Peugeot Forums banner

407 ABS C1321 fallo de coherencia sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda

90K views 20 replies 4 participants last post by  illtyd  
#1 ·
Estimados todos,

Aquí está la historia

Hace unas semanas, después de arreglar con éxito mi sensor ABS delantero derecho (ver peugeot 407 ABS problem - Peugeot Forums) el delantero izquierdo mostró el mismo error, es decir, sensor ABS abierto.

Así que pedí un nuevo sensor ABS y comencé a instalarlo pero, tuve que taladrar el sensor viejo, parte del sensor terminó "entrando", pero creo que todo salió cuando giré el disco de freno.

De todos modos, el fallo original desapareció pero ahora tengo el fallo de coherencia C1321.

Image

Improvisé un sensor trasero de repuesto en la parte delantera, pero aún el mismo C1321.
He vuelto a poner el correcto ahora.

¿Alguien tiene ideas, podría haber dañado los dientes? ¿Se pueden reemplazar?
¿Cómo puedo revisarlos o limpiarlos o incluso verlos?

Hoy llevé el coche a una revisión previa a la ITV y mi taller dice que tengo rótulas inferiores que necesitan ser reemplazadas, ¿esto no estropearía nada, verdad?

Cuando miro los sensores de velocidad de las ruedas en planet peugeot, las lecturas se ven iguales a las demás, excepto que de vez en cuando da una lectura de velocidad mucho más baja.

Intenté levantar esa rueda, quité el neumático y me puse a girarla rápido, con la esperanza de que cualquier trozo de sensor ABS atascado en los dientes pudiera salir girando, pero eso no funcionó, aunque activó muchas advertencias, primero el freno de mano, luego el cinturón de seguridad, y finalmente "subsistema de velocidad" estaba bastante descontento de que el sensor de la rueda estuviera llegando a 256 km/h!

De todos modos, realmente podría usar algunos consejos que me permitan arreglarlo antes de la ITV de la semana que viene.

¡Gracias de antemano por tu ayuda!

Mi ABS parece ser del tipo TRW 9660067280 si eso ayuda
Image
 

Attachments

#6 · (Edited)
Hola,
No tendrás nada atascado en los dientes ya que no hay ninguno, el anillo magnético es liso.

No sé nada sobre la configuración del 407, pero si el emisor magnético está en el cojinete de la rueda, debe ser una configuración muy similar a la del Renault Laguna mk2, del cual sí sé un poco.

Acabo de mirar una foto del cojinete de un 407 y se ve idéntico al tipo utilizado en el Laguna, así que te diré lo que sé.

El anillo magnético es parte del cojinete, es un artículo bastante delicado y se daña fácilmente. Tiene una cierta cantidad de segmentos magnéticos, que al pasar por el sensor ABS, crean el campo magnético que el sensor puede reconocer. Si alguno de estos segmentos está dañado, los impulsos magnéticos al sensor serán incorrectos y el sistema ABS marcará un fallo.

En el Laguna, el sensor ABS delantero izquierdo (NSF) (sensor de velocidad) también proporciona los impulsos para el velocímetro, ¿puede ser lo mismo en el 407?

Extrañamente, el velocímetro seguirá funcionando a pesar de que el sistema ABS está viendo un fallo, esto se debe a que el sistema ABS necesita muchos más impulsos que el velocímetro.

¿Puedes leer datos en vivo con Peugeot Planet?
Si puedes, probablemente encontrarás que los impulsos del sensor de velocidad NSF son irregulares.
Suponiendo que no haya fallos en el cableado, el fallo probablemente sea el cojinete.

Como el anillo magnético es parte del cojinete, el cojinete debe cambiarse para renovarlo, esto debe hacerse con mucho cuidado, sin martillar el cojinete, debe presionarse con mucho cuidado, no puedo enfatizar lo suficiente lo frágiles y fácilmente dañados que son estos anillos magnéticos!

Saludos.

P.S.
Para responder a una pregunta de tu otra publicación (problema de ABS peugeot 407) si el sensor ABS es del tipo de 2 cables, no puedes obtener una lectura de resistencia fiable de ellos, necesitan tener energía para permitirte hacerlo.
 
#7 ·
Puede ser que dañé el rodamiento cuando taladré el sensor antiguo.
He mirado por el agujero mientras giraba el disco de freno, y no puedo ver ningún daño.
No he martillado, así que todavía espero que buscar restos del sensor antiguo mañana a la luz me saque de esta reparación.

Gracias por tu respuesta, creo que tu experiencia con el Laguna es muy aplicable.
 
