Peugeot Forums banner
21 - 40 of 70 Posts
Un par de cosas que me gustaría agregar a este hilo... Lo siento, pero me extiendo un poco... Sufrí el problema de "sin modo EV" el sábado pasado y, por lo tanto, lo llevé al concesionario local ayer (jueves) para que lo revisaran. El técnico dijo que había una falla en una de las ECU y el diagnóstico de Peugeot recomendó 13 actualizaciones que le tomaron más de 4 horas hacer, ya que solo se pueden hacer de una en una. Mi autonomía total de la batería ahora ha aumentado de 22 millas a 33. Un viaje a la ciudad de al lado esta mañana para poner gasolina ha confirmado que la nueva autonomía es bastante precisa. Se está cargando ahora y veré si es más baja cuando termine. Parece más suave que antes, pero la única diferencia real notable que puedo detectar es el sonido del motor canalizado en el modo deportivo que no tenía antes (¡lo odio!) y el modo deportivo también se siente un poco más tenso. Supliqué una copia de la lista de actualizaciones y, aunque estaba feliz de mostrársela, dijo que no se le permitía darme una copia. Lo intenté... El otro punto tiene que ver con las baterías de arranque y accesorios. Me preocupaba, como a otros, que si el ICE nunca se usa, la batería de arranque nunca se carga, así que pregunté cuándo compré el automóvil cómo funcionaban y me dijeron que NO es del ICE a través de un alternador, sino por una unidad de transferencia de CC de la batería de tracción. Ahora, en mi primera semana de propiedad. Instalé un monitor de batería Ctek en la batería de accesorios debajo del piso del maletero (no pude llegar al terminal negativo de la batería de arranque debajo del capó) y he monitoreado el estado de carga (SoC) mientras el automóvil está parado y apagado, tanto con como sin la batería de tracción conectada al cargador de pared. Por ejemplo, recogí el coche ayer por la noche y marcaba 66% de SoC (el coche había estado todo el día en el centro de servicio recibiendo las actualizaciones, contacto puesto pero motor apagado) pero a las 2-3 horas de llegar a casa y haber conectado la batería de tracción, volvió al 100%. PERO, la batería de tracción no comenzó a cargarse hasta la una y media de la noche porque la había configurado para carga diferida. En pocas palabras, las baterías de arranque y accesorios parecen ser mantenidas por la batería de tracción, lo que significa que el automóvil se puede conducir en modo EV casi indefinidamente. Dicho esto, estoy seguro de que el ICE debe encenderse de vez en cuando para mantener su salud óptima. Finalmente, no sé si tengo el cargador de 3,7 o 7,4 kW instalado en mi coche, y pedí una caja de pared de 3,7 kW ya que mi casa es antigua y me preocupaba la tensión en el cableado antiguo. Mi coche se carga de 0 a 100% a una velocidad de carga de 16 - 18 mph y tarda 1 hora y 50 minutos. Esta es solo mi experiencia y mis observaciones de mi coche Hybrid4 300 GT. La experiencia de otros puede diferir. Editar: Acabo de terminar de cargar y vuelve a tener 33 millas. Voy a configurar una hoja de cálculo para registrar la autonomía, la temperatura, la fecha, etc...

Finalmente, no sé si tengo el cargador de 3,7 o 7,4 kW instalado en mi coche.
13,4 kWh / 3,7 kW = 3,62h (=3h 37min)
13,4 kWh / 7,4 kW = 1,81h (1h 48 min)
Así que tienes un cargador de 7,4 kW instalado en tu coche.
Si puedes cargar de 0 a 100 % en aproximadamente 2 horas, tu caja de pared debe ser de más de 3,7 kW. ¿Es 7,4kW?

Un par de cosas que me gustaría agregar a este hilo... Lo siento, pero me extiendo un poco...

