Peugeot Forums banner

Problema de bloqueo de la puerta trasera del Boxer 2015

2.4K views 7 replies 3 participants last post by  Vette  
#1 ·
Hola, nuevo en el foro pero no en los coches en general.
Actualmente tengo un problema con el cierre centralizado de la puerta trasera de una nueva furgoneta camper Boxer L2H3 para mí.
Todas las demás puertas se cierran y abren bien desde el mando a distancia y la alarma se activa. La puerta trasera se cierra solo con la llave y no puedo escuchar ninguna activación, ni intento de activación del motor cuando el mando a distancia está bloqueado o desbloqueado.
He comprobado el mazo de cables de la puerta para ver si hay continuidad (como el sospechoso habitual en estos casos) y todo está bien, he comprobado el mazo de cables para ver si hay continuidad a tierra y eso también está bien. Por lo tanto, sospeché de la cerradura, así que la he reemplazado por una nueva, todavía no funciona pero sigue pudiéndose cerrar con la llave como antes, por lo que mecánicamente parece estar bien.
Ahora he hecho algunas pruebas "en vivo" y he encontrado lo siguiente (todo con el encendido apagado) en el conector de la cerradura de la puerta:
marrones y naranja/verde ambos prueban la continuidad a tierra, lo que (mirando el diagrama de cableado del Ducato similar) me sorprendió ya que pensé que serían contactos de suministro de voltaje y/o inversión para el motor de bloqueo.
Todos los demás, con la excepción del *****/malva, están abiertos

Cuando se enciende y apaga, obtengo los siguientes voltajes:
rojo/***** - 0v en los comandos de apertura o cierre
naranja/verde - 12v comando de apertura; 0v comando de cierre
marrones - 0v en los comandos de apertura o cierre
*****/malva - 0v en los comandos de apertura o cierre
azul/blanco - 2,1v en ambos comandos de apertura y cierre (sospecho que se trata de un suministro de luz del compartimento trasero que no está instalado en mi furgoneta camper)

Lo anterior no me parece correcto ya que esperaba que los voltios aparecieran en rojo/***** y marrón ya que cambia con un suministro permanente en naranja verde (suministro con interruptor a tierra).

Como todas las demás puertas funcionan bien, sospecho una rotura o una mala conexión en algún lugar del cable entre las puertas traseras y el conector de la puerta lateral corredera... a menos que tenga algo que ver con la programación?

Cualquier ayuda es apreciada

#2 ·
Creo que este podría ser el diagrama de cableado, o algo parecido.

Clave:-
CA00 - Interruptor de encendido
BF01 - Caja de fusibles del compartimento del motor
BSI1 - Interfaz de sistemas integrados
BCM0 - Bloque multifunción
6036 - Panel de control de la puerta del conductor
1203 - Interruptor de inercia
6202 - Conjunto de cerradura de la puerta delantera izquierda
6207 - Conjunto de cerradura de la puerta delantera derecha
6278 - Interruptor de la puerta corredera izquierda
6279 - Interruptor de la puerta corredera derecha
6218 - Conjunto de cerradura de la puerta trasera derecha
BMF2 - Unidad de fusibles Maxi
BB00 - Batería

#8 ·
Hola Redsector,
Gracias por publicar los diagramas de cableado eléctrico.
Tengo un UK, RHD, 2017 L4H2 Boxer.
Las puertas solo se cierran de forma intermitente.
Recibiré el mensaje de error en la pantalla de mi conductor "Puerta trasera abierta"
Entiendo que esto es una pista falsa y, de hecho, es muy probable, en un 99%, la puerta corredera del lado del pasajero (y solo).
Leí que los pasadores de contacto no siempre hacen contacto, por lo tanto, los sistemas piensan que las puertas están abiertas, por lo tanto, no se cierran.
Pregunta 1, ¿hay interruptores en las puertas traseras para decir que las puertas están cerradas?

He limpiado y ajustado los pasadores de contacto de la puerta corredera, e incluso ofrecí la carrocería un poco más afuera, ya que hay sugerencias de que, con el tiempo y los golpes repetidos, parte del pilar de la puerta corredera se empuja hacia adentro, por lo tanto, no permite el contacto con los pasadores de contacto de la puerta corredera.

Observo 4 contactos en el conjunto de contacto del interruptor estacionario, pero solo 3 pines en el conjunto de contacto de la puerta móvil,

¿Podrías ilustrarme?
graham

#4 ·
Muchas gracias. Intentaré rastrear el cableado ahora que puedo ver la disposición.
Como todas las otras cerraduras funcionan correctamente y no hay rotura o fallo evidente en el mazo de cables de la puerta desde 6218 (63 PARDB), y he reemplazado el módulo 6218 por uno nuevo, parece apuntar a un problema con la sección del mazo de cables desde el conector ICH1A a los conectores E151 y E413... en los cables 3 y 5 de los terminales 7 y 8... ¡solo necesito saber dónde encontrar esas conexiones E151 y E413!
Como es una conversión de camper, aunque profesional, me pregunto si se ha introducido una fijación a través del mazo o si se ha rozado.

#5 ·
He estado echando otro vistazo hoy, pero todavía no he llegado al fondo de esto. Sin embargo, esa foto del BSI FB se ve igual que la que lleva mi Boxer y completamente diferente a cualquier cosa del manual del propietario. - ver el archivo adjunto
También estoy pensando en instalar una cámara de marcha atrás y el manual indica que el fusible de alimentación de la luz de marcha atrás es el 35, pero arriba indica F51, también asociado al aire acondicionado, la dirección asistida y algunas otras cosas, ¡así que creo que es algo que hay que evitar! Empiezo a pensar que podría vivir con ello por ahora y bloquear la llave hasta que tire de los cables de la cámara... ¿Podría tirar de otro par con el cable de la cámara e intentar puentear/reemplazar los cables que parecen ser un problema?
Pienso que es más seguro conectar la cámara a la toma de 12 V del salpicadero y tener una fuente de alimentación permanente con el encendido puesto para la cámara y la pantalla.

Attachments

#6 ·
También estoy buscando instalar una cámara de marcha atrás
Llevan una salida positiva de marcha atrás en el cableado de vídeo, la conectas con las luces de marcha atrás. (si es el sistema más básico)

La alimentación de la cámara utiliza estos, con un fusible adecuado. Dependiendo de las funciones, estará siempre encendida y/o una que se enciende con acc. (siendo este último solo uno si la cámara no es rica en funciones, asumiendo que incluso necesita una fuente de alimentación, no solo de las luces de marcha atrás)
Image

#7 ·
Gracias por esa información.
Voy a conectarlo a una alimentación conmutada con un portafusibles piggy back como sugieres para el monitor y tomar la alimentación de la cámara del cable de la luz de marcha atrás en el poste trasero.
Parece que con el equipo que tengo, también se envía un disparador de la luz de marcha atrás al monitor a través de un solo cable de la cámara para activar la pantalla.
El monitor también tiene una segunda entrada de vídeo para una cámara adicional para proporcionar una visualización trasera a tiempo completo, lo que puede ser útil en el futuro para que pueda vigilar a los que se pegan al parachoques y no se dan cuenta de que no puedo verlos cuando ellos no pueden verme en los espejos de las puertas. Por lo que he leído, parece que el disparador de marcha atrás es para cambiar la prioridad de la pantalla a la cámara de marcha atrás al seleccionar la marcha atrás.