Peugeot Forums banner

206 CUADRO DE INSTRUMENTOS SIN ENERGÍA, RADIO, AIRE ACONDICIONADO

1.5K views 7 replies 3 participants last post by  drahor  
#1 ·
¡Saludos!
Tengo un Peugeot 206 1.4 gasolina de 2006. Tengo problemas con la electricidad en mi coche.

Cuando enciendo el encendido, no hay energía en el salpicadero, la radio, el aire acondicionado, la consola central de información.

Algunas veces esto sucedía y dejaba el coche unos minutos y todo funcionaba con normalidad, pero ahora cada vez más a menudo y al final el coche ya no recibe energía en absoluto a los componentes mencionados.

He comprobado todas las masas del coche con una prueba de resistencia, comprobado todos los fusibles, comprobado que el BSI y el ECM reciben energía, reemplazado el BSM, reemplazado la electrónica del bloqueo de encendido, comprobado la comunicación VAN al salpicadero y BSI y me he quedado sin ideas.

Cuando enciendo el encendido, los espejos eléctricos funcionan, las ventanillas bajan, la posición de estacionamiento, el encendedor.

El coche no arranca.

Tengo algunas preguntas por si alguien sabe la respuesta

¿Por qué las luces diurnas empiezan a funcionar cuando desconecto el conector EP1 en el BSM? Como si hubiera un cortocircuito

¿Qué significa EP1 en BSM?

¿Qué voltaje debe recibir el panel de instrumentos?

¿Alguien tiene un pinout para el salpicadero JAEGER? (conector de 18 pines)

Información adicional sobre el coche

Número VIN
VF32CKFWA47506580
Motor 1.4 gasolina (TU3A)

ECM Valeo J34P-AAE

BSM B3 DELPHI

BSI Siemens No sé el modelo exacto porque no hay pegatina.

Probé cosas estándar como el reinicio BSI.

Gracias de antemano

#3 ·
¿Alguien tiene un pinout para Valeo J34P-AAE? Encontré uno en Internet, pero ¿es normal que la ECU se encienda cuando el interruptor de encendido está en la posición 1? Rastreé el cable de la ECU y va directamente al BSM. ¿No debería la ECU tener 12v todo el tiempo?

#6 ·
Normalmente, el BSM controla la energía a la ECU y, que yo sepa, la ECU no está activa todo el tiempo, solo cuando pones el encendido en 'ON'. Este es un diseño típico que se ve en todos los vehículos.
La ECU tiene energía todo el tiempo, pero está en modo de espera. Probado hoy. El BSM solo activa la ECU desde el modo de espera. Foto abajo
Image

#5 ·
¿Puede ser la unidad ABS el problema? ¿Un cortocircuito en la unidad ABS?

El MODUL ECU ABS tiene 6 líneas CAN, y una de ellas es para comunicarse con la ECU del motor. El salpicadero y todos los módulos funcionan a través de la ECU del módulo ABS. Se rastrearon las líneas CAN y se realizó una prueba de resistencia, y se probó la resistencia CAN HI y CAN low y está bien.

Según un diagrama de cableado que encontré en Internet, toda la comunicación CAN pasa al módulo ABS y el módulo ABS envía esos datos a la ECU.

El código es U1000 Problema del bus CAN

#7 · (Edited)
@drahor Primero, necesitamos encontrar dónde radica el problema, y para eso necesitamos reducir el círculo de posibles causas donde puede estar hasta el punto de encontrar la causa exacta.

Por ejemplo, la ECU y el BSM no tienen nada que ver con el tablero y otros componentes que no funcionan.

Para mí, parece que estamos lidiando con el BSI y el tablero (+ componentes restantes).

Entonces, en primer lugar, debemos asegurarnos de que el tablero y otras cosas reciban energía, tanto + como - .
¿Qué cables de tierra exactos ha revisado en el automóvil y cómo?
¿Qué pasa con los fusibles? ¿Cómo los ha revisado exactamente? ¿Con un indicador o simplemente sacándolos y revisándolos visualmente?

Para el cable de tierra, estamos buscando MC30, que es simplemente una rosca soldada al marco donde todos los cables negativos de las unidades mencionadas se aprietan con una tuerca. Se encuentra debajo del plástico central (aproximadamente detrás/debajo del cenicero). Eso podría ser una cosa.

Image

Otra cosa es que todas estas unidades suministran energía desde el BSI, según los esquemas, debería ser el fusible n.º 24 en el BSI.

Tablero:
Image

Pantalla multifunción:
Image

Clima:
Image

Entonces, en este punto, tenemos dos cosas principales para verificar, es MC30 para negativo y el fusible n.º 24 para positivo.
Luego podemos seguir adelante.