#8 · (Edited)
¡Pero tenías el fallo antes de taladrar el sensor!
(Lo siento, acabo de releer tu primer post y he visto que el fallo ha cambiado)

Acabo de mirar y creo que puedes leer datos en vivo con Peugeot Planet, así que echa un vistazo y mira si puedes hacerlo.
No estoy seguro de lo que podrá hacer, pero tal vez puedas ver algún tipo de representación gráfica de la salida del sensor ABS, tal vez entonces puedas ver si los pulsos son irregulares.

Bueno, en realidad deben ser irregulares o no tendrías un fallo, ¿verdad :eek:

Así que, sabes que no es el sensor ya que has montado uno nuevo, asumiendo que el nuevo está bien.

Si yo fuera tú, iría al cableado a continuación, necesitas comprobar que el cableado desde el enchufe del paso de rueda al que se enchufa el sensor ABS está bien hasta el enchufe del módulo ABS.

Esto implicará desconectar el enchufe grande de la bomba ABS y encontrar los pines correctos que se conectan al enchufe en el paso de rueda. Una prueba de continuidad en el cableado mostrará si el cableado está bien.

Si el cableado está bien, entonces lo único que queda es el anillo magnético del rodamiento, o la propia bomba ABS ha desarrollado un fallo. Esto ocurre en los Lagunas, la bomba simplemente deja de funcionar.


¿De qué año es tu coche?
¿Qué motor y potencia?


Saludos.
 
#9 ·
Bueno, aquí está la última actualización.

Para recapitular, tengo problemas con el sensor ABS delantero izquierdo, cuando miro la velocidad dinámica del PP2000, la salida baja de vez en cuando a la mitad de su valor correcto, no puedo predecir cuándo va a suceder, no sucede cada 3 segundos ni nada de eso.

Volví a mirar el cubo izquierdo y encontré la punta del sensor ABS antiguo que tuve que perforar, rodando entre el eje de transmisión y el cubo, esperaba que quitar esto solucionara la situación, pero no hizo ninguna diferencia.
------------------------

Hice un cable de extensión para poder conectar el sensor derecho a la entrada izquierda del ABS.

Cuando hice esto, la lectura en PP2000 fue buena para la izquierda!

Pienso que esta prueba ha eliminado la ECU del ABS (buenas noticias) y el cableado entre el enchufe del ABS debajo de la caja de fusibles del motor y la ECU del ABS como defectuoso
-------------------
Solo para verificar que no tenía 2 captadores de ABS defectuosos, cambié la parte delantera derecha con la parte delantera izquierda, y el fallo se mantuvo en la rueda delantera izquierda.

Conclusión: no es el sensor ABS
-------------------
Con las dos ruedas delanteras levantadas, pude poner el coche en reversa y trabajar cuidadosamente en el sensor ABS con el cubo girado por el motor.

Quité el perno de fijación del sensor ABS, ninguna cantidad de ajuste o sintonización o presión en el sensor ABS haría que el fallo desapareciera.

----------------------
Usando mi "cable de extensión abs", también pude mirar la señal con un osciloscopio.

Esperaba ver una señal débil en un lado, pero de hecho la señal era una señal cuadrada bastante buena, - pero de vez en cuando faltan "dientes".




¡Pero tenías el fallo antes de perforar el sensor!
(Lo siento, acabo de volver a leer tu primer mensaje y he visto que el fallo ha cambiado)

Acabo de mirar y creo que puedes leer datos en vivo con peugeot planet, así que echa un vistazo y mira si puedes hacerlo.
No estoy seguro de lo que podrá hacer, pero tal vez puedas ver algún tipo de representación gráfica de la salida del sensor ABS, tal vez entonces puedas ver si los pulsos son irregulares.

Bueno, en realidad deben ser irregulares o no tendrías un fallo, ¿verdad :eek:

Así que sabes que no es el sensor ya que has montado uno nuevo, suponiendo que el nuevo está bien.

Si yo fuera tú, iría al cableado a continuación, necesitas comprobar que el cableado del enchufe del paso de rueda al que se conecta el sensor ABS está bien hasta el enchufe del módulo ABS.

Esto implicará desconectar el enchufe grande de la bomba ABS y encontrar los pines correctos que se conectan al enchufe en el paso de rueda. Una prueba de continuidad en el cableado mostrará si el cableado está bien.

Si el cableado está bien, entonces lo único que queda es el anillo magnético del rodamiento, o la propia bomba ABS ha desarrollado un fallo. Esto sucede en los Lagunas, la bomba simplemente deja de funcionar.


