Peugeot Forums banner

408 GT gasolina. Ruido del motor 1.2.

7K views 21 replies 9 participants last post by  birolakbay  
#1 ·
Hola a todos, me encanta mi 408. También es la primera vez que tengo un coche nuevo.
¡Me encanta!

¿Mi única queja es que 1.2 parece ser el tamaño incorrecto para el coche?
La próxima vez nunca más tendré un 1.2.
De acuerdo, no sé mucho sobre coches, etc. (estoy aprendiendo) ...todavía, ¿alguien siente que acelerar es ruidoso y casi como si el coche estuviera luchando? A velocidades más altas está bien, pero ¿esos primeros 20-30 mph suenan mal?

Gracias.

#2 ·
Quiero decir que es un coche de 1,4 toneladas y 170 de par a 1750 no es lo mejor para salir, pero el 1.2 es un motor agradable y ronroneante en los lugares correctos de la banda de potencia.

Desafortunadamente, como has observado, la mejor parte de la potencia comienza a entregarse a unas 3000 rpm y es bastante lineal hasta la línea roja. Ese es un motor ecológico para ti.

Recomiendo un cambio corto a 2 a unas 3,5k-4k rpm y una espera larga en la 2ª marcha después para la aceleración más rápida en ese coche. Pero te hará sentir que no quiere hacer esto. Es un coche cómodo y, por su tamaño, muy ligero. Su fuerza no está en la aceleración, pero a cambio obtienes una gran estabilidad en curvas largas y rápidas junto con una sensación de frenado sin esfuerzo.

#3 ·
Inicialmente miré el 1.2 porque no tenía un gran deseo de ir a híbrido. Al igual que tú, sospeché que un motor eco 1.2 de 3 cilindros sería a veces un poco mediocre, algo respaldado por bastantes reseñas. Como me gustó el 408, fui en contra de mi buen juicio y opté por el híbrido para obtener el rendimiento de 225 CV. Me alegro de haberlo hecho, aunque todavía no estoy impresionado con la autonomía de la batería. ¿El modo deportivo mejora las cosas o las empeora? Supongo que hay que seguir el consejo e intentar hacer funcionar la caja de cambios para que se adapte a tus necesidades de conducción y lo que también es agradable para los oídos, aunque va en contra del objetivo de una buena caja de cambios automática.

#7 ·
Por tu publicación original, parecía que tenías el 1.2 puretech, por eso respondí en consecuencia. El híbrido 225 requiere una conversación diferente.

No puedo encontrar resultados de pruebas de dinamómetro para ver cómo es la banda de potencia de estas máquinas. No es que importe mucho porque todos son automáticos y estás en el 1% que conduce un automático y quiere control (bienvenido a nuestro club, este es un club triste y solitario con mucha nostalgia y mucho odio a la UE por gravar de tal manera que los fabricantes de automóviles venden motores desajustados, coches de bajo coste con sistemas de escape de mierda y automáticos obligatorios porque emiten un 1% menos de emisiones de co2 para que podamos apoyar a los países del tercer mundo a seguir conduciendo felizmente coches de los años 80-90).

Dejando de lado la diatriba... Una parte de la conversación a la que puedo atender es que estás conduciendo un coche de 1,7 toneladas que intenta ser cómodo, económico y con buen rendimiento al mismo tiempo; eso es un desafío.

¿Tienes los amortiguadores adaptativos en el tuyo? Son un extra opcional en el 408, por lo que sé.
No, no tengo amortiguadores adaptativos. Tampoco puedo ver dónde están estos, incluso como extra opcional, según el sitio web de Peugeot.

#5 ·
Hola, no, yo tenía el 1.2 puretech. La persona que responde arriba no soy yo.

Pero les agradezco ambas respuestas.

Como dije, adoro mi coche. Simplemente un poco perplejo de que usaran un 1.2.

Probaré su consejo sobre los cambios de marcha.
Gracias

#6 ·
Hola, no, yo tenía el 1.2 puretech.
la persona que responde arriba no soy yo.

pero les agradezco ambas respuestas.

