Peugeot Forums banner

308 1.6 hdi reubicación del filtro de aire

2 reading
22K views 38 replies 12 participants last post by  Piwoslaw  
#1 ·
¿Alguien ha tenido éxito en reubicar su filtro de aire en la parte delantera del coche, deshaciéndose de toda esa tubería pero manteniendo el medidor de flujo másico usando una extensión?

#3 ·
28 días y contando.....¿no hay nadie con una respuesta?
lo mejor que se me ha ocurrido es conseguir uno de estos, Air Filter Flow Intake Hose Pipe for Ford Focus C-Max 1.6 TDCi 2003-2007 MPV | eBay
y cortar el enchufe del MAF y soldar algunos cables nuevos para extender el cable y colocar un filtro de cono, o hacer que alguien como HDI-tuning en este foro descarte el MAF. Todavía no he hecho esto en el mío, ya que todavía estoy tratando de solucionar mi problema P0238 y el problema del sistema de descontaminación.

#5 ·
Esperaba poder conseguir un cable de extensión MAF del mercado de accesorios como se puede hacer para algunos coches, el mío ya estaría hecho si pudiera, pero parece que no puedo encontrar uno ni nadie más a quien le haya preguntado, o lo han mapeado o han extendido el cable ellos mismos. Así es como lo ha hecho un tipo con el que estaba hablando. Crédito a Neil Peel por la foto.

Attachments

#6 ·
Hola a todos,
Una idea muy interesante, gracias por eso, hice lo mismo en mi 1.6 hdi:
Image

Como se ve en la imagen, el sensor maf no está conectado, tengo 3 opciones en mente:
1- encontrar un cable de extensión del mercado de accesorios
2- soldar con cables de extensión
3- separar el cable existente de la funda

Haré un seguimiento cuando encuentre una solución

Saludos

#9 · (Edited)
Hola amigos,
Idea muy interesante, gracias por eso, hice lo mismo en mi 1.6 hdi:
View attachment 98022

Como puede ver en la imagen, el sensor maf no está enchufado, tengo 3 opciones en mente:
1- encontrar un cable de extensión del mercado de accesorios
2- soldar con cables de extensión
3- separar el cable existente de la funda

Haré un seguimiento cuando encuentre una solución

Saludos
Perdón por agregarme a un hilo un poco antiguo, pero gracias a Dios encontré a alguien que realmente hizo esto, he pasado meses buscando algún tipo de resultados... Yo mismo tengo un 207 HDI 16 y si conoces el sistema de admisión de ese, sabrás por qué he estado buscando. Solo tengo algunas preguntas sobre esto.

1. ¿Qué tan difícil fue crear la extensión MAF ya que tengo poca experiencia en soldadura.

2. Como mencionó un comentario anterior, ¿pudiste alimentar el filtro con aire frío?

3. ¿Valdría la pena crear una caja de aire personalizada de acero/aluminio que use esta manguera para alimentar el turbo para aislar la admisión y mantenerla agradable y fresca?

4. ¿Puedo reutilizar el sensor MAF antiguo de mi automóvil o necesito comprar uno nuevo para que funcione con la manguera de admisión Ford?

5. ¿Cómo estás adaptando el filtro pod al extremo del MAF?

Gracias

#7 ·
Algo a tener en cuenta: a los motores diésel les gusta el aire frío en la admisión. Tanto para la potencia como para la eficiencia del combustible.
Succionar de debajo del capó, especialmente detrás del radiador, corre el riesgo de tener una entrada de aire caliente.
También pensé en mover la admisión en mi 307 1.6 HDi retirado, pero no pude hacer que succionara desde afuera, así que me di por vencido.

#8 ·
Algo a tener en cuenta: a los motores diésel les gusta el aire frío en la admisión. Tanto para la potencia como para la eficiencia del combustible.
Succionar de debajo del capó, especialmente detrás del radiador, corre el riesgo de tener una entrada de aire caliente.

