Peugeot Forums banner

Problema de inicio 5008

2.2K views 6 replies 5 participants last post by  Veygrix  
#1 ·
Tengo un 5008 hdi 1.6L GT line de 2018 y durante las últimas 6 semanas he tenido estos problemas de arranque. Es un vehículo con entrada sin llave, cuando uso el mando a distancia todas las puertas se desbloquean pero los espejos no se abren y cuando se pulsa el botón de arranque no pasa nada, no hay ruido de contacto, nada, el coche está sin vida. Después de pulsar el botón de arranque varias veces, unas 15 veces, hace contacto y el coche arranca y luego funciona todo el día sin problemas, funciona muy bien, si lo aparco durante unas 2 horas vuelve a pasar. Lo llevé al taller para una revisión de diagnóstico y me dijeron que no encontraron ninguna avería en el vehículo, mientras el coche estuvo allí, arrancó cada vez, dos semanas después lo llevé a otro taller y me dijeron lo mismo, no encontraron ninguna avería. Después de varios intentos de arranque, se enciende la luz de la llave inglesa y luego se apaga, cualquier información de ustedes sería de agradecer, gracias.

#2 ·
Realmente depende de lo que estén usando para el diagnóstico y si puede leer todos los módulos o no. Me sorprendería que existiera un problema con los espejos plegándose y no un informe de Lexia o diagnósticos iguales sobre cuál es el problema.

Después de varios intentos de arranque, la luz de la llave inglesa se enciende y luego se apaga
Como arriba, parece inusual y empiezo a preguntarme qué diagnósticos y si se están leyendo todos los módulos.

#3 ·
Realmente depende de lo que estén usando para el diagnóstico y si puede leer todos los módulos o no. Me sorprendería que existiera un problema con los espejos desplegándose y no un informe de Lexia o diagnósticos iguales sobre cuál es el problema.

Como arriba, parece inusual y empiezo a preguntarme cuál es el diagnóstico y si se están leyendo todos los módulos.
Tengo un 5008 hdi 1.6L GT line de 2018 y durante las últimas 6 semanas he tenido estos problemas de arranque. Es un vehículo sin llave, cuando uso el llavero todas las puertas se desbloquean pero los espejos no se abren y cuando presionas el botón de arranque no pasa nada, no hay ruido de contacto, nada, el coche está sin vida. Después de presionar el botón de arranque varias veces, unas 15 veces, hace contacto y el coche arranca y luego funciona todo el día sin problemas y conduce muy bien, si lo aparco durante unas 2 horas, vuelve a ocurrir. Lo llevé al taller para una revisión de diagnóstico y me dijeron que no pudieron encontrar ninguna falla en el vehículo, mientras el coche estaba allí, arrancaba cada vez, dos semanas después lo llevé a otro taller y me dijeron lo mismo, no se encontraron fallas. Después de varios intentos de arranque, se enciende la luz de la llave inglesa y luego se apaga, cualquier información de ustedes sería apreciada, gracias.
He tenido problemas similares con el coche que no arranca de inmediato y lo hace después de repetidos intentos de pisar el pedal del freno y pulsar el botón de arranque (a veces después de varios intentos durante 2-3 minutos). Sabía que el coche no iba a arrancar inmediatamente porque mientras las puertas se desbloquean, los espejos no se despliegan. Había planeado un viaje en el coche para un largo trayecto de más de 100 km y, milagrosamente, desde entonces no he tenido el problema de arranque repetido, los espejos se despliegan y el coche arranca de inmediato. Por lo tanto, puede ser que la carga de la batería tenga un impacto en esto.

#5 ·
He tenido problemas de arranque intermitentes durante varios meses.

Es obvio que el coche no arrancará si al desbloquear, los espejos no se despliegan, o si al abrir el maletero por primera vez, este no se abre usando el motor de elevación.

Ayer, a pesar de los intentos durante media hora, llamé a la asistencia en carretera.
Revisaron la batería y estaba completamente cargada.

Después de varios intentos más, escuché un leve chasquido cerca de la columna de dirección.
Después de varios intentos, el coche arrancó.
Parece que el solenoide de liberación de la columna de dirección puede haber tenido alguna unión, tal vez porque la rueda no estaba centrada.
Intentaré asegurarme de que cuando me detenga, la rueda esté centrada y solo haya una fricción marginal.
Informaré si tengo más problemas para arrancar.

#6 ·
¿Pero cómo comprobaron que la batería estaba llena? Una batería se degrada y a la mitad de su vida útil puede decir que está cargada, pero en realidad solo está medio cargada porque la otra mitad está degradada. ¿Esa mitad puede no ser capaz de ejecutar el sistema en segundo plano, digamos durante la noche? Realmente necesita hacer una verificación completa de la batería.

#7 ·
Aparentemente, un problema común/conocido ahora. Busque en los foros BPGA / Módulo de protección de la batería, debería encontrar muchas publicaciones similares.
Tuve esto el año pasado en un 5008 de 2017, se desbloquea, no se abre el espejo retrovisor, no arranca, informa intermitentemente un fallo de carga de la batería. Tarda un tiempo en arrancar finalmente.
El concesionario tardó una semana en conseguir el módulo de reemplazo y 30 minutos en instalarlo durante un servicio/ITV. Sin problemas desde entonces (hace casi 1 año).
Todavía tengo una garantía extendida que lo cubría, pero las publicaciones sugieren que cuesta más de £300 por la pieza.