Como dije, adoro mi coche. Simplemente un poco perplejo de que usaran un 1.2.

Probaré su consejo sobre los cambios de marcha.
Gracias
Oh, ya veo, lo siento, debería haber revisado los nombres, pero @Spike99 fue muy bueno con su actuación de imitación 😂🤣

A mí también me encanta el 408, debo admitirlo, qué diseño tanto por dentro como por fuera.

#10 ·
No he conducido uno, pero el motor 1.2 puretech parece tener buenas críticas. Hubiera pensado que 129 CV serían suficientes para la mayoría de la gente en la mayoría de las situaciones. ¿Qué conducías antes? Un motor pequeño con un turbo entregará potencia de forma diferente a un motor de aspiración natural. Las regulaciones sobre emisiones han llevado a la mayoría de los fabricantes a motores turboalimentados más pequeños. Hay algunos coches sorprendentemente grandes que son impulsados por ellos. Tener 3 cilindros es parte de la ecuación (más pequeño = más ligero = más económico), pero he leído que a menudo no se sienten tan refinados como un motor de 4 cilindros.

En la mayoría de los casos, no estoy seguro de que encuentres mucha diferencia si cambias a un coche de un fabricante diferente. Mazda parece ser uno de los pocos que va en contra de la tendencia al seguir fabricando coches con motores de gasolina de aspiración natural, pero con una compresión inusualmente alta (el Skyactiv-g). La otra mitad tiene un Mazda 3 con la versión de 2.0l 120CV, pero incluso ese hay que revolucionarlo para sentir la fuerza. ¡Creo que está diseñado para entregar par motor a bajas revoluciones y animarte a conducirlo de forma más tranquila y económica!

#11 ·
No he conducido uno, pero el motor 1.2 puretech parece tener buenas críticas. Hubiera pensado que 129 CV serían suficientes para la mayoría de la gente en la mayoría de las situaciones. ¿Qué conducías antes? Un motor pequeño con un turbo entregará potencia de una manera diferente a un motor de aspiración natural. Las regulaciones de emisiones han llevado a la mayoría de los fabricantes a motores turboalimentados más pequeños. Hay algunos coches sorprendentemente grandes que son impulsados por ellos. Tener 3 cilindros es parte de la ecuación (más pequeño = más ligero = más económico), pero he leído que a menudo no se sienten tan refinados como un motor de 4 cilindros.

En la mayoría de los casos, no estoy seguro de que encuentres mucha diferencia si cambias a un coche de un fabricante diferente. Mazda parece ser uno de los pocos que va en contra de la tendencia al seguir fabricando coches con motores de gasolina de aspiración natural, pero con una compresión inusualmente alta (el Skyactiv-g). La otra mitad tiene un Mazda 3 con la versión de 2.0l 120PS, pero incluso ese hay que revolucionarlo para sentir el empuje. ¡Creo que está diseñado para entregar par motor a bajas revoluciones y animarte a conducirlo de forma más tranquila y económica!
gracias por esto, me ha ayudado a entender.

Realmente espero que Peugeot continúe esta tendencia con estilo y un poco de clase.

Tengo el mío en gris Titane y es impresionante. La gente piensa que estoy conduciendo un lambo 😂

#14 ·
🙂 sí, definitivamente contento y sí, viene con muchas cosas buenas, pero sin asientos eléctricos con calefacción, pero tiene todo lo demás. Tomé lo que se ofrecía ya que compré de stock, ¡mi única opción obligatoria además del kit GT estándar era el gris titanio!

#15 ·
🙂 sí, definitivamente contento y sí, viene con muchas cosas buenas, pero sin asientos eléctricos con calefacción, pero tiene todo lo demás. Tomé lo que se ofrecía ya que compré de stock, ¡mi único obligatorio aparte del kit GT estándar era el gris titanio!
Deberías haber ido por el blanco, amigo 😜 Realmente muestra todos esos ángulos bonitos. No puedo esperar para obtener mi GT de gasolina en enero. ¡Woohoo!

