Peugeot Forums banner

1.5 bluehdi 8 mm cadena de levas código oem. Ayuda

5.8K views 7 replies 5 participants last post by  Gadsby  
#1 ·
¡Hola a todos! Actualmente tengo un coche equipado con el 1.5 bluehdi 100cv construido en 2019. Sé que el motor tiene problemas con la cadena que acciona los dos árboles de levas. Supe que psa actualizó el motor con una nueva cadena de 8 mm para solucionar el problema. Quiero encontrar la cadena correcta. ¿Alguien puede darme el número de código oem para la cadena de 8 mm o un lugar donde pueda comprarla? No confío mucho en mi concesionario psa y quiero verificar y asegurarme de obtener la cadena correcta. ¿Tengo que cambiar solo la cadena o es mejor cambiar también los árboles de levas? Mi coche todavía funciona bien, solo quiero estar seguro de no romper mi motor por este problema de la cadena. ¡Gracias!

#2 ·
¿Por qué no confías en el concesionario? Estoy seguro de que su departamento de repuestos estará encantado de darle el número de pieza y venderle uno. Eso es lo que hacen.

Aparte de eso, el único lugar donde puede comprarlo probablemente será el concesionario de todos modos.

#3 ·
Tengo un 3008 HDi de 2018 con 55000 millas en el reloj. Alarmado al leer que la cadena de levas podría fallar con poca o ninguna advertencia, opté por cambiarla por la cadena de 8 mm antes de que se rompiera. Sin embargo, también es necesario cambiar los árboles de levas y la caja de levas completa por el modelo posterior. No se puede simplemente poner una cadena de 8 mm en los árboles de levas y la caja de levas viejos. El precio del concesionario principal fue de 3250 £, pero al comprar el kit de caja de levas preensamblado de Lymm Engineering y hacer que mi taller local hiciera el trabajo, el costo fue de aproximadamente 1600 £, incluida la nueva especificación de aceite de motor, filtro de aceite, bomba de agua, kit de correa de distribución y juntas variadas, sellos de inyectores, etc. Después de la extracción, la cadena de levas de 7 mm mostró un poco de desgaste, pero no corría peligro inminente de falla, ni tampoco los piñones del árbol de levas estaban desgastados. Calculé que habría sido bueno para otras 20-25k millas, pero es una cuestión de juicio, ¿no? - 1600 £ ahora o hasta 6000 £ más tarde si el motor se avería cuando la cadena falla. Si puede permitírselo, cambie a la cadena de 8 mm y obtenga tranquilidad, pero no pierda tiempo, dinero y cordura persiguiendo a Stellantis a menos que su automóvil esté dentro de su rango de garantía/kilometraje Y tenga facturas y hojas de trabajo para respaldar su reclamo. Anteater07

#4 ·
Tengo un 3008 HDi de 2018 con 55.000 millas en el reloj. Alarmado al leer que la cadena de levas podría fallar con poca o ninguna advertencia, opté por cambiarla por la cadena de 8 mm antes de que se rompiera. Sin embargo, también es necesario cambiar los árboles de levas y la caja de levas completa para el modelo posterior. No se puede simplemente poner una cadena de 8 mm en los árboles de levas y la caja de levas viejos. El precio del concesionario principal fue de 3250 £, pero al comprar el kit de caja de levas preensamblado de Lymm Engineering y hacer que mi taller local hiciera el trabajo, el costo fue de aproximadamente 1600 £, incluida la nueva especificación de aceite de motor, filtro de aceite, bomba de agua, kit de correa de distribución y juntas variadas, sellos de inyectores, etc. Después de la extracción, la cadena de levas de 7 mm mostró un poco de desgaste, pero no corría peligro inminente de falla, ni tampoco estaban desgastados los piñones del árbol de levas. Calculé que habría sido bueno para otras 20-25k millas, pero es una cuestión de juicio, ¿no? - 1600 £ ahora o hasta 6000 £ más tarde si el motor se avería cuando la cadena falla. Si puede permitírselo, cambie a la cadena de 8 mm y obtenga tranquilidad, pero no pierda tiempo, dinero y cordura persiguiendo a Stellantis a menos que su automóvil esté dentro de su garantía/kilometraje Y tenga facturas y hojas de trabajo para respaldar su reclamo. Anteater07
¿Su garaje también realizó la actualización del software?