Sufrí el problema de "sin modo EV" el sábado pasado y, por lo tanto, lo llevé al concesionario local ayer (jueves) para que lo revisaran. El técnico dijo que había una falla en una de las ECU y el diagnóstico de Peugeot recomendó 13 actualizaciones que le tomaron más de 4 horas hacer, ya que solo se pueden hacer de una en una. Mi autonomía total de la batería ahora ha aumentado de 22 millas a 33. Un viaje a la ciudad de al lado esta mañana para poner gasolina ha confirmado que la nueva autonomía es bastante precisa. Se está cargando ahora y veré si es más baja cuando termine.
Parece más suave que antes, pero la única diferencia real notable que puedo detectar es el sonido del motor canalizado en el modo deportivo, que no tenía antes (¡lo odio!) y el modo deportivo también se siente un poco más tenso. Supliqué una copia de la lista de actualizaciones y, aunque estaba feliz de mostrármela, dijo que no se le permitía darme una copia. Lo intenté...

El otro punto tiene que ver con las baterías de arranque y accesorios. Me preocupaba, como a otros, que si el ICE nunca se usa, la batería de arranque nunca se carga, así que pregunté cuando compré el automóvil cómo funcionaban y me dijeron que NO del ICE a través de un alternador, sino por una unidad de transferencia de CC de la batería de tracción. Ahora, en mi primera semana de propiedad. Instalé un monitor de batería Ctek en la batería de accesorios debajo del piso del maletero (no pude llegar al terminal negativo de la batería de arranque debajo del capó) y he monitoreado el estado de carga (SoC) mientras el automóvil está parado y apagado, tanto con como sin la batería de tracción conectada al cargador de pared. Por ejemplo, recogí el automóvil ayer por la noche y marcaba 66% de SoC (el automóvil había estado en el centro de servicio todo el día recibiendo las actualizaciones, encendido pero con el motor apagado) pero en 2-3 horas después de llegar a casa y haber conectado la batería de tracción, volvió al 100%. PERO, la batería de tracción no comenzó a cargarse hasta la una y media de la noche porque la configuré para carga diferida.
En pocas palabras, las baterías de arranque y accesorios parecen ser mantenidas por la batería de tracción, lo que significa que el automóvil puede conducirse en modo EV casi indefinidamente. Dicho esto, estoy seguro de que el ICE debe encenderse de vez en cuando para mantener su salud óptima.

Finalmente, no sé si tengo el cargador de 3,7 o 7,4 kW instalado en mi automóvil, y pedí una caja de pared de 3,7 kW ya que mi casa es antigua y me preocupaba la tensión en el cableado antiguo. Mi automóvil se carga de 0 a 100% a una velocidad de carga de 16 a 18 mph y tarda 1 hora y 50 minutos.

Esta es solo mi experiencia y mis observaciones de mi automóvil Hybrid4 300 GT. La experiencia de otros puede diferir.

Editar: Acabo de terminar de cargar y de nuevo son 33 millas. Voy a configurar una hoja de cálculo para registrar el alcance, la temperatura, la fecha, etc...
Definitivamente tienes una caja de pared y un cargador de 7,4 kWh como yo y el mío se carga a 16 mph y tarda aproximadamente 1 hora y 50 minutos.

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

Un par de cosas que me gustaría agregar a este hilo... Lo siento, pero me extiendo un poco...

Sufrí el problema de "sin modo EV" el sábado pasado y, por lo tanto, lo llevé al concesionario local ayer (jueves) para que lo revisaran. El técnico dijo que había una falla en una de las ECU y el diagnóstico de Peugeot recomendó 13 actualizaciones que le tomaron más de 4 horas hacer, ya que solo se pueden hacer de una en una. Mi autonomía total de la batería ahora ha aumentado de 22 millas a 33. Un viaje a la ciudad de al lado esta mañana para poner gasolina ha confirmado que la nueva autonomía es bastante precisa. Se está cargando ahora y veré si es más baja cuando termine.
Parece más suave que antes, pero la única diferencia real notable que puedo detectar es el sonido del motor canalizado en modo deportivo que no tenía antes (¡lo odio!) y el modo deportivo también se siente un poco más tenso. Supliqué una copia de la lista de actualizaciones y, aunque estaba feliz de mostrársela, dijo que no se le permitía darme una copia. Lo intenté...

