¿Alguien ha tenido éxito en reubicar su filtro de aire en la parte delantera del coche, deshaciéndose de toda esa tubería pero manteniendo el medidor de flujo másico usando una extensión?
lo mejor que se me ha ocurrido es conseguir uno de estos, Air Filter Flow Intake Hose Pipe for Ford Focus C-Max 1.6 TDCi 2003-2007 MPV | eBay28 días y contando.....¿no hay nadie con una respuesta?
Perdón por agregarme a un hilo un poco antiguo, pero gracias a Dios encontré a alguien que realmente hizo esto, he pasado meses buscando algún tipo de resultados... Yo mismo tengo un 207 HDI 16 y si conoces el sistema de admisión de ese, sabrás por qué he estado buscando. Solo tengo algunas preguntas sobre esto.Hola amigos,
Idea muy interesante, gracias por eso, hice lo mismo en mi 1.6 hdi:
View attachment 98022
Como puede ver en la imagen, el sensor maf no está enchufado, tengo 3 opciones en mente:
1- encontrar un cable de extensión del mercado de accesorios
2- soldar con cables de extensión
3- separar el cable existente de la funda
Haré un seguimiento cuando encuentre una solución
Saludos
Hola PiwoslawAlgo a tener en cuenta: a los motores diésel les gusta el aire frío en la admisión. Tanto para la potencia como para la eficiencia del combustible.
Succionar de debajo del capó, especialmente detrás del radiador, corre el riesgo de tener una entrada de aire caliente.
También pensé en mover la admisión en mi 307 retirado con 1.6 HDi, pero no pude hacer que succionara desde afuera, así que me rendí.
Terminé hablando con HDI Tuning en Bristol y me dijeron que es posible simplemente eliminar el MAF y simplemente ejecutar un tubo recto hacia el aire frío. Sin embargo, requiere un poco de manipulación con la ECU, pero personalmente no he tenido tiempo de hacerlo yo mismo, pero lo más probable es que lo haga en el nuevo año.Me las arreglé para encontrar a alguien en Facebook que fabrica las extensiones MAF, he seguido esta ruta ya que es más fácil de revertir si quieres volver a la caja de aire original cuando llegue el momento de venderlo. Lo tengo desde diciembre y todavía no me han aparecido códigos, así que todo está bien con la extensión, pero y digo pero la admisión Ford que he montado no es la mejor ya que no es lo suficientemente rígida para sujetar el filtro firme y después de un poco de conducción el filtro de cono se hunde cerca del radiador, por lo que una manguera de silicona más firme sería más adecuada. Esto no es un gran problema para mí en este momento, ya que realmente no uso el coche y si lo hago es solo para una carrera de 5 minutos. View attachment 101456
Estoy planeando simplemente hacer un 180 desde la parte trasera del MAF y luego un 90 hacia donde va a su posición de entrada original, pensando en construir una caja pero aún no me he decidido. Probablemente haré una publicación al respecto después de arreglar el fallo de encendido.Relacionado con ese tema, ¿es posible reubicar la caja de aire 307 original de alguna manera al mismo lugar? Tenerla en la parte trasera es demasiado estúpido.
Es aún más un circo en un 207, pero al menos el mío, la mayoría son T20, hexagonales de 6 mm o enchufes de 8 mm, excepto la carcasa del filtro de aceite que es de metal en el mío (gracias a Dios) y es de 27 mm. Afortunadamente, puedes usar cables de puente en el míoTengo un 2.0 407. Después de trabajar en un 308 de un amigo, entiendo completamente por qué existe este hilo. Si fuera mi coche, estaría liderando la batalla. Cambiar el filtro de aire es una actuación digna de un circo. Por qué necesitamos gastar miles de libras en herramientas especiales para trabajar en Peugeots, está más allá de mi comprensión.
Llaves Allen... sí, nos gustan.
Echemos una variedad de pernos para agregar un poco de misterio...
8 mm 9 mm 10 mm 11 mm 12 mm 13 mm 14 mm 15 mm 16 mm 17 mm 18 mm 32 mm 35 mm 36 mm .
naaa, no lo siento... vomitemos algunos torx por encima.
Oh, ¿sabes qué? Hagamos que todo lo que toques necesite una computadora portátil.
¡Retrocede, tengo una! Entiende esto... filtro de aceite de plástico [emoji23]
Entonces, si la batería se agota, ¿la gente usa cables de puente? ¡Espera a ver esto! [emoji2957]
Al menos no has encontrado los alicates especiales necesarios para quitar la válvula EGR (CLIC-R) que cuestan 80 dólares donde vivo. Por lo general, puedes encontrar un juego Bahco básico que hará el truco, aún no he encontrado ningún E-Torx en el mío. Pero sí, mi caja de aire es un bastardo con fugas y ahora mi MAF está empezando a fallar, así que está funcionando como una bolsa de llaves. Ese es el proyecto de mañana, jajaMe gusta tener una caja de herramientas en la parte trasera de mi coche. Miré todos los juegos en Amazon y encontré este. Dice que ahora no está disponible... pero si puedes encontrar uno, lo recomiendo (creo que eran 120 £) Tiene todas las estúpidas puntas torx macho y hembra y no se salta los números en las llaves o enchufes... así que tus 27 mm y 18 mm están ahí.
Un buen consejo, pon tu teléfono a grabar con la linterna encendida y luego podrás ver lo que estás haciendo a través de la pantalla del teléfono¿creerías que estaba abordando ese problema mientras escribías eso [emoji23] logré conseguirlo con un gancho. No podía ver la maldita cosa tho
Si es que el acople es el mismo, el ángulo no debería ser ningún problema porque al menos en el que yo compré, el tubo es muy flexible...Estaba a solo 1 clic de comprar esta manguera de admisión y filtro de cono, cuando decidí mirar debajo del capó una última vez.
Y noté que está colocado de manera diferente en mi 1.6 eHDi. ¡No está en el eje izquierda-derecha, sino que está en ángulo de 45°!
![]()
Bueno, eso no es bueno.
¿Hay alguna posibilidad de que la tubería de admisión del C-Max se pueda ajustar fácilmente para esta modificación?
Parece que @British_Bull88 encontró a alguien en FB que las fabrica, puede comunicarse con ellos para pedir detalles:¿Cuál es el nombre de la persona que vende esas extensiones de sensor Maf?
De lo contrario, todos los demás parecen haber hecho la extensión ellos mismos.logré encontrar a alguien en Facebook que fabrica las extensiones MAF