También pensé en mover la admisión en mi 307 retirado con 1.6 HDi, pero no pude hacer que succionara desde afuera, así que me rendí.
Hola Piwoslaw

Has hecho un buen punto aquí, probablemente necesitarás alguna extensión para obtener aire fresco del paso de rueda
Por cierto, elegí la opción 1 para el cable maf: soldaré un cable de extensión, fácil y barato

Image

Saludos

#13 · (Edited)
Me las arreglé para encontrar a alguien en Facebook que fabrica las extensiones MAF, he seguido esta ruta ya que es más fácil de revertir si quieres volver a la caja de aire original cuando llegue el momento de venderla. Lo tengo desde diciembre y todavía no me ha aparecido ningún código, así que todo está bien con la extensión, pero y digo pero, la admisión Ford que he montado no es la mejor ya que no es lo suficientemente rígida para sujetar el filtro firme y después de un poco de conducción el filtro de cono se hunde cerca del radiador, por lo que una manguera de silicona más firme sería más adecuada. Esto no es un gran problema para mí en este momento, ya que realmente no uso el coche y, si lo hago, es solo para una carrera de 5 minutos.

#14 ·
Me las arreglé para encontrar a alguien en Facebook que fabrica las extensiones MAF, he seguido esta ruta ya que es más fácil de revertir si quieres volver a la caja de aire original cuando llegue el momento de venderlo. Lo tengo desde diciembre y todavía no me han aparecido códigos, así que todo está bien con la extensión, pero y digo pero la admisión Ford que he montado no es la mejor ya que no es lo suficientemente rígida para sujetar el filtro firme y después de un poco de conducción el filtro de cono se hunde cerca del radiador, por lo que una manguera de silicona más firme sería más adecuada. Esto no es un gran problema para mí en este momento, ya que realmente no uso el coche y si lo hago es solo para una carrera de 5 minutos. View attachment 101456
Terminé hablando con HDI Tuning en Bristol y me dijeron que es posible simplemente eliminar el MAF y simplemente ejecutar un tubo recto hacia el aire frío. Sin embargo, requiere un poco de manipulación con la ECU, pero personalmente no he tenido tiempo de hacerlo yo mismo, pero lo más probable es que lo haga en el nuevo año.

Enviado desde mi SM-G991B usando Tapatalk

#16 ·
Relacionado con ese tema, ¿es posible reubicar la caja de aire 307 original de alguna manera al mismo lugar? Tenerla en la parte trasera es demasiado estúpido.
Estoy planeando simplemente hacer un 180 desde la parte trasera del MAF y luego un 90 hacia donde va a su posición de entrada original, pensando en construir una caja pero aún no me he decidido. Probablemente haré una publicación al respecto después de arreglar el fallo de encendido.

#17 · (Edited)
Tengo un 2.0 407. Después de trabajar en un 308 de un amigo, entiendo completamente por qué existe este hilo. Si fuera mi coche, estaría liderando la batalla. Cambiar el filtro de aire es una actuación digna de un circo. No entiendo por qué tenemos que gastar miles de libras en herramientas especiales para trabajar en Peugeots.

Llaves Allen... sí, nos gustan.
Vamos a rociar una variedad de pernos para agregar un poco de misterio...
8 mm 9 mm 10 mm 11 mm 12 mm 13 mm 14 mm 15 mm 16 mm 17 mm 18 mm 32 mm 35 mm 36 mm .
naaa, no lo siento... vomitemos algunos torx por encima.
¿Sabes qué? Hagamos que todo lo que toques necesite un portátil.
¡Apártate, tengo uno! Entended esto... filtro de aceite de plástico :ROFLMAO:
Entonces, si la batería se descarga, ¿la gente usa cables de puente? ¡Espera a ver esto!🤪

#18 ·
Tengo un 2.0 407. Después de trabajar en un 308 de un amigo, entiendo completamente por qué existe este hilo. Si fuera mi coche, estaría liderando la batalla. Cambiar el filtro de aire es una actuación digna de un circo. Por qué necesitamos gastar miles de libras en herramientas especiales para trabajar en Peugeots, está más allá de mi comprensión.

Llaves Allen... sí, nos gustan.
Echemos una variedad de pernos para agregar un poco de misterio...
8 mm 9 mm 10 mm 11 mm 12 mm 13 mm 14 mm 15 mm 16 mm 17 mm 18 mm 32 mm 35 mm 36 mm .
naaa, no lo siento... vomitemos algunos torx por encima.
Oh, ¿sabes qué? Hagamos que todo lo que toques necesite una computadora portátil.
¡Retrocede, tengo una! Entiende esto... filtro de aceite de plástico [emoji23]
Entonces, si la batería se agota, ¿la gente usa cables de puente? ¡Espera a ver esto! [emoji2957]
Es aún más un circo en un 207, pero al menos el mío, la mayoría son T20, hexagonales de 6 mm o enchufes de 8 mm, excepto la carcasa del filtro de aceite que es de metal en el mío (gracias a Dios) y es de 27 mm. Afortunadamente, puedes usar cables de puente en el mío

#19 ·
Me gusta guardar una caja de herramientas en la parte trasera de mi coche. Miré todos los juegos en Amazon y encontré este. Dice que no está disponible ahora... pero si puedes encontrar uno, lo recomendaría (creo que eran 120 £).
Tiene todas las puntas torx macho y hembra estúpidas y no se salta los números en las llaves o enchufes... así que tus 27 mm y 18 mm están ahí.

