Un par de cosas que me gustaría agregar a este hilo... Lo siento, pero me extiendo un poco...
Sufrí el problema de "sin modo EV" el sábado pasado y, por lo tanto, lo llevé al concesionario local ayer (jueves) para que lo revisaran. El técnico dijo que había una falla en una de las ECU y el diagnóstico de Peugeot recomendó 13 actualizaciones que le tomaron más de 4 horas hacer, ya que solo se pueden hacer de una en una. Mi autonomía total de la batería ahora ha aumentado de 22 millas a 33. Un viaje a la ciudad de al lado esta mañana para poner gasolina ha confirmado que la nueva autonomía es bastante precisa. Se está cargando ahora y veré si es más baja cuando termine.
Parece más suave que antes, pero la única diferencia real notable que puedo detectar es el sonido del motor canalizado en el modo deportivo, que no tenía antes (¡lo odio!) y el modo deportivo también se siente un poco más tenso. Supliqué una copia de la lista de actualizaciones y, aunque estaba feliz de mostrármela, dijo que no se le permitía darme una copia. Lo intenté...
El otro punto tiene que ver con las baterías de arranque y accesorios. Me preocupaba, como a otros, que si el ICE nunca se usa, la batería de arranque nunca se carga, así que pregunté cuando compré el automóvil cómo funcionaban y me dijeron que NO del ICE a través de un alternador, sino por una unidad de transferencia de CC de la batería de tracción. Ahora, en mi primera semana de propiedad. Instalé un monitor de batería Ctek en la batería de accesorios debajo del piso del maletero (no pude llegar al terminal negativo de la batería de arranque debajo del capó) y he monitoreado el estado de carga (SoC) mientras el automóvil está parado y apagado, tanto con como sin la batería de tracción conectada al cargador de pared. Por ejemplo, recogí el automóvil ayer por la noche y marcaba 66% de SoC (el automóvil había estado en el centro de servicio todo el día recibiendo las actualizaciones, encendido pero con el motor apagado) pero en 2-3 horas después de llegar a casa y haber conectado la batería de tracción, volvió al 100%. PERO, la batería de tracción no comenzó a cargarse hasta la una y media de la noche porque la configuré para carga diferida.
En pocas palabras, las baterías de arranque y accesorios parecen ser mantenidas por la batería de tracción, lo que significa que el automóvil puede conducirse en modo EV casi indefinidamente. Dicho esto, estoy seguro de que el ICE debe encenderse de vez en cuando para mantener su salud óptima.
Finalmente, no sé si tengo el cargador de 3,7 o 7,4 kW instalado en mi automóvil, y pedí una caja de pared de 3,7 kW ya que mi casa es antigua y me preocupaba la tensión en el cableado antiguo. Mi automóvil se carga de 0 a 100% a una velocidad de carga de 16 a 18 mph y tarda 1 hora y 50 minutos.
Esta es solo mi experiencia y mis observaciones de mi automóvil Hybrid4 300 GT. La experiencia de otros puede diferir.
Editar: Acabo de terminar de cargar y de nuevo son 33 millas. Voy a configurar una hoja de cálculo para registrar el alcance, la temperatura, la fecha, etc...