Peugeot Forums banner

207 EM Luz y código de error P1160

10K views 3 replies 3 participants last post by  Csaba97  
#1 ·
Hola,

Recientemente compré un 1.4 207 gasolina sport 2007. Todo estaba bien en la prueba de conducción, etc. e hice las comprobaciones habituales del comprador.

A la mañana siguiente fui a trabajar, hice 50 metros antes de que se encendiera la luz de gestión del motor y empezara a fallar. Si apagas y enciendes el coche, puedes recorrer 50 metros cada vez antes de que vuelva a fallar.

Llamé a la asistencia en carretera y obtuve el código P1160 para el que no puedo ver nada concluyente en línea. Aparte de esto, no puedo ver ningún otro síntoma. Niveles de refrigerante y aceite correctos, etc. Cuando enciendes el coche, la luz EM está inicialmente ahí durante 30 segundos si te quedas parado y se apaga. Luego vuelve en 50 metros de conducción. El técnico lo borró por mí y logré recorrer un buen kilómetro para probarlo sin fallos.

Obviamente, no puedo seguir borrando el fallo si hay un problema subyacente. Antes de ir a un taller y pagar la comprobación de diagnóstico, probablemente solo para obtener el mismo código y nada más, ¿alguna idea o sugerencia?

¡Gracias de antemano!

#3 ·
Gracias por la respuesta, esperaba eso como respuesta; solo pensé en preguntar en caso de que alguien hubiera tenido algo similar.

Antes de un diagnóstico completo, he investigado un poco más y he vuelto a ejecutar la aplicación de escaneo. Muestra el código como colector de admisión - fuga detectada. He mirado por esta zona y al quitar la tapa del motor, ¡inmediatamente he visto algo sospechoso! Tubo de respiración roto por la mitad y pegado con cinta adhesiva. Uno nuevo pedido y debería instalarlo la semana que viene - ¿alguien cree que esta sería la causa principal de los problemas?

Imagen adjunta para referencia

Attachments