Con respecto al cable positivo, deberá verificar en el BSI el sexto pin del conector 10V NR (enchufe NOIR PB en el BSI)

Image

Image

Verifique si hay energía en el sexto pin, si la hay, encuentre el cable correspondiente en el conector y llame con un multímetro al conector del tablero (pin 1) asegúrese de hacer tanto la prueba de continuidad como la prueba de ohmios.

Aunque una cosa a tener en cuenta, sé por mi propia experiencia que si el cable de tierra MC30 no está conectado correctamente en su lugar y solo se suministra positivo a todas estas unidades, el comportamiento de estas unidades sería completamente diferente, el automóvil se volvería loco, el ventilador de enfriamiento comenzaría a girar a la velocidad máxima, el tablero y la pantalla multifunción se atenúan pero funcionan, etc... así que no es algo que tengas.

Dicho esto, creo que estamos lidiando con la ausencia de un cable positivo para estas unidades.

Cuando tenga la oportunidad de probar todo lo mencionado anteriormente, comparta sus resultados para que podamos continuar con la investigación.

Attachments

#8 · (Edited)
@Kambala13
Hola.
En primer lugar, gracias por tu respuesta.
Soy un aficionado total cuando se trata de reparaciones eléctricas de automóviles y este es el primer coche en el que estoy aprendiendo :)

¿Qué cables de tierra exactos has comprobado en el coche y cómo?
Revisé todas las conexiones a tierra posibles en el coche. Compartimento del motor detrás del faro izquierdo y derecho, detrás de la batería, en la caja de cambios, en el maletero, debajo de la puerta del conductor izquierda y debajo de la consola central MC30 junto al módulo del airbag y la conexión detrás de la radio. Restauré todas las conexiones a tierra y me encontré con un cable que estaba completamente corroído y pensé que había encontrado el problema, pero no lo había hecho.

Pensé que no había comunicación CAN porque, según los diagramas, el BSI se comunica con el módulo ABS y el módulo ABS con la ECU. Hice una prueba de ohmios y todo está genial, obtengo 60 ohmios. Tuve la impresión de que el BSI no se activa correctamente porque el panel de instrumentos no muestra el kilometraje en el reloj cuando el coche está desbloqueado.

Descubrí dónde podría estar el problema.
El panel de instrumentos no tiene alimentación en el PIN1 y el PIN6 no tiene alimentación en 10NR, que debería proporcionar alimentación al panel de instrumentos.
La forma en que lo probé fue con un multímetro en voltios y ohmios en el BSI y el panel de instrumentos.
BSI
10V NR/50 PB
PIN1 BE11 BE11A Tengo suministro de energía
PIN6 EX24 no tiene suministro de energía
PIN7 VE12 Tengo suministro de energía
PIN8 9004VAN 0,03 ohmios
PIN10 9005 VAN 0,04 ohmios

Panel de instrumentos:
PIN1 - sin energía
PIN2- VAN OK
PIN3 - TIERRA OK
PIN4 - VAN OK

No hay alimentación en el fusible F15 que está conectado a los fusibles F14 y F7 cuando se establece el contacto. Según la imagen que adjunté, F15, F14, F7 pasan por relés y transistores ubicados en el BSI, ¿si estoy en lo correcto?

Image

Cuando enciendo el encendido y si aplico directamente energía de 10NR PIN1 al fusible F15, todo funciona y el coche se puede arrancar, pero el relé hace clic cada 5 segundos, y todavía no tengo energía en los fusibles F14 y F7.

Cuando el coche está en marcha, puedo quitar el suministro de energía directo que hice con 10NR PIN1 y todo funcionará normalmente. Puedo apagar el coche y cerrarlo con llave y, después de unos minutos, el coche vuelve a funcionar correctamente y lo hice varias veces y luego vuelve a quedarse sin energía.

¿Existe la posibilidad de que el problema esté en el relé o el transistor dentro del propio BSI?

Abrí el BSI y me pregunto si de alguna manera puedo probar el relé y el transistor sin separar la placa porque no tengo una herramienta de separación?

Image

No tiene sentido para mí que 10NR reciba energía y el PIN6 en el mismo conector no tenga energía. Di la vuelta a la placa BSI y encontré el PIN6 en la parte posterior y simplemente hice una prueba de ohmios y estaba bien.

Repito que esta es mi primera experiencia con la electrónica y estoy aprendiendo :)

Probé todos los fusibles con un multímetro y los conectores de los fusibles en el motor y en el BSI y todos están bien.

Pagué 500€ por el coche y lo conduje normalmente durante 2 meses, notando que el vendedor me dijo que a veces el coche haría esto, pero sabía que si dejaba el coche durante 5 minutos, volvería a arrancar, hasta ahora.

Me disculpo por la larga publicación

Attachments