Peugeot Forums banner

1.4 16v Gasolina manual p0011 p0012 😔

6.5K views 15 replies 3 participants last post by  perrye  
#1 · (Edited)
Mis problemas
-A veces el motor funciona ruidosamente cuando está frío
-Cuando arranco el motor a 85-90 grados, fluctúa en ralentí durante 5-10 segundos, luego funciona estable a 750 rpm
-A veces el ralentí se atasca a 1400-1500 rpm cuando se pisa el embrague o en punto muerto y mi velocidad es superior a 5, cuando detengo el coche (velocidad 0, no se trata de usar el freno) el ralentí baja a 750.
-Conduzco aproximadamente a bajas rpm entre 1000-1600 y en marchas cortas 1 o 2

P0011 P0012 código defectuoso.
Electrovalvula (vvt) cambiada, sensor de árbol de levas cambiado, sensor de cigüeñal cambiado, fuga de aire comprobada, correa de distribución comprobada, compresión comprobada, sin fuga de aceite. Desconectar el sensor de leva, ejecutar a 1500 rpm y dar el código P0341, conectar de nuevo, ejecutar a 750 rpm y sin código defectuoso
¿Qué debo hacer? ¿Podrían decirme paso a paso? Todas las soluciones posibles. Precio de bajo a alto. Gracias a todos. :confused:

#3 ·
Suena como si pudiera ser un problema de sincronización. ¿Has hecho algo a tu coche antes de que empezara el problema?
De todos modos, la sincronización debe ser probada para descartar eso.
Culata cambiada porque el agua hervía.
Edité el tema. Correa de distribución revisada por otro mecánico. El lunes volveré a comprobar la sincronización con otro mecánico. Después de eso, creo que probablemente sea el engranaje del árbol de levas (ajustador) o una culata nueva, ¿qué piensas?

#4 · (Edited)
P0011 Solenoide de sincronización del árbol de levas de admisión 1, sincronización demasiado avanzada o rendimiento del sistema
P0012 Solenoide de sincronización del árbol de levas de admisión 1, sincronización demasiado retrasada

Ambos están relacionados con el sensor Hall/MRE en el árbol de levas. Si proporciona la designación del motor (posiciones 6,7,8 de su número VIN), puedo proporcionar pruebas. Podría ser un problema de cableado u otro problema, en lugar del sensor, dados los códigos de error presentes, y el sensor ha sido cambiado.

¿Ha realizado una prueba de compresión y/o una prueba de fugas?

#5 · (Edited)
P0011 Solenoide de sincronización del árbol de levas de admisión 1, sincronización demasiado avanzada o rendimiento del sistema
P0012 Solenoide de sincronización del árbol de levas de admisión 1, sincronización demasiado retrasada

Ambos están relacionados con el sensor Hall/MRE en el árbol de levas. Si proporciona la designación del motor (posiciones 6,7,8 de su número VIN), puedo proporcionar pruebas. Podría ser un problema de cableado u otro problema, en lugar del sensor, dados los códigos de error presentes y que el sensor ha sido cambiado.

¿Ha realizado una prueba de compresión y/o una prueba de fugas?
Compresión ok. Sin fugas. Número de motor et3j4 ecu: 6lp2.05 magnetti marelli
Cuando desconecto el enchufe del sensor del árbol de levas, el motor da el código p0341 y funciona a 1500 rpm. Cuando lo vuelvo a conectar, baja a 750 rpm. Así que creo que el cableado está bien, pero no estoy seguro, no soy mecánico.

#7 · (Edited)
PEUGEOT 307 1.4 16V ET3J4 (KFU) con

(1) Sensor Hall/MRE en el árbol de levas
(2) Solenoide de sincronización del árbol de levas de admisión

(1) Sensor Hall/MRE en el árbol de levas
(2) Solenoide de sincronización del árbol de levas de admisión

Ambos son idénticos en los procedimientos de prueba, de la siguiente manera.

(1) X5 - Sensor Hall/MRE en el árbol de levas
Image

Image

Image

Image

(2) A5 - Solenoide de sincronización del árbol de levas de admisión
Image

Image

Image

Image

#11 ·
Sí, todos estos códigos son las mismas comprobaciones (P0011, P0012 & P0341). El procedimiento anterior.

Espero que esto sea útil.
Algunos temas del foro y algunos videos en youtube resuelven estos códigos cambiando el vanos (engranaje de leva) o cambiando el árbol de levas, ¿qué piensas de eso? Me refiero a que si todo el cableado está bien, ¿cuál es el siguiente paso?