlo)
  3. Al arrancar el coche o, a veces, unos minutos después, el motor se vuelve muy ruidoso, solo durante unos 30-45 segundos, pero es ruidoso y luego se apaga.
  4. Cuando programas el coche para que se caliente a una hora determinada, ¿se supone que el coche debe hacer ruido, como un generador eléctrico? Estaba en la cama la otra noche y pude oír el coche.
  5. Cuando la batería está completamente cargada, dice que la autonomía es de 16 millas, ¿pensé que sería más larga?
  6. El pedal del freno también chirría cuando se presiona, no siempre.
  7. A veces, el coche parece que le cuesta pasar las marchas o ir lento? En modo confort e híbrido, se puede oír que el motor se esfuerza como si fuera a la parte superior de las revoluciones antes de cambiar de marcha.

También he hablado con el concesionario, así que eso no es un problema. Sé que la suspensión y el pedal del freno no son normales, pero ¿los otros puntos son solo la naturaleza del coche? ¿Alguien tiene alguna idea sobre la suspensión y el pedal del freno, y (perdón) cuando esté en el taller, debería pedirle al mecánico que revise algo más que pueda convertirse en un problema?

Gracias de antemano, sé que son muchas preguntas

#2 ·
Hola

Recientemente compré un 508 1.6 gasolina/híbrido de 2019, que tiene alrededor de 55.000 millas, pero puede tener algunos problemas. Va al taller el 15/04/25, pero solo quería saber si algunos de ellos eran normales o no. Nunca antes había conducido un híbrido/automático, por lo que algunos de ellos pueden ser normales.

1. La parte trasera del coche, lado del conductor, la suspensión es ruidosa, chirría y golpea, es un poco difícil de explicar, pero sé que el ruido no debería estar ahí.
  2. A veces, al salir y el coche sube la primera marcha, se puede oír como un resbalón, como si respiraras profundamente. (la única forma en que puedo describirlo)
  3. Al arrancar el coche o, a veces, unos minutos después, el motor se vuelve muy ruidoso, solo durante unos 30-45 segundos, pero es ruidoso y luego se apaga.
  4. Cuando programas el coche para que se caliente a una hora determinada, ¿se supone que el coche es ruidoso, como un generador eléctrico? Estaba en la cama la otra noche y pude oír el coche.
  5. Cuando la batería está completamente cargada, dice que la autonomía es de 16 millas, ¿pensé que sería más larga?
  6. El pedal del freno también chirría cuando se presiona, no siempre.
  7. A veces, el coche parece que le cuesta pasar las marchas o ir lento? En modo confort e híbrido, se puede oír que el motor se esfuerza como si fuera a la parte superior de las revoluciones antes de cambiar de marcha.
  8. Al aplicar el freno de estacionamiento, el coche también se sacudirá y dará tirones un poco, solo a veces

También he hablado con el concesionario, así que eso no es un problema. Sé que la suspensión y el pedal del freno no son normales, pero ¿los otros puntos son solo la naturaleza del coche? ¿Alguien tiene alguna idea sobre la suspensión y el pedal del freno, y (perdón) cuando esté en el taller, debería pedirle al mecánico que revise algo más que pueda convertirse en un problema?

Gracias de antemano, sé que son muchas preguntas
El único problema que podría etiquetarse como algo 'como normal' es el número 5, la autonomía. Esta autonomía depende de tantas variables, como la temperatura ambiente, los estilos de conducción anteriores y el estado de salud de la batería. La autonomía se basa en los últimos 5 viajes, me han dicho, y si te quedas con el coche, y debido a los otros problemas no estoy seguro de que lo haría, tienes que entender cómo funcionan los híbridos. Conduce con cuidado, en modo B cuando sea aplicable, y no en modo Sport, deja que el coche decida si se queda en modo eléctrico o en modo híbrido y deja que la batería llegue a 0. Sigue recargando y la autonomía aumentará eventualmente. Si puedes completar tu viaje de vuelta en modo eléctrico, déjalo ahí. Si no puedes, ponlo en modo híbrido y usa el navegador para que el coche sepa cuánto dura tu viaje. De esta manera, el coche usará una mezcla de gasolina y batería para exprimir la batería hasta que se agote. Es sorprendentemente eficiente y el mpg resultante en el cuentakilómetros te lo mostrará.