#20 ·
Me gusta tener una caja de herramientas en la parte trasera de mi coche. Miré todos los juegos en Amazon y encontré este. Dice que ahora no está disponible... pero si puedes encontrar uno, lo recomiendo (creo que eran 120 £) Tiene todas las estúpidas puntas torx macho y hembra y no se salta los números en las llaves o enchufes... así que tus 27 mm y 18 mm están ahí.
Al menos no has encontrado los alicates especiales necesarios para quitar la válvula EGR (CLIC-R) que cuestan 80 dólares donde vivo. Por lo general, puedes encontrar un juego Bahco básico que hará el truco, aún no he encontrado ningún E-Torx en el mío. Pero sí, mi caja de aire es un bastardo con fugas y ahora mi MAF está empezando a fallar, así que está funcionando como una bolsa de llaves. Ese es el proyecto de mañana, jaja

#22 ·
¿creerías que estaba abordando ese problema mientras escribías eso [emoji23] logré conseguirlo con un gancho. No podía ver la maldita cosa tho
Un buen consejo, pon tu teléfono a grabar con la linterna encendida y luego podrás ver lo que estás haciendo a través de la pantalla del teléfono

#28 ·
Estaba a solo 1 clic de comprar esta manguera de admisión y filtro de cono, cuando decidí mirar debajo del capó una última vez.
¡Y noté que está colocado de manera diferente en mi 1.6 eHDi! No está en el eje izquierda-derecha, sino que está en ángulo de 45°.
Image

Bueno, eso no es muy bueno :(

¿Hay alguna posibilidad de que la tubería de admisión del C-Max se pueda ajustar fácilmente para esta modificación?

#29 ·
Estaba a solo 1 clic de comprar esta manguera de admisión y filtro de cono, cuando decidí mirar debajo del capó una última vez.
Y noté que está colocado de manera diferente en mi 1.6 eHDi. ¡No está en el eje izquierda-derecha, sino que está en ángulo de 45°!
Image

Bueno, eso no es bueno :(.

¿Hay alguna posibilidad de que la tubería de admisión del C-Max se pueda ajustar fácilmente para esta modificación?
Si es que el acople es el mismo, el ángulo no debería ser ningún problema porque al menos en el que yo compré, el tubo es muy flexible...

#31 ·
OK, aquí está la tubería de alimentación de aceite que conecta mi motor eHDi a la entrada de aire (pre-turbo):
Image

Así que la principal diferencia entre esta parte de un eHDi y un 1.6 HDi normal no es solo que va en diagonal en lugar de izquierda-derecha, sino también que hay un sensor adicional entre la entrada de aire y la manguera de goma que se conecta al motor.
Al sustituir la entrada del C-Max, no sería suficiente conectarla en lugar de la manguera de goma, sino que tendría que encajar en la carcasa del sensor con el acoplamiento.

El acoplamiento aquí tiene un anillo de plástico amarillo que no es parte de ninguna de las dos mitades, se puede quitar fácilmente, luego las 2 mitades se pueden separar. Dentro hay un tubo de acero:
Image

Image
Image

En el lado de la entrada de aire:
Image

¿Podría alguien publicar fotos del acoplamiento del HDi normal y cómo se ve en la entrada del C-Max?