¿De qué año es tu coche?
¿Qué motor y potencia?


Saludos.
 
#12 · (Edited)
Aquí hay una foto de un rodamiento de rueda delantera de Laguna con un anillo magnético ABS roto.
Como puede ver, el anillo magnético es muy delgado y se rompe o daña fácilmente, por eso se debe tener mucho cuidado al colocar el rodamiento, obviamente debe colocarse de la manera correcta, con el anillo magnético mirando hacia el sensor.
Supongo que el desgaste del rodamiento podría causar daños en el anillo magnético.
Un rodamiento de repuesto de buena calidad idealmente debería venir con una cubierta protectora de plástico sobre el extremo del anillo magnético para proteger el rodamiento durante el transporte.
 
#13 ·
Bien

Creo que he decidido que cuando el coche vaya al taller el miércoles por las rótulas inferiores, les pediré que hagan también el rodamiento izquierdo.

¡Espero que no sea algo estúpido como que necesite desmagnetizar mi buje, porque es magnético!

buena traza

traza no tan buena
 
#15 ·
¿Puede ver algún daño en el anillo magnético?

¿Cree que podría haberlo golpeado al perforar el sensor antiguo?
No puedo ver ningún daño, pero si el 407 es como el cojinete Laguna, parecen fáciles de dañar.

¡Sí, podría haberlo golpeado o ese pedazo de escombros podría haberlo golpeado!.



Tengo 4 teorías actuales
1) los imanes se debilitan con el tiempo, como cada vez que pasas por un bache
2) Lo dañé con el taladro
3) He magnetizado el cubo.

Pienso que 2) es lo más probable

¡Te haré saber lo que pasa el miércoles!
 
G
#16 ·
Como Toady mencionó, el taller debería saber lo que está haciendo, pero he oído hablar de rodamientos prensados en el cubo al revés :eek: GSF suministra un rodamiento barato y en las notas dice que hay que asegurarse de que el rodamiento esté montado de la manera correcta, pero no muestra cómo montarlo:rolleyes:
 
#17 ·
Es posible que hayas dañado ligeramente el anillo magnético con la broca, no he visto la configuración, así que no sé si es posible golpearlo a través del orificio del sensor. Tal vez, como parte del sensor salió del otro extremo del orificio, golpeó el imán.

He oído que los rodamientos GSF están mal empaquetados sin cubierta protectora en el extremo del imán, un tipo que instaló uno en un Laguna tuvo que reemplazarlo porque el anillo magnético no funcionaba, pero eso podría deberse a muchas cosas, quién sabe.

Es fácil identificar qué lado es el anillo magnético, solo usa cualquier cosa de metal (clip, etc.) y se pegará a él.
 
#19 ·
Recuperé el coche esta noche, completo con ITV y sin la luz del abs encendida.
El taller lo guardó anoche, no pudieron conseguir un rodamiento nuevo a tiempo ayer.

Me mostraron el rodamiento viejo, tenía 2 trozos brillantes que podrían haber sido de mi taladro.

Así que espero que ese sea el final de esta historia del peugeot 407, ¡aparte de la factura!

Gracias a todos los que me aconsejaron durante esta aventura
 
#20 ·
Me alegra saber que todo está arreglado y funcionando ahora :thumb:

Sí, parece que la broca pudo haber rozado el anillo magnético, dudo que se necesite mucho para dañarlo dada su fragilidad.

Todos vivimos y aprendemos amigo, así que ahora sabes que si alguna vez tienes que perforar un sensor de nuevo, intenta mantenerte alejado del cojinete si es posible. Si te sirve de consuelo, yo habría hecho exactamente lo mismo y simplemente lo habría perforado sin pensar que el cojinete sufriría ningún daño... es una idea estúpida tener el anillo magnético como parte del cojinete si me preguntas.

De todos modos, al menos está arreglado y puedes guardar tus herramientas.

Solo para información,
En el Laguna, para borrar una falla del ABS, el coche tiene que ser conducido a una velocidad de aproximadamente 10 - 15 mph antes de que la luz se apague. En realidad, no estoy seguro de si está relacionado con la velocidad o la distancia, pero sé que cuando he desconectado los sensores, la luz del ABS se enciende, reconectar el sensor no apaga la luz, pero una vez que conduces el coche, la luz se apaga.

¡Solo pensé en mencionarlo ya que he visto esto en algunos coches, y si alguien está tratando de solucionar un problema, vale la pena señalarlo!

Saludos.