#3 ·
El único problema que podría etiquetarse como algo 'normal' es el número 5, la autonomía. Esta autonomía depende de tantas variables como la temperatura ambiente, los estilos de conducción anteriores y el estado de salud de la batería. La autonomía se basa en los últimos 5 viajes, según me han dicho, y si te quedas con el coche, y debido a los otros problemas, no estoy seguro de que lo haría, tienes que entender cómo funcionan los híbridos. Conduciendo con cuidado, en modo B cuando corresponda, y no en modo Sport, deja que el coche decida si se queda en modo eléctrico o en modo híbrido y deja que la batería llegue a 0. Sigue recargando y la autonomía aumentará eventualmente. Si puedes completar tu viaje de regreso en modo eléctrico, déjalo ahí. Si no puedes, ponlo en modo híbrido y usa el navegador para que el coche sepa cuánto dura tu viaje. De esta manera, el coche utilizará una mezcla de gasolina y batería para agotar la batería hasta que se agote. Es sorprendentemente eficiente y el mpg resultante en el cuentakilómetros te lo mostrará.
El único problema que podría etiquetarse como algo 'normal' es el número 5, la autonomía. Esta autonomía depende de tantas variables como la temperatura ambiente, los estilos de conducción anteriores y el estado de salud de la batería. La autonomía se basa en los últimos 5 viajes, según me han dicho, y si te quedas con el coche, y debido a los otros problemas, no estoy seguro de que lo haría, tienes que entender cómo funcionan los híbridos. Conduciendo con cuidado, en modo B cuando corresponda, y no en modo Sport, deja que el coche decida si se queda en modo eléctrico o en modo híbrido y deja que la batería llegue a 0. Sigue recargando y la autonomía aumentará eventualmente. Si puedes completar tu viaje de regreso en modo eléctrico, déjalo ahí. Si no puedes, ponlo en modo híbrido y usa el navegador para que el coche sepa cuánto dura tu viaje. De esta manera, el coche utilizará una mezcla de gasolina y batería para agotar la batería hasta que se agote. Es sorprendentemente eficiente y el mpg resultante en el cuentakilómetros te lo mostrará.

#4 ·
Hay algunos problemas, y con tan bajo kilometraje... Para el tercer punto, es normal, al arrancar el motor va primero con una mezcla rica de combustible durante unos 60 segundos, porque está intentando calentar más rápido el catalizador. Un catalizador frío no puede hacer su trabajo, es solo un estrangulador de escape.
Para el primer punto, hay un montaje de suspensión trasera tan complicado, que cualquier buje que se estropee crearía ruidos no deseados. El mío chirría a veces, la mayoría de las veces cuando el maletero está vacío y no hay pasajeros en los asientos traseros, 508 GT, 225 CV, año 2018.
¿Pedal de freno chirriante o esponjoso? Es un híbrido, al frenar primero se activan los frenos regenerativos y luego los mecánicos si se frena más a fondo. También tengo un Corolla Hybrid sedán de 2021, y conozco la sensación, aunque Toyota hizo un trabajo brillante al ocultar esta transición. Solo puedo detectarlo a veces, no siempre.
En una caja de cambios híbrida es muy diferente a la mía, una Aisin EAT8. Puede haber fallos de software, que no cambian a eléctrico, o la ayuda eléctrica llega tarde, no tengo ni idea.

#6 ·
Hola a todos,

Así que he recibido el informe - para la suspensión, el brazo de arrastre necesita ser reemplazado, lo que debería haber hecho que el MOT fallara, que se hizo dos días antes de que comprara el coche. ¿Esto probablemente se habría mostrado como un aviso si estuviera desgastado, o es solo una coincidencia que haya fallado desde que tengo el coche?

Además, pusieron el coche en una máquina de diagnóstico y arrojó 41 códigos, ¿alguno de estos códigos es algo por lo que debería preocuparme? Algunos tienen sentido, por ejemplo, los asientos con calefacción no siempre parecen encenderse o calentarse tanto como otras veces, solo pensé que sería en función de la condición.

Attachments

#8 ·
De acuerdo con nfrances, una batería débil de 12v puede ser la causa y también parece que un conector de tierra puede soltarse en algún lugar. La mayoría de ellos son intermitentes, lo que significa que se registraron una vez, cuando alguien le dio servicio al automóvil y tuvo que desconectar varios cables. Tengo uno intermitente, aunque no está presente en el tablero, cuando inspeccioné todas las conexiones debajo del asiento del conductor y desconecté la bolsa de aire lateral. No me molesté en eliminarlo, sé con seguridad que es mi culpa.
Maletero eléctrico, módulo de la puerta del conductor, todo parece ser causado por una batería débil. El mío una vez se negó a levantar el vidrio después de cerrar la puerta, quedando aproximadamente 1/2 pulgada más abajo. Eso me convenció de reservar al día siguiente un reemplazo de batería.

#10 ·
Tomó un tiempo…

el taller al que le compré el coche ahora está aceptando el coche de vuelta después de que no sea económico repararlo.

Al final fue a Peugeot, explicaron que hay algo mal con la batería auxiliar y que descargar todos los códigos es un trabajo de 4 horas con un coste de 1000 £. El taller no quería hacer eso.

Los códigos que imprimieron solo eran U2FFF y P17EF, además la cámara de asistencia de carril ha fallado.

No dudo que acabará en el juzgado de nuevo

#12 ·
No estoy seguro, para ser honesto…

Compré el coche por 12,5 k£. Peugeot quería 1000 £ para diagnosticar los códigos. Dijeron que solo un taller Peugeot podía hacerlo. Peugeot dijo que podría costar hasta 6 k£ arreglar el coche.

En los 6 k£ también se incluía el precio para arreglar la cámara de salida de carril, ya que también ha fallado.

No compré el coche a un concesionario, sino a un taller independiente.
El cínico que hay en mí dice que simplemente se llevarán el coche de vuelta y lo pondrán en las subastas, entonces será el problema de otra persona en lugar de intentar arreglarlo.