#32 ·
Mientras me preparo para intentar adaptar esta modificación de admisión a mi 1.6 eHDi, publicaré fotos y medidas, en caso de que puedan ser útiles para otros :)

Primero, el vano motor con la tubería de admisión de serie retirada.
El diámetro exterior de:
  • la carcasa del turbo es de 52 mm,
  • el tubo metálico de alimentación de aceite es de 16 mm
Image

El lado del turbo del reemplazo de admisión C-Max tiene un diámetro interno de 43 mm, PERO ese adaptador se puede quitar, y el diámetro resultante de 51 mm debería encajar perfectamente sobre la entrada del turbo.
Image

Image

Por otro lado, la conexión a la alimentación de aceite probablemente será el mayor desafío, como se mencionó en la publicación anterior, la distancia y el ángulo son para el 1.6 HDi normal, que difiere del 1.6 eHDi. El enchufe de plástico no es el mismo y, después de quitarlo, la tubería de la admisión tiene un diámetro interno casi el doble que el de la tubería metálica de alimentación de aceite. Con suerte, funcionará un espaciador/adaptador de goma.

Luego viene el sensor de temperatura y masa de aire. Este, con la carcasa, es de la admisión de serie del eHDi, entre el filtro de aire y el turbo. El extremo de 68 mm de la admisión CMax debe encajar sobre el extremo izquierdo de 62 mm de diámetro, mientras que el filtro de aire cónico debe encajar sobre el extremo de 65 mm. Si la dirección del flujo de aire no afecta al sensor, entonces, posiblemente, girar la carcasa haría un mejor ajuste.
Image

Si alguna vez deja de llover afuera, espero hacer algún progreso.
Publicaré más fotos.

#34 ·
Actualización de este mod para el e-HDi.
Image

Como mencioné anteriormente, el eHDi difiere del 1.6 HDi normal en la posición del tubo de alimentación de aceite, por lo que tuve que adaptar esta parte del mod: retiré el tubo de alimentación de aceite de la admisión del C-Max e inserté el tubo/sensor de metal del eHDi en la admisión, pero envolviendo ese tubo de metal con goma para aumentar su diámetro exterior lo suficiente como para que encaje perfectamente.
Luego, retiré el tubo de goma original que conectaba el tubo/sensor de metal al motor y lo reemplacé con un trozo cortado de una manguera de refrigerante vieja.
Image

Todavía necesito asegurar temporalmente el extremo del filtro, para que no rebote mientras conduzco.

De forma más permanente, quiero hacer una "pared" de material aislante rígido, para separar la esquina del compartimento del motor con el filtro del aire caliente del motor y del radiador.

#35 ·
Actualización: De hecho, colocar el filtro directamente detrás del radiador es una mala idea:
Tuvé la oportunidad de conducir con él mientras monitoreaba la temperatura del aire de admisión en una herramienta OBD. La temperatura ambiente era de +6C y la IAT era de 6-7C hasta que el motor se calentó y el termostato se abrió. Una vez que el refrigerante caliente inundó el radiador, la IAT subió rápidamente a 20-22C. Esto está lejos de ser óptimo para los diésel, así que usé un trozo de coroplast para hacer una caja para el nuevo filtro, lo que le permitirá tomar aire más frío de detrás del faro izquierdo, en lugar de extraer aire caliente del motor y el radiador.
Image

Image

Image

Usé plástico de burbujas brillante en el exterior de la caja para aislarla y reflejar el calor del radiador:
Image

El efecto es notable: ahora, incluso cuando el termostato se abre, la temperatura del aire de admisión apenas sube, no más de 1 o 2 grados C por encima de la temperatura ambiente mientras se conduce.

#38 ·
¿Cuál es el nombre de la persona que vende esas extensiones de sensor Maf?
Parece que @British_Bull88 encontró a alguien en FB que las fabrica, puede comunicarse con ellos para pedir detalles:
logré encontrar a alguien en Facebook que fabrica las extensiones MAF
De lo contrario, todos los demás parecen haber hecho la extensión ellos mismos.
En comparación con otros desafíos que enfrenté al adaptar esto a e-HDi, este fue uno de los menos difíciles.

#39 ·
Así que después de 1 año, aquí hay una pequeña actualización:
Lo primero que noté fue que el motor es un poco más ruidoso al acelerar. Me acostumbré y tengo que concentrarme en el sonido para escucharlo ahora.

Un poco de aceite parece estar sudando en los extremos de la manguera que conecta el motor al sensor MAF. No gotea, solo suda.

Recientemente, la luz de verificación del motor se encendió varias veces, de forma intermitente. La herramienta OBD mostró el problema del sensor MAF P0102. Saqué el sensor y estaba limpio. Podría ser aleatorio y no estar relacionado.

La goma del adaptador C-Max parece haber cambiado de color apenas en ciertos puntos, probablemente por el calor del motor. No parece grave.

De lo contrario, todo parece estar bien.