El otro punto tiene que ver con las baterías de arranque y accesorios. Me preocupaba, como a otros, que si el ICE nunca se usa, la batería de arranque nunca se carga, así que pregunté cuando compré el automóvil cómo funcionaban y me dijeron que NO es del ICE a través de un alternador, sino por una unidad de transferencia de CC de la batería de tracción. Ahora, en mi primera semana de propiedad. Instalé un monitor de batería Ctek en la batería de accesorios debajo del piso del maletero (no pude llegar al terminal negativo de la batería de arranque debajo del capó) y he monitoreado el estado de carga (SoC) mientras el automóvil está parado y apagado, tanto con como sin la batería de tracción conectada al cargador de pared. Por ejemplo, recogí el coche ayer por la noche y marcaba 66% SoC (el coche había estado en el centro de servicio todo el día recibiendo las actualizaciones, contacto puesto pero motor apagado) pero en 2-3 horas después de llegar a casa y haber enchufado la batería de tracción, volvió al 100%. PERO, la batería de tracción no comenzó a cargarse hasta la una y media de la noche porque la había configurado para carga diferida.
En pocas palabras, las baterías de arranque y accesorios parecen ser mantenidas por la batería de tracción, lo que significa que el automóvil puede conducirse en modo EV casi indefinidamente. Dicho esto, estoy seguro de que el ICE debe encenderse de vez en cuando para mantener su salud óptima.

Finalmente, no sé si tengo el cargador de 3,7 o 7,4 kW instalado en mi coche y pedí una caja de pared de 3,7 kW ya que mi casa es antigua y me preocupaba la tensión en el cableado antiguo. Mi coche se carga de 0 a 100% a una velocidad de carga de 16 a 18 mph y tarda 1 hora y 50 minutos.

Esta es solo mi experiencia y mis observaciones de mi coche Hybrid4 300 GT. La experiencia de otros puede diferir.

Editar: Acabo de terminar de cargar y de nuevo son 33 millas. Voy a configurar una hoja de cálculo para registrar el rango, la temperatura, la fecha, etc...
¿Cómo estás determinando el rango? ¿Estás usando el odómetro o el cuentakilómetros parcial? ¿Cómo se compara eso con las millas por kWh en tu aplicación eléctrica en el coche? El histograma.

Enviado desde mi SM-N950F usando Tapatalk

¿Cómo está determinando el alcance? ¿Está utilizando el odómetro o el cuentakilómetros parcial? ¿Cómo se compara eso con las millas por kWh en su aplicación eléctrica en el automóvil? El histograma.

Para los propósitos de las observaciones anteriores, estoy describiendo lo que puedo ver en el tablero, que sé que es solo una guía.
Sin embargo, conduje 29 millas en modo puramente eléctrico la semana pasada antes de que ocurriera la falla. Luego, ayer, después de las actualizaciones, logré 27 millas (ordenador de a bordo) pero aún me quedaban 6 millas según el tablero y, aunque no puedo recordar el porcentaje restante cuando comenzó la carga, la aplicación Pod-Point registró que se necesitaban 8,9 kW para recargar la batería del cargador de pared. Aunque en ese viaje, lo puse en modo deportivo durante unos segundos para confirmar que ahora tengo el ruido del motor canalizado.

Hmm, estaba reaccionando a esta línea:
"El diagnóstico de Peugeot recomendó 13 actualizaciones que le llevaron más de 4 horas porque solo se pueden hacer de una en una. Mi autonomía total de la batería ha aumentado de 22 millas a 33."
¿También hiciste estas 13 actualizaciones, Nickc72?

"El diagnóstico de Peugeot recomendó 13 actualizaciones que le llevaron más de 4 horas porque solo se pueden hacer de una en una. Mi autonomía total de la batería ahora ha aumentado de 22 millas a 33."

