Peugeot Forums banner

307 Interruptor de freno/embrague del control de crucero

26K views 24 replies 5 participants last post by  Westerner  
#1 ·
Estoy tratando de adaptar el control de crucero al Peugeot 307 2.0 HDI 90 de 2004 de mi esposa.
He añadido la palanca de control, configurado la ECU y el BMI con PP2000 y aún no hay suerte.
El interruptor de la luz de freno de su coche es un interruptor único de 4 cables, pero solo hay 2 cables conectados. ¿Creo que los modelos anteriores tenían 2 interruptores? :confused:

Los 2 cables que están conectados son ROJO y BLANCO. He rastreado estos cables hasta donde se separan del mazo principal, y comienzan como 3 cables (Azul/Morado/Rojo), por lo que entre el mazo y el interruptor de freno se convierten en 2 cables.

También he intentado buscar un interruptor de embrague encima del pedal del embrague, pero parece difícil de encontrar. ¿Esto se parece al interruptor de freno?

¿Puede alguien ayudar sobre cómo y dónde añadir cables para que esta adaptación de CC funcione, por favor?

Muchas gracias

Dave

#5 ·
Gracias por tu respuesta. En el soporte del interruptor de freno, no hay otro agujero para montar otro interruptor.

Gracias
Dave
Sí, tienes razón y yo estaba equivocado :)

He salido y he comprobado el mío y solo hay un interruptor. Tuve que comprar un interruptor cuando puse el control de crucero en el mío, olvidé que era porque el interruptor original estaba defectuoso, tenía en la cabeza que era simplemente para el control de crucero.

El interruptor en el mío tiene 4 cables que van a él.....

Rojo
Blanco

Los otros cables parecen

Azul / Blanco
Rojo / *****

#9 ·
Encontré este enlace a un esquema de cableado..

Peugeot 307 Complete Wiring Diagrams

7308 es el interruptor de freno.

Este es el desglose de este esquema ... todavía tratando de entenderlo :confused: .. ¡pero todavía es temprano en la mañana! :)

PEUGEOT ALL MODELS WIRING DIAGRAMS - GENERAL

Parece que uno de los cables del interruptor del embrague y del interruptor del pedal del freno proviene del mismo punto en el BSI ...

#10 · (Edited)
Estos son los diagramas de cableado que he encontrado.

La primera imagen es para una unidad de control SID801.
La segunda es para una unidad de control EDC15C2.
La tercera es para otras unidades de control.

La unidad etiquetada 1320 es la ECU del motor, 7308 es el interruptor de freno del control de crucero y la otra unidad es el BSI. El cable del BSI es un positivo conmutado controlado por el encendido.

No sé muy bien por qué la imagen del EDC15C2 salió así, pero la información necesaria es visible.

Attachments

#13 ·
Estos son los diagramas de cableado que he encontrado.

La primera imagen es para una unidad de control SID801
La segunda es para una unidad de control EDC15C2
La tercera es para otras unidades de control.

La unidad etiquetada como 1320 es la ECU del motor, 7308 es el interruptor de freno del control de crucero y la otra unidad es el BSI. El cable del BSI es un cable conmutado por encendido.

No sé muy bien por qué la imagen de la EDC15C2 salió así, pero la información necesaria es visible.
Así que, si entiendo bien, no es que entienda mucho de cableado, ¡por favor, intenten no reírse demasiado fuerte!

Si conecto un cable del pin E4 de la ECU al pin 2 del interruptor de freno y luego conecto un cable del pin 1 del interruptor de freno al pin 9 de la unidad BSI, ¿estoy en lo cierto? :confused:

#11 ·
Gracias por los diagramas, creo que son los mismos que encontré.
¿Estoy en lo correcto al decir que al menos uno de los cables que puedo tomar proviene del interruptor del embrague que viene del BSI?
También necesito una asignación de pines de mi ECU Diesel Bosch EDC15C2 para poder conectar el segundo cable al pin 73, como muestra el diagrama.

#12 ·
Gracias por los diagramas, creo que son los mismos que encontré.

¿Estoy en lo cierto al decir que al menos uno de los cables que puedo tomar del interruptor del embrague proviene del BSI?

También necesito un pin-out de mi ECU Diesel Bosch EDC15C2 para poder conectar el segundo cable al pin 73, creo, como muestra el diagrama.
La información en el sitio es buena cuando la encuentras. Me tomó un tiempo encontrar el enlace a los diagramas eléctricos.

Los esquemas en ese sitio aparecen mucho más rápido que Sedre en mi computadora portátil, además, probablemente sean más fáciles de copiar, ya que los de Sedre solo se pueden guardar como archivos .svg.

#24 · (Edited)
Le eché un vistazo rápido al mío y no puedo ver nada que identifique los conectores en el BSI o la ECU.

Todavía no he revisado ningún cable ya que todo lo que hago en mi coche tiene que hacerse en la carretera y, para ser honesto, hace un poco demasiado frío para que me ponga a jugar con algo tan importante e integral para el coche en caso de que lo estropee.

Si tengo la oportunidad, intentaré comprobarlo cuando esté en el trabajo y el coche esté seguro en un aparcamiento tranquilo.

Encontré esto para el cable de la ECU publicado por Holt en ecuedit.com

mientras tanto, he descubierto lo que necesitaba saber, el pin que estaba buscando es el E4 en el conector *****.