#5 ·
¡Hola a todos! Actualmente tengo un coche equipado con el 1.5 bluehdi 100cv fabricado en 2019. Sé que el motor tiene problemas con la cadena que acciona los dos árboles de levas. Supe que psa actualizó el motor con una nueva cadena de 8 mm para solucionar el problema. Quiero encontrar la cadena correcta. ¿Alguien puede darme el número de código oem para la cadena de 8 mm o un lugar donde pueda comprarla? No confío mucho en mi concesionario psa y quiero verificar y asegurarme de obtener la cadena correcta. ¿Tengo que cambiar solo la cadena o es mejor cambiar también los árboles de levas? Mi coche todavía funciona bien, solo quiero estar seguro de no romper mi motor debido a este problema de la cadena. ¡Gracias!
No es solo la cadena lo que hay que cambiar, sino también los árboles de levas y la caja de levas/caja de levas. Lo sé, porque hice el mío voluntariamente antes de que mi cadena de 7 mm tuviera la oportunidad de romperse. Obtuve un presupuesto de mi concesionario Peugeot más cercano y querían £3,300 para hacer el trabajo. Su presupuesto incluía elementos que NO es necesario cambiar si el motor está intacto y funcionando. Estos elementos son los balancines y los seguidores de levas/taqués hidráulicos. Hice el mío en mi taller local por un total de £1600, obteniendo todos los componentes y el aceite nuevo requerido. También instalé un nuevo kit de correa de distribución y una bomba de agua mientras lo hacía. Mi coche había recorrido 56.500 millas. La caja de levas completa, lista para instalar, se puede obtener de Lymm Engineering en Cheshire. (Búscalos en Google) Cuando desmontaron mi coche, no hubo un desgaste significativo en la cadena, pero el mío no es un coche de alto kilometraje y siempre uso el aceite correcto en el servicio anual. Es realmente un juicio de valor, ¿no? Déjalo y, si la cadena se rompe, te costará al menos £3,500 y hasta £6,000 si el motor está seriamente dañado. Aprieta los dientes e instala la actualización. PUEDES obtener ayuda de Peugeot, he oído, pero habla con tu concesionario.
Por último, mi trabajo de cadena de levas fue en septiembre del '24 y mi coche fue objeto de la reciente llamada a revisión. Todo lo que necesitaba era la actualización del software del motor, todo gratis en julio de este año. ¡Funciona de maravilla y puedo dormir por las noches!
G.T. propietario de 3008 Allure 2018.

#7 ·
¿Cómo se enteró del retiro del mercado? ¿Se pusieron en contacto con usted o lo descubrió usted mismo? Si comprueba en línea, ¿puede verlo en alguna parte? Porque el mío está en Chipre, no puedo obtener ninguna información sobre ese retiro y he estado escuchando ese ruido de cadena aterrador una vez a la semana durante los últimos 4 años 😳

#8 ·
¿Cómo te enteraste del retiro? ¿Te contactan o lo descubriste tú mismo? Si compruebas en línea, ¿puedes verlo en alguna parte? Porque el mío está en Chipre, no puedo obtener ninguna información sobre ese retiro y he estado escuchando ese ruido de cadena aterrador una vez a la semana durante los últimos 4 años 😳
Me enteré en los sitios web de revistas de motor. Sin embargo, simplemente busca en Google problemas de cadena de distribución DV5 para obtener el s.p. completo. También ha estado en los foros de Peugeot, pero puede ser difícil de encontrar en el desorden.
GT