¿Nickc72 también hizo estas 13 actualizaciones?
Según entiendo, SOLO instalarán las actualizaciones si su automóvil presenta problemas específicos. Por ejemplo, el mío no usaría la batería de tracción en absoluto, solo el ICE.
No las instalarán si simplemente los llama y les pide que lo hagan basándose en Si no está roto, no lo arregles.

Por lo que entiendo, SÓLO instalarán las actualizaciones si su automóvil presenta problemas específicos. Por ejemplo, el mío NO usaría la batería de tracción en absoluto, solo el ICE. No los instalarán si simplemente los llama y les pide que lo hagan sobre la base de que Si no está roto, no lo arregles.
El mío está roto. Todavía no hizo las actualizaciones. Dijeron que revisaron y que ya están instaladas todas las últimas actualizaciones. Pero no puedo probar que hayan revisado o no. Solo a primera vista. Ha vuelto por un par de semanas más para solucionar el problema de la batería de tracción y la entrada de agua que llena la unidad frente al espejo retrovisor. Luego, se derrama por todos los controles de la consola central al tomar curvas y acelerar o frenar. Intente estacionar su automóvil cuesta abajo en una ligera pendiente bajo una lluvia intensa. Aparentemente, no hay solución. No hay boletín de servicio. Sin embargo, este es un problema de seguridad. Peugeot no está dispuesto a decir que es seguro tener una taza de agua vertida sobre el arranque y parada, el freno electrónico, la selección de modo, la selección de marchas. No me gustaría probarlo a 70 mph en la autopista. Enviado desde mi SM-N950F usando Tapatalk

"El diagnóstico de Peugeot recomendó 13 actualizaciones que le llevaron más de 4 horas, ya que solo se pueden hacer de una en una. Mi autonomía total de la batería ha aumentado ahora de 22 millas a 33".

¿También hiciste estas 13 actualizaciones, Nickc72?
El concesionario dijo que tengo todas las últimas actualizaciones. Pero todavía está roto.

¿Obtienes el sonido de escape inyectado en modo sport? Si no, entonces no tienes todas las actualizaciones.
No. Cuando pregunté sobre eso a uno de los vendedores, dijeron que nunca habían oído hablar de esa función. Extraño.Me pregunto si hay diferentes subsistemas a pesar de que el modelo es el mismo. Ergo, no hay un conjunto de actualizaciones único.Enviado desde mi SM-N950F usando Tapatalk

¿Puedes probar con otro concesionario? No recuerdo si has mencionado si te has puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Peugeot... Todo lo que has descrito sobre el comportamiento de la batería de tracción me dice que necesitas el “Paquete de servicios de 13 actualizaciones”. Creo que es hora de que te quejes de verdad con alguien.
Coche de vuelta con el concesionario y están pagando por un vehículo de alquiler de sustitución, así que supongo que hay algún incentivo. El concesionario ha sido bastante útil para ser honesto, aunque me estoy quejando. El problema es la propia Peugeot, al parecer. Como digo, el concesionario ha dicho que todos los sistemas ya se han actualizado, ya que vino con todas las últimas actualizaciones de los subsistemas hace 5 meses, cuando se entregó. ¿Cuándo recibiste tu vehículo? La gente de mi coche de empresa está lista para actuar si no podemos resolver los problemas. Ya me he quejado. Mucho jaleo. ¿Servicio de atención al cliente de Peugeot? ¿Alguna vez los has probado? Todavía estoy esperando respuestas a los correos electrónicos, los envíos de formularios en línea y las largas telecomunicaciones en las que dijeron que se pondrían en contacto conmigo por otros problemas que les comunicaron hace casi 5 meses. No contengo la respiración por eso. No estoy seguro de que Peugeot tenga algún servicio de atención al cliente para ser honesto. Probablemente sea un piso vacío en París. [emoji6] Enviado desde mi SM-N950F usando Tapatalk

Coche de vuelta con el concesionario y están pagando por un vehículo de alquiler de reemplazo, así que supongo que hay algún incentivo. El concesionario ha sido bastante útil para ser honesto, aunque me estoy quejando. El problema parece ser el propio Peugeot.