#17 ·
¡Hola! Estoy esperando para recibir mi 408 GT a finales de mes. Antes de pedirlo, era consciente de que con el Puretech 1.2 este coche podría no ser la mejor opción para una conducción rápida. Pero no era un problema para mí, soy un conductor normal, a menudo de viaje con la familia.

Pero ahora, mientras espero el coche, miro más pruebas de conducción en Internet y lo que me molesta es el ruido del motor al acelerar. ¿Es realmente tan ruidoso como suena en los videoclips? ¿Es molesto para usted?

#18 ·
Solo puedo decir que al principio me preocupaba cómo se sentía y sonaba durante las marchas iniciales y la posición perfecta del pie necesaria en el acelerador para que arrancara sin que sonara como un tanque. Honestamente, ni siquiera me doy cuenta ya, tal vez he mejorado con mi posición del pie. Tal vez el coche se ha rodado un poco, tal vez nunca fue realmente un problema y estaba siendo quisquilloso. Es un coche grande con un 1.2 y no es rápido al arrancar, pero está bien y es ágil en las marchas superiores. Me encanta este coche, es brillante.

#19 ·
Gracias por la respuesta. Desafortunadamente, no tuve la oportunidad de hacer una prueba de manejo antes de ordenar. Solía tener un Peugeot 308 diésel, me gustaba ese coche y asumí que el nuevo Peugeot no me decepcionaría.

Ahora estoy cambiando un Skoda Octavia 1.4 TSI 150HP por este Peugeot 408 1.2 130HP. No tenía que hacerlo, simplemente me enamoré del nuevo 408 tan pronto como lo vi y me decidí. Pero desde que lo escuché rugir al acelerar, en lugar de esperar con ansias el nuevo coche, vivo con el temor de haber cometido un gran error. :) El Octavia es un coche del mismo tamaño, pero funciona suave y silenciosamente.

#21 ·
Gracias por la respuesta. Desafortunadamente, no tuve la oportunidad de hacer una prueba de manejo antes de ordenar. Solía tener un Peugeot 308 diésel, me gustaba ese coche y asumí que el nuevo Peugeot no me decepcionaría.

Ahora estoy cambiando un Skoda Octavia 1.4 TSI 150HP por este Peugeot 408 1.2 130HP. No tenía que hacerlo, simplemente me enamoré del nuevo 408 tan pronto como lo vi y me decidí por él. Pero desde que lo escuché rugir bajo aceleración, en lugar de esperar con ansias el nuevo coche, vivo con el temor de haber cometido un gran error. :) El Octavia es un coche del mismo tamaño, pero funciona suave y silenciosamente.
Hola amigo mío, yo también tuve un Skoda octavia antes de mi nuevo 408 y puedo decir francamente que realmente extraño la suavidad y la comodidad dsg de mi octis.

#20 ·
Tuve el 3008 (modelo de 2017 en adelante) con el motor 1.2 y ahora tengo el 408 con el motor 1.2. El coche tiene poco más de 12 meses y me parece muy silencioso, como persona que sufre tinnitus desde hace mucho tiempo, soy muy consciente del ruido. El 408 es mucho más silencioso que el 3008 a alta velocidad debido a la aerodinámica mejorada, a bajas velocidades es muy similar al 3008. Gran coche y muy relajante de conducir.

#22 ·
Tenia el 3008 (modelo de 2017 en adelante) con el motor 1.2 y ahora tengo el 408 con el motor 1.2. El coche tiene poco más de 12 meses y lo encuentro muy silencioso, como sufro de tinnitus desde hace mucho tiempo, soy muy consciente del ruido. El 408 es mucho más silencioso que el 3008 a mayor velocidad debido a la aerodinámica mejorada, a velocidades más bajas es muy similar al 3008. Gran coche y muy relajante de conducir.
Igual aquí, 11 meses y poco menos de 10.000 km. El 408 es silencioso y cómodo con motor 1.2 puretech y aislamiento/aerodinámica.