Como digo, el concesionario ha dicho que todos los sistemas ya se han actualizado, ya que vino con todas las últimas actualizaciones de subsistemas hace 5 meses, cuando se entregó. ¿Cuándo recibió su vehículo?

La gente de mi empresa está lista para actuar si no podemos resolver los problemas. Ya he armado un escándalo. Mucho alboroto.

¿Servicio al cliente de Peugeot? ¿Alguna vez los has probado? Todavía estoy esperando respuestas a los correos electrónicos, los envíos de formularios en línea y las largas telecomunicaciones donde dijeron que volverían a mí por otros problemas que les informaron hace casi 5 meses. No contengo la respiración por eso. No estoy seguro de que Peugeot tenga algún servicio al cliente para ser honesto. Probablemente sea un apartamento vacío en París. [emoji6]

El mío era nuevo en agosto de 2020. Fallo con el alcance de la batería de tracción comenzó en octubre. Lo reservé en los concesionarios por una semana. El concesionario (Simon Bailes, Northallerton) me llamó y tomó una declaración detallada de mí y me hizo un montón de preguntas sobre los hábitos de conducción, etc. Enviaron esta información a Peugeot y fue entonces cuando Peugeot les pidió que hicieran las 13 actualizaciones.

Mi coche es completamente diferente ahora. Más mensajes visuales cuando no puede seleccionar EV debido al clima, etc., ruido del motor canalizado en Sport y 39 millas de alcance.

El mío era nuevo en agosto de 2020. El fallo con la autonomía de la batería de tracción comenzó en octubre. Lo reservé en los concesionarios durante una semana. El concesionario (Simon Bailes, Northallerton) me llamó por teléfono y me tomó una declaración detallada y me hizo un montón de preguntas sobre los hábitos de conducción, etc. Enviaron esta información a Peugeot y fue entonces cuando Peugeot les pidió que hicieran las 13 actualizaciones.

Mi coche es completamente diferente ahora. Más mensajes visuales cuando no puede seleccionar EV debido al clima, etc., ruido del motor canalizado en Sport y 39 millas de autonomía.

Gracias. Mencionaré las 13 actualizaciones de nuevo.
Es una pena que no podamos ver exactamente qué software han cambiado y en qué subsistema. O podría simplemente decir... ¿puede verificar que la versión de software 1234.3 está instalada en el subsistema de administración de la batería X. Etc. Etc. O simplemente dígame qué versiones de software están actualmente allí y sus fechas de lanzamiento. Suponiendo que Peugeot tenga algún control de configuración.

Gracias. Mencionaré las 13 actualizaciones nuevamente.
Es una pena que no podamos ver exactamente qué software han cambiado y en qué subsistema. O podría simplemente decir... ¿puede verificar que la versión de software 1234.3 está instalada en el subsistema del administrador de batería X? Etc. Etc. O simplemente dígame qué versiones de software están actualmente allí y sus fechas de lanzamiento. Suponiendo que Peugeot tenga algún control de configuración.

Si llama a Simon Bailes Northallerton y habla con Chloe y menciona mi nombre Mark Schofield, son muy útiles y estoy seguro de que le dirían qué actualizaciones hicieron.

Mi situación era casi exactamente la misma que la de @3008GT. La única diferencia fue que cuando llamé por teléfono a mi concesionario, JJ Cookson en Macclesfield, el técnico reconoció los síntomas inmediatamente, diciendo que era el segundo híbrido que los experimentaba, y que la solución sería "probablemente" la instalación de 13 actualizaciones. En resumen, el fallo se produjo el sábado, les llamé el lunes por la tarde, tuvieron el coche el jueves, lo recuperé esa noche y fue actualizado y reparado. Me dijeron que tardaron 4 horas en instalar las 13 actualizaciones.

21 - 